SmartGyro F10, un patinete eléctrico inspirado en la F1

Sin importar en que espacio de la ciudad nos encontremos, es cada vez más común encontrar distintos tipos de patinetes eléctricos en la calle, y es que los hoverboards llegaron para quedarse, esto gracias a muchos factores, como el hecho de que su uso no contamina el ambiente al ser totalmente eléctricos, o que al ser tan compactos no ocupan mucho espacio, por lo que pueden ser almacenados fácilmente en cualquier parte. Pero cuando se trata de patinetes eléctricos o Hoverboards en España, uno de los principales exponentes es el fabricante SmartGyro, que recientemente ha presentado uno de sus últimos dispositivos, el Smartgyro F10.

Esta marca cuenta con amplia presencia en nuestro país y es conocido gracias a la excelente calidad de construcción de sus patinetes, así como por su amplio catálogo donde destacan modelos que ya hemos tenido la oportunidad de analizar, como el SmartGyro X1s.

En esta oportunidad el fabricante sorprende una vez con el nuevo SmartGyro F10, un modelo cuyo diseño se inspira en los coches de la Formula 1, y cuyas características están a la altura de lo que se esperaría de una marca con la talla de SmartGyro. Hoy queremos contaros los detalles que trae este nuevo este patinete eléctrico de estupendo diseño, no sin antes recomendaros que echéis un vistazo al modelo SmartGyro X1s, del que ya os hemos contado en otra oportunidad.

SmartGyro F10

Especificaciones técnicas del patinete eléctrico SmartGyro F10

SmartGyro F10
Marca
Smartgyro / Woxter SG27-084
Modelo
F10
TipoPatinete eléctrico
Dimensiones81 x 27 x 27cm
Peso15 Kg
Colores disponiblesPlateado, negro, blanco, etc
Máximo peso permitido120 Kilos
Capacidad de la batería4.400 mAh 36V
Duración de batería / Autonomía15 Km de autonomía, aproximadamente 1 hora de uso (dependiendo de peso del usuario y del tipo de terreno e inclinación del mismo)
Velocidad máxima12 – 15 Km /h
Potencia700 W (2 x 350W)
Diámetro de la rueda8,5 pulgadas de diámetro
Número de motores2
Tipo de ruedasRun Flat
Alimentación100-240 VAC, 50Hz/50Hz, 2ª máx.
Tiempo de cargamáximo 2 horas
Otras funciones
  • Indicador de velocidad y de batería. Ajuste aviso de exceso de velocidad.
  • Control modo de equilibrado automático
  • Apagado a distancia y análisis de condiciones
  • Cambio modo adulto-modo niño
  • Control y cambio de los colores de los LEDs traseros
Contenido del empaque1x Patinete eléctrico SmartGyro F10, 1x Manual de instrucciones, 1x cargador

Diseño y calidad de construcción

En un principio, las hoverboards poseían un diseño que no variaba mucho de un modelo a otro, pero que gracias a la popularidad conseguida por esta clase de dispositivos hoy podemos encontrar diseños tan atrevidos como el que posee el SmartGyro F10. Inspirado en los coches de carreras, no cabe dudas que su diseño con dimensiones de 81 x 27 x 27 cm atraerá las miradas de los transeúntes estéis donde estéis. Es que desde su cuerpo curvado con agarradera a modo de alerón trasero hasta sus ruedas totalmente lisas dan como resultado un diseño totalmente increíble.

SmartGyro F10

Además, su calidad de construcción no se queda atrás, pues está hecho con una combinación de aluminio y plástico ABS, que le dan una buena solidez al mismo tiempo que consigue un peso de tan sólo 15 Kg, por lo que puede llevarse sin mucho esfuerzo desde la agarradera trasera en caso de quedarse sin batería. Por su parte, las ruedas traseras son bastante grandes, 8,5 pulgadas, ideales para aprovechar la velocidad máxima del monopatín.

Fácil de usar por niños y adultos

De igual manera, está hecho para resultar cómodo para los usuarios, e incluye dos microtensores incorporados que permiten maniobrar el patinete eléctrico SmartGyro F10 fácilmente y dando una sensación de libertad con cada movimiento. Además, al igual que otros modelos de patinetes, el F10 cuenta con sensor de autoequilibrado para que los usuarios no tengan problemas al subirse.

SmartGyro F10

Otro detalle interesante es que soporta un peso de carga máximo de hasta 120 Kg, por lo que puede ser usado tanto por niños como adultos. También, cuenta con luces LED tanto en la parte delantera como en la parte trasera del patinete, que además de servir para iluminar el camino, son un añadido que resaltará aún más la impresionante apariencia del gadget durante las tardes.

Potencia de 700W para conseguir hasta 15Km/h de velocidad

Por otro lado, en el interior de esta hoverboard el fabricante ha dispuesto dos motores brushless de 350 Watts que dan como resultado una potencia bruta de 700W. Esta gran energía le permite alcanzar una velocidad máxima de entre 12 y 15 Km/h, y es lo suficientemente fuerte como para subir pendientes con hasta 15 grados de inclinación.

Batería con autonomía para 1 hora

En cuanto a la batería interna, el SmartGyro F10 dispone de una pila de 4.400 mAh, que proporciona una autonomía de hasta 15Km, es decir, aproximadamente 1 horta de uso. Aunque esto puede variar dependiendo de la velocidad de movimiento, así como el peso de carga que lleve el vehículo. Hay que tener en cuenta que soporta un peso máximo de hasta 120 Kg.

SmartGyro F10

Tras descargarse completamente, la batería del SmartGyro F10 o Woxter SG27-084 tardará aproximadamente dos horas en recargarse.

App disponible para un mejor control

Otro detalle adicional sobre este patinete eléctrico es que cuenta con una aplicación para móviles que permite utilizar una serie de características inaccesibles de otro modo. Por ejemplo, desde la app es posible visualizar la velocidad de movimiento del patinete, el estado de la batería y ver la ubicación del mismo en el GPS, así como ajustar parámetros como la sensibilidad del patinete, el color de las luces LED, encender o apagar el vehículo, y muchas cosas más.

SmartGyro F10

Disponibilidad y precio del patinete eléctrico SmartGyro F10 / Woxter SG27-084

Así que si estáis interesados en adquirir el monopatín SmartGyro F10, tenéis la opción de adquirirlo en PC Componentes, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otras opción es comprarlo en la Web de Ebay. O también lo tenemos disponible en El Corte Inglés o en la tienda de Media Markt.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño inspirado en coches de carreras
  • Buena calidad de construcción
  • 120 Kg de peso de carga permitido
  • Potencia de 700 Watt
  • Ruedas de 8,5 pulgadas
CONTRAS:
  • Su precio puede parecer elevado
7.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies