Pioneer DDJ-SB3, controlador ideal para principiantes

Si se buscan las primeras herramientas para aprender a ser un DJ profesional no hace falta gastar una elevada suma de dinero en el camino ni tampoco arriesgarse con marcas desconocidas de las que no se sabe su valía. Por ejemplo, fabricantes especializados poseen líneas de entrada en sus catálogos que merecen la pena su análisis, tal es el caso de Pioneer DDJ-SB3.

Pioneer DDJ-SB3 es un controlador de dos canales que se presenta como una combinación de las populares funciones del modelo DDJ-SB2 con los controladores Serato DJ, líderes en el aprendizaje de este género de una forma sencilla. Entre sus características se encuentra una navegación fácil, con un diseño de estilo profesional inspirado en la gama superior de bandejas DDJ-S.

Características de Pioneer DDJ-SB3

Pioneer DDJ-SB3
Peso2,1 kilogramos
Dimensiones482,6 mm x 58,5 mm x 272,4 mm
Software incluidoSi, Serato DJ Lite
CompatibilidadWindows / Mac OSX
Entradas1 x MIC (Jack 1/4 pulgadas)
Salidas1 x MASTER (XLR, RCA) 1 x HEADPHONE MONITOR (Jack 1/4 pulgadas, mini-jack)
Puerto USB1 x USB B
Canales2
Control de plato 4
Jog Wheel Jog wheel de aluminio resistente de 128 mm
Pad FXSi
FiltroFiltro Filtro paso Alto / Bajo
Hot Cues4
Secuenciador Si
Sitio oficialPioneer

Elementos de diseño

Pioneer DDJ-SB3

Pioneer DDJ-SB3 resalta por la calidad de sus materiales

En primer lugar se puede indicar del estilo estético elegido para esta ocasión que no se nota a simple vista que se esté ante una opción inferior respecto a otros controladores profesionales, pues los materiales elegidos para su fabricación son de gran calidad, algo que ya es un clásico para Pioneer. En comparación con modelos como Hercules DJControl Instinct P8 se nota un paso hacia adelante.

El diseño hereda elementos de la serie DDJ-S con “jog wheels”, “Performance Pads”, botones de reproducción y cue, botones independientes de “Auto Loop” y todos los botones giratorios y posiciones de fader dispuestos fácilmente al alcance de la mano del usuario. Así, el aprendizaje y el poder recordar la ubicación de cada función no llevan tanto tiempo.

Finalmente, las dimensiones oficiales del controlador Pioneer DDJ-SB3 corresponden a 482,6 mm x 58,5 mm x 272,4 mm, mientras que su peso total es de 2,1 kilogramos. Vale resaltar también que no hay iluminación presente en su estructura, aunque los marcos en tono rojo alrededor de sus teclas ayudan notablemente a su visualización en entornos oscuros.

Principales funciones

Pioneer DDJ-SB3

Pioneer DDJ-SB3 tiene lo necesario para comenzar como DJ

Pasando al rendimiento de este modelo, se puede comenzar mencionando la función “Pad Scratch”, la cual añade efectos de scratch a pistas y canciones que están en reproducción sin tener que necesitar de un giradiscos. Esta capacidad posibilita reproducir y crear patrones de ocho de las grabaciones de scratch del legendario del hip hop DJ Jazzy Jeff.

Por otra parte, tanto si se trata de un DJ experimentado como de un recién iniciado, la mezcla que se consigue es perfecta a través de la función “FX Fade”. En detalles como reducir el volumen y aplicar efectos al mismo tiempo (hay ocho combinaciones disponibles), esta característica mezcla suavemente las pistas, incluso aquellas que formen parte de géneros diferentes.

Pioneer DDJ-SB3 se trata de un controlador compacto que ofrece grandes jog wheels de baja latencia, lo que da como resultado el poder proporcionar sesiones dinámicas con excelente respuesta scratch y precisión.

En términos técnicos, la bandeja incluye una tarjeta de sonido de 24 bit / 44.1 kHz con soporte para un rango de frecuencia de 20 a 20000 Hz, relación de señal/ruido de 103 dB y una distorsión de < 0.005 % (USB).

Detalles finales relevantes

Pioneer DDJ-SB3

Pioneer DDJ-SB3 sí se queda algo corto en conexiones disponibles

Como lo indicamos al comienzo del análisis, la construcción robusta del DDJ-SB3 se logra a través de materiales y circuitos de audio de primera calidad. La construcción sólida asegura durabilidad, mientras que el estilo distintivo y el Jog Wheel de aluminio proporcionan una sensación profesional sin que los costos se vayan por las nubes.

En total hay varias conexiones disponibles, incluyendo una entrada para micrófono (Jack 1/4 pulgadas) y un USB-B que se utiliza específicamente para el ingreso de energía. Las salidas incluyen una Master (RCA) como una convencional para auriculares (Mini-jack).

Con la adquisición del controlador se incluye no solo su garantía, manual de instrucciones para un inicio rápido y un cable USB, sino también el acceso al software de edición Serato DJ Lite para tener las principales funciones de control de manera gratuita. En caso de querer aprovechar todas las ventajas de esta herramienta se puede pagar una mejora hacia la versión Serato DJ Pro.

Disponibilidad y precio de Pioneer DDJ-SB3

Para comprar Pioneer DDJ-SB3 se puede hacerlo a través de diferentes plataformas en línea, tales como Amazon con envíos disponibles a nivel internacional, así como también Pccomponentes para el territorio español y eBay con unidades publicadas a la venta en la actualidad.

PROS:
  • Diseño de muy buena calidad
  • Fácil manejo para principiantes
  • Varias funciones avanzadas disponibles
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Sin sistema de iluminacion
  • Podría tener algunas conexiones extra
  • Versión de software incluída no es la mejor

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies