DASS H-ONE, ¿adiós a la cámara en los smartphones?

En plena era en la que las cámaras de fotos de los móviles tienen un protagonismo especial, un fabricante se atreve a ir contracorriente y lanzar un Smartphone sin cámara ni GPS. ¿Su argumento? Proteger nuestra privacidad y mejorar nuestra seguridad personal.

Aunque parece más propio de una película americana de espías, este Smartphone existe: DASS H-ONE, un terminal de Emiratos Árabes Unidos que aunque no consiga colocarse líder en ventas, sí ha conseguido algo muy importante: que la noticia de su lanzamiento corra como la pólvora a nivel mundial.

Características técnicas del DASS H-ONE

DASS H-ONE

A pesar de su revuelo mediático, dudamos que el DASS H-ONE vaya a subirse al pódium de los más vendidos

DASS H-ONE ha eliminado la cámara y el GPS de su diseño ya que estos son los principales responsables del envío de información del usuario. Aunque a la mayoría de los mortales esto no nos quite el sueño, quizás un reducido público pueda sentirse atraído por algo así. En la variedad está el gusto y atender todas las necesidades que puedan existir en el mercado es algo que debemos aplaudir y apoyar.

En cualquier caso, vemos que el DASS H-ONE es un terminal de gama media-baja:

  • Pantalla:5 pulgadas qHD (960 x 540 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 410
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB, ampliable por microSD hasta 32 GB adicionales
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/900/1900/2100 MHz; LTE 800/900/1800/2100/2600 MHz)
  • Sistema operativo: Android 4.4.4
  • Doble SIM:
  • Batería: 2 x 1850 mAh
  • Dimensiones: 132 x 65 x 8.5 mm

Precio y disponibilidad

Por el momento, el peculiar DASS H-ONE se puede encontrar en Emiratos Árabes Unidos a través de la tienda online de su fabricante, a un precio en torno a los 320 euros, bastante elevado a la vista de las características anteriormente mencionadas.

Aunque la falta de privacidad de nuestros smartphones y en Internet en general (como ya vimos en el caso Facebook) esté a la orden del día, dudamos mucho de que un Smartphone como el DASS H-ONE pudiera tener éxito en el mercado europeo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies