Hercules DJControl Instinct P8, controladora DJ portátil para principiantes

El Hercules DJControl Instinct P8 es una mesa de mezclas con tamaño compacto diseñada especialmente para DJs principiantes con un presupuesto limitado, que a pesar de no ser el más sofisticado o estar repleto de funciones, cuenta con lo necesario para animar fiestas sin importar el lugar en combinación de un ordenador portátil. De igual manera es un dispositivo que sirve para complementar configuraciones con otros equipos de DJ tanto en el hogar como en un estudio.

Hoy os quiero contar los detalles de este controlador DJ que ofrece 2 jogwheels, 2 pads con botones multifunción retroiluminados y un mezclador de dos canales que permiten a cualquiera pinchar música en cualquier lugar sin tener que gastar una fortuna.

Por otro lado, si estáis interesados en montar una buena fiesta no podéis dejar de echar un ojo al altavoz Energy Party 6, que dispone de luces LED integradas y que ya hemos tenido la oportunidad de probar en nuestro análisis.

Especificaciones de Hercules DJControl Instinct P8

Hercules DJControl Instinct P8
MarcaHercules
ModeloDJControl Instinct P8
TipoMesa de mezclas de DJ
Dimensiones23,5 x 38 x 10 cm
Peso998 g
ColoresNegro y Blanco
Efectos LEDLuz LED RGB giratoria independiente USB de 3 vatios
ControlesControles de mezclador en el centro, y controles de decks individuales a la izquierda y la derecha
Decks2
Jog Wheel2
Conexiones de salidaPara reproducir la mezcla: 2 salidas RCA + salida mini-jack estéreo de 3,5 mm para altavoces alimentados, Salida mini-jack estéreo de 3,5 mm para hacer escucha previa de pistas en auriculares
Software incluídoDJUCED 18º
Sistemas operativos compatibles
Microsoft Windows® Vista / 7 / 8 / 8.1 oMac OS® 10.7 / 10.8 / 10.9 / 10.10 en Mac Core Duo
Sample pads8, con luces multicolor
EcualizadorEcualizador de 3 bandas con fader de volumen y crossfader
Otras característicasBotones dedicados SYNC, Cue, Reproducir / Pausa, El modo Loop se puede activar temporalmente, usando los pads, o permanentemente, usando el codificador, Plataforma sensible al tacto y modo SCRATCH, Cable USB desmontable.
Requisitos recomendadosJUCEDTM 40° PC / MAC CPU a 2 GHz o más rápida 2 GB de RAM o más Windows 7 y superior (32 bits y 64 bits) Mac OS X 10.8 y superior (32 y 64 bits)
Contenido del empaque1 x DJControl Instinct P8, 1 x Guía de inicio rápido impresa, 1 x Cable USB

Diseño ligero y compacto

En primer lugar hay que destacar que el controlador Hercules DJControl Instinct P8 destaca por su diseño de tamaño compacto y ligero, que con dimensiones de tan sólo 23,5 x 38 x 10 cm y peso de 1 kilogramo le otorgan una portabilidad única para este tipo de dispositivos. De igual manera, está construido con una cubierta sólida y botones de calidad, después de todo se trata de un fabricante de gran prestigio en el mundo de las mesas de mezcla.

Hercules DJControl Instinct P8

 

En cuanto a los conectores, esta mesa de mezclas dispone de 2 salidas RCA + salida mini-jack estéreo de 3,5 mm para altavoces y salida mini-jack estéreo de 3,5 mm para hacer escucha previa de pistas con auriculares.

El Hercules DJControl Instinct P8 Party Pack  incluye en el empaque el controlador Instinct P8, una guía de inicio rápido, un cable USB y el software del fabricante DJUCED 18º.

2 Jog wheels

Además, un aspecto importante son las dos ruedas o Jog wheels, que en este modelo son capaces de detectar la presión, por lo que deben ser presionadas con algo de fuerza para hacer un deck stop en lugar de simplemente colocar un dedo sobre ellas, como es el caso en las mesas de mezcla más costosas. Girarlas permite acelerar o disminuir la velocidad de los decks, mientras que para hacer scratching es necesario presionar un botón dedicado que se encuentra en el centro del controlador, junto al botón de modo.

Hercules DJControl Instinct P8

Estás ruedas de jogging son mecánicas en lugar de conductivas y están fabricadas de plástico, pero teniendo en cuenta el precio por el que se vente el Instinct 8 se trata de detalles menores y que cuentan con la calidad suficiente para cumplir con su función.

Pads con botones retroiluminados

Por su parte, el Hercules DJControl Instinct P8 dispone de dos pads con 8 botones multifunción de goma que están retroiluminados, lo que le da al controlador una apariencia digna de una fiesta. Estos botones pueden usarse para aprovechar los pads en efectos de loopig, sampling, y para los hot cues.

Hercules DJControl Instinct P8

Cuando se mantiene presionado el botón de modo, los indicadores sobre los pads se iluminarán de acuerdo a cual de los cuatro modos se haya seleccionado. Los modos disponibles son: Loop, FX, Sample y Cue.

Hay que tener en cuenta que los pads cambian su función dependiendo del modo que el usuario haya seleccionado para el deck. El modo Loop permite hacer bucles con las pistas, mientras que el modo FX permite utilizar los pads para activar o desactivar los efectos configurados en el ordenador con DJUCED, Sample permite controlar los Sample Decks y Cue convierte los pads en cuatro puntos Hot Cue.

Para evitar confusiones, el equipo cuenta con indicadores ubicados arriba de los pads que se ilumina dependiendo de qué modo esté seleccionado.

Mezclador y Browser

Hercules DJControl Instinct P8

El controlador Hercules DJControl Instinct P8 dispone de todo lo necesario para ser usado como complemento en configuraciones de DJ o para ser usado de manera portátil en fiestas.

Por otro lado, el Hercules DJControl Instinct P8  cuenta con tres perillas de ecualización por canal, una perilla de filtro que también funciona como control de bucle cuando se mantiene presionado el botón Shift, y botones de Cue para los auriculares acompañados de botones para aumentar y disminuír el volumen (una característica peculiar del fabricante en esta clase de controladores DJ compactos). Para el control de la biblioteca, tiene un botón Browser en el medio, así como botones de carga para ambas cubiertas A y B.

Disponibilidad y precio del Hercules DJControl Instinct P8

Así que si estáis interesados en comprar el Hercules DJControl Instinct P8, tenéis la opción de adquirirlo en Fnac, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Además, también está a la venta en Media Markt en su versión party pack, así como en la página web de Amazon.es también en el modelo party pack. Pero si no está disponible en ninguna de las opciones anteriores también podéis comprarlo en PC Componentes y finalmente Ebay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Tamaño compacto y peso ligero
  • Portátil
  • Precio asequible
  • Luces LED integradas en los pads
CONTRAS:
  • Cuenta con sólo lo básico
7.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies