Denon MC7000, el controlador de DJ profesional ideal

En anteriores oportunidades hemos tenido la posibilidad de analizar algunos modelos de bandejas para DJ´s orientadas a todos esos usuarios que quieren dar los primeros pasos en el género. Sin embargo, si uno ya se encuentra en una situación profesional y desea acceder a un modelo que tenga todo lo necesario para una experiencia completa, la vista debe subir hasta equipos como Denon MC7000.

Denon MC7000 es un controlador de DJ profesional compuesto por cuatro canales y una conexión doble USB que permite sincronizar dos ordenadores en simultáneo para un control de la reproducción sin detalle librado al azar, e incluso con dos usuarios tocando juntos en el mismo equipo. A continuación repasamos algunas de sus principales especificaciones.

Características de Denon MC7000

Denon MC7000
Peso7 kilogramos
Dimensiones664 mm x 378,2 mm x 68,2 mm
Software incluidoSi, Serato DJ Pro
Compatibilidad
  • Windows soportado: Windows 10 Education,Windows 10 Education x64,Windows 10 Enterprise,Windows 10 Enterprise x64,Windows 10 Home,Windows 10 Home x64,Windows 10 Pro,Windows 10 Pro x64,Windows 7 Enterprise,Windows 7 Enterprise x64,Windows 7 Home Basic,Windows 7 Home Basic x64,Windows 7 Home Premium,Windows 7 Home Premium x64,Windows 7 Professional,Windows 7 Professional x64,Windows 7 Starter,Windows 7 Starter x64,Windows 7 Ultimate,Windows 7 Ultimate x64,Windows 8.1,Windows 8.1 Enterprise,Windows 8.1 Enterprise x64,Windows 8.1 Pro,Windows 8.1 Pro x64,Windows 8.1 x64
  • Sistema operativo MAC soportado: Mac OS X 10.10 Yosemite,Mac OS X 10.11 El Capitan,Mac OS X 10.8 Mountain Lion,Mac OS X 10.9 Mavericks
Requisitos mínimos de sistemaPantalla 1280 x 720 píxeles, procesador Intel Core i3, velocidad de procesador a 1,07 GHz, 4 GB de RAM
Entradas2 x micrófono, 4 x audio (L,R)
Salidas2 x MASTER (XLR), 1 x auriculares 3,5 mm/6,35 mm
Puerto USB2 x USB 2.0
Canales4
Número de canales del mezclador4
Dimensiones del plato15,2 cm (6″)
Número de pads de batería16
Palanca crossfaderSi
Número de bandejas scratcher2
Control de energía Corriente alterna (5V/4A)
Sitio oficialDenon

Diseño y conexiones disponibles

Denon MC7000
Memoria USB

Denon MC7000 tiene una buena variedad de entradas y salidas

Comenzando por la estética, se puede apreciar en este modelo unas líneas bastante clásicas a lo largo de su estructura pero también una modernidad a través de un sistema de iluminación LED que modifica sus colores a lo largo de las distintas teclas (a diferencia de Pioneer DDJ-SB3), lo que le da muy buena original y lo resalta en ambientes totalmente oscuros.

Las dimensiones oficiales de Denon MC7000 consisten en 664 mm de ancho, 378,2 mm de profundidad y 68,2 mm de altura, mientras que su peso total es de 7 kilogramos, lo que significa que es un modelo bastante robusto y pesado a la hora de llevarlo consigo y transportarlo. Su funcionamiento se basa en corriente alterna con unos valores nada extraños de 5V/4A.

Si se pasan a las conexiones disponibles, a las dos entradas USB 2.0 ya mencionadas se pueden sumar dos jack de entrada para micrófono convencional, así como una salida para auriculares (3,5 mm / 6,35 mm), salida XLR x 2, un total de cuatro entradas de audio (L+R) y dos salidas Master (XLR).

Detalles avanzados de reproducción

Pasando a las características que hacen diferente al Denon MC7000 de cualquier otro equipo más barato, todo lo que ha desarrollado el fabricante en los últimos años se ha sumado aquí para conseguir una reproducción de audio superior de 24 bits, a la vez que es adecuado para aquellos DJ`s móviles y clubes que buscan la próxima evolución del controlador Serato DJ.

El MC7000 también incluye la versión completa de Serato DJ Pro con su adquisición para tener todo listo para su uso desde un primer momento, así como tres paquetes de expansión creativos (Pitch ’n Time, Flip y Video) que facilitan a los usuarios potenciar su estilo musical, remix y visual en conjunto.

Por otra parte, los platos dobles de 6 pulgadas tienen un diseño táctil capacitivo con pantallas LED giratorias, que le brindan a un DJ la máxima respuesta para optimizar el rendimiento de la manipulación de la pista en tiempo real. Además, los nuevos controles de combinación y cambio de teclas dedicados se encargan de ampliar su capacidad de uso para que las teclas coincidan de manera instantánea y armónica.

Finalmente, el controlador es compatible con Serato DVS, una tecnología que facilita el mezclar un programa de fuentes de música digital con la misma precisión que los usuarios de la vieja época lograban a través del formato de vinilo. El completo mezclador de múltiples entradas de la unidad también brinda acceso a contenido proveniente de fuentes analógicas (vinilo) auténticas y digitales para una mezcla perfecta de contenido y sonido.

Requisitos mínimos del ordenador

Denon MC7000

Denon MC7000 luce excelente en la oscuridad de discos y fiestas

Antes de terminar con las bondades de Denon MC7000 se debe mencionar que los ordenadores a utilizar no requieren de grandes características técnicas en su interior, pues los requisitos mínimos impuestos por el fabricante incluyen una pantalla con una resolución de pantalla de 1280 x 720 píxeles, procesador Intel Core i3 con una velocidad mínima de 1,07 GHz y memoria RAM de 4 GB, es decir un portátil de gama de entrada actual.

Asimismo, en lo que respecta a sistema operativo, se incluye lógicamente a Windows con una gran cantidad de versiones existentes en el mercado, desde las más recientes variantes de Windows 10, pasando por Windows 8.1 y llegando hasta Windows 7. Para la contraparte, los ordenadores Macs también son compatibles en las versiones con Mac OS X 10.10 Yosemite, Mac OS X 10.11, Mac OS X 10.8 Mountain Lion y Mac OS X 10.9 Mavericks.

Disponibilidad y precio de Denon MC7000

Para comprar el Denon MC7000 se puede hacerlo desde diferentes tiendas en línea como es el caso de Amazon con envíos internacionales, eBay con varias publicaciones en la actualidad y Pccomponentes para todos los usuarios españoles interesados.

PROS:
  • Diseño con iluminación LED
  • 4 canales y 2 entradas USB para uso con dos ordenadores en simultáneo
  • Compatible con Windows y MacOS
  • Varias funciones avanzadas disponibles

CONTRAS:
  • Precio bastante elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies