Toshiba Canvio for Smartphone, carga y copias de seguridad automáticas

El teléfono móvil ha llegado a ser un elemento imprescindible en nuestro día a día, un medio de comunicación pero también de pago. Un dispositivo que se ha integrado perfectamente para cualquier público con un gran abanico de herramientas disponibles. Un bien cada vez más preciado y que guarda numerosos datos y documentos sobre nosotros. Algo que generalmente no prestamos atención hasta que nuestro dispositivo ha terminado extraviado o estropeado tras una caída. Toshiba Canvio for Smartphone viene a paliar, en cierta medida, todos los inconvenientes ante estos hechos. Un producto que incorpora una unidad de almacenamiento de 500 GB para copias de seguridad y estación de carga de batería.

Diseño y materiales del Toshiba Canvio for Smartphone

Toshiba Canvio for Smartphone es un elegante dispositivo que permanecerá en el escritorio o la mesilla de noche. Un producto de policarbonato en color blanco, con un diseño circular y que pasará desapercibido. La estación tiene unas dimensiones de 145 x 145 x 17,4 mm y un peso de 210 g. Si nos fijamos en las imágenes, incluye un pequeño LED informativo que nos indica la actividad que se está realizando, carga en color naranja o la copia al HDD en color azul.

Toshiba Canvio for Smartphone

Diseño del Toshiba Canvio for Smartphone

Su diseño recuerda al de las bases de carga inalámbrica Qi aunque el método de carga se realiza mediante un cable. En el interior tenemos el disco duro con una capacidad de 500 GB, ideal para almacenar cientos de fotografías y grabaciones de vídeo FullHD o 4K. Toshiba Canvio for Smartphone es un elemento más para tu mesa, transfiriendo todo el contenido a través de una app específica y con la posibilidad de hacerlo de manera automática.

Toshiba Canvio for Smartphone

Interfaz de conexión del disco duro

El kit Toshiba Canvio for Smartphone incluye la unidad principal, un cable USB 2.0 Micro-B, cable USB 2.0 Type-C, adaptador UBS Micro-B a Type-A, guía de uso y adaptador de alimentación. Al admitir MicroUSB, USB de tipo A y de tipo C, puede utilizarse en múltiples dispositivos de unos años más para atrás o los actuales Type C. Además, también puede ser utilizado como unidad de almacenamiento para el PC. Toshiba Canvio for Smartphone ofrece una gran versatilidad para diferentes dispositivos, ya sean actuales o futuros. Eso sí, es imprescindible que nuestro smartphone tenga compatibilidad con la conectividad OTG para la transferencia de archivos, aquí tienes una lista con los modelos compatibles (aunque solo incluyen unas pocas marcas).

Toshiba Canvio for Smartphone

Conectores

Guarda tus archivos personales

Este disco duro para smartphone es muy sencillo de utilizar. En primer lugar, tenemos que descargar la app gratuita “Content Manager” desde GooglePlay. Hecho esto, basta con conectar el teléfono utilizando el cable adecuado al tipo de conexión de tu smartphone. El smartphone reconocerá que se ha encontrado una unidad de almacenamiento, por lo que desde la app tenemos acceso a todos nuestros contenidos del smartphone y a la derecha, los contenidos almacenados en el Toshiba Canvio for Smartphone. Así no necesitamos un ordenador para consultar todos los datos como sí ocurriría con un SSD como el Toshiba Q300.

Accedemos al tipo de archivo y copiamos nuestros contenidos a la unidad Toshiba Canvio for Smartphone para que permanezca almacenado. Los archivos mantienen su nombre y las propiedades originales, libre de compresiones de calidad. Aunque también tenemos la posibilidad de realizar una copia de seguridad automática siempre que conectemos el teléfono, de manera opcional y con la posibilidad de elegir el tipo de archivo. Toshiba Canvio for Smartphone es una práctica herramienta para mantener los datos de nuestro teléfono bajo control.

Otra de las opciones del Toshiba Canvio for Smartphone es la transferencia total de archivos. Una migración de todos nuestros archivos antes de realizar un formateo del smartphone y recuperar nuestros contenidos o contactos rápidamente. Algo esencial si empezamos a notar que nuestro teléfono presenta algunos problemas o si tenemos pensado adquirir un nuevo terminal.

Toshiba Canvio for Smartphone

Migra tus contenidos a tu teléfono formateado o un nuevo terminal

Las prestaciones del Toshiba Canvio for Smartphone no se quedan ahí, ya que también es posible utilizarlo con más dispositivos. De esta manera, varios usuarios pueden almacenar sus contenidos o también como un sencillo método de compartir archivos. Todo el contenido almacenado en el Toshiba Canvio for Smartphone puede visualizarse en nuestro smartphone con los reproductores que tengamos instalados. Además, este servicio de 500 GB es una clara ventaja frente a los servicios en la nube con precios mucho más altos.

Carga tu smartphone

Como ya hemos mencionado, Toshiba Canvio for Smartphone no es una estación de carga inalámbrica sino que utiliza un cable. El adaptador CA suministra una energía de 2A/5V, lo habitual en los cargadores de hoy en día y con un rendimiento bueno. No tenemos a nuestra disposición una carga rápida pero es suficiente para tener nuestro terminal cargado en unas 1,5 o 2 horas.

Toshiba Canvio for Smartphone

Carga tu smartphone

Disponibilidad y precio del Toshiba Canvio for Smartphone

La unidad Toshiba Canvio for Smartphone permite a sus usuarios almacenar todos los contenidos almacenados en su teléfono móvil, de manera manual o automática. Una herramienta para preservar los contenidos del smartphone ante cualquier infortunio, que generalmente acaba en tragedia. Un pequeño dispositivo con el que también compartir contenidos con otros teléfonos y todo ello sin necesidad de pagar un servicio extra por almacenamiento en la nube. Sus 500 GB dan para horas de música vídeos, miles de fotografías y toda la agenda de contactos; además, también puede utilizarse como una unidad de almacenamiento para el PC (en formato NTFS).

En Gizlogic trabajamos a diario con smartphones, por lo que sabemos de la vital importancia de preservar los contenidos almacenados, sin olvidar que también permite la carga del teléfono. Por ello, otorgamos el premio Gizlogic Silver Award por su sencillez de uso para cualquier usuario, las copias automáticas con tan solo conectar el teléfono y su flexibilidad para adaptarse a dispositivos presentes y futuros.

Guarda también estos enlaces de compra al mejor precio del mercado. En primer lugar, desde la tienda de Amazon con un estupendo precio y su servicio de entrega urgente. Y en segundo lugar, desde Fnac a buen precio y con envío nacional.

PROS:
  • Diseño elegante
  • Copias de seguridad automáticas o con selección manual
  • Carga de dispositivos

 
CONTRAS:
  • Suministro de cables USB 2.0 con interfaz 3.0

Gizlogic Silver Award

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies