JBL C100SI, review de estos notables auriculares económicos

Seguro que en tu cajón de cables y cargadores habrá unos cuantos auriculares. Con suerte, alguno de ellos funcionará correctamente. Los JBL C100SI que os traemos a Gizlogic vienen a sustituir a todos ellos, un producto igual de económico pero con el sello de calidad de JBL. La marca apuesta fuerte para un público amplio con unos auriculares bien equilibrados a nivel de sonido y con unos destacados graves. Además, incluye micrófono para responder llamadas y un botón multifunción para manejar la playlist del reproductor musical de nuestro smartphone. Repasamos todas las características de los JBL C100SI en nuestra review.

¿Auriculares de diadema o In-Ear? Pros y contras de cada uno de ellos

A la hora de renovar los auriculares, siempre se plantea la misma cuestión, ¿de diadema o intraurales? Cada tipo presenta unas características propias que se adaptan a las necesidades del usuario. Por tanto, es esencial que planteemos el uso que les vamos a dar. Una vez hecho esto, buscaremos los auriculares que ofrezcan la mejor calidad de sonido sin renunciar a la comodidad. En el mercado encontraremos los tradicionales auriculares de diadema y los modernos auriculares intraurales.

Los auriculares de diadema son los auriculares de “toda la vida”. Su aparición data de finales de los años 30, bajo el amparo de una gigante como Beyerdynamic. Más tarde, acompañó infinidad de radios portátiles o incluso utilizado como elemento de comunicación en conflictos bélicos del siglo XX. Existen diferentes tipos en relación a su posición en el oído. Los de tipo supraaurales cubren el pabellón auditivo y los circumaurales rodean la oreja. Este último tipo ofrece un mejor aislamiento acústico del entorno, especialmente utilizados para profesionales del sonido.

Su tamaño también les permiten ofrecer una calidad de sonido excelente, tanto por el aislamiento acústico que hemos mencionado, como por el tamaño de los drivers. En Gizlogic analizamos los JBL Everest Elite 700 que demostraron un notable espacio sonoro. Pero el tamaño también acarrea una desventaja, su transporte. Aunque existen modelos que se pueden plegar, requieren de gran espacio en una mochila. Tampoco son los auriculares más indicados en los meses de calor por la sudoración de la oreja.

Memoria USB

Los auriculares de tipo intraurales o in ear son más actuales y están preparados para el ritmo de vida actual. Son los auriculares que suelen utilizarse con reproductores portátiles de música, smartphones y tablets. Un dispositivo apto para cualquier circunstancia sin limitaciones. La portabilidad es uno de sus puntos más positivos, tanto que los podremos llevar todo el día en el bolsillo.

JBL Inspire 700

JBL Inspire 700, auriculares resistentes al sudor y la lluvia

Aunque no proporcionan la misma calidad de sonido que los de diadema, sí cuentan con un buen aislamiento acústico del exterior. Estos auriculares se introducen dentro del pabellón auditivo y suelen tener un diseño que favorezca su sujección. Algunos de ellos incluyen un sistema de aislamiento activo de ruido ambiental. También hay otros modelos más deportivos con soportes externos, pasando por detrás de las orejas o en los diferentes pliegues. Muchos de ellos cuentan con resistencia al agua, por lo que no suponen ningún impedimento para su uso en actividades deportivas o bajo la lluvia.

Pero no todo es perfecto, también acarrea sus correspondientes inconvenientes. Los auriculares intraurales suelen deteriorarse antes que los de tipo diadema. El cableado, conexiones y soldaduras suelen resentirse de los tirones involuntarios. Por este motivo, es importante que nos aseguremos que estén bien fijados al cuerpo del auricular. Algunos modelos presentan un cableado con una cobertura de trenzado de fibras sintéticas que mejoran su resistencia.

Diseño y materiales de los JBL C100SI

Los auriculares JBL C100SI nos llegan con una sencilla caja de cartón que da muestra del precio ajustado del producto. Por tanto, no esperes un producto bien presentado como los auriculares JBL Inspire 700. En la parte trasera tenemos la información esencial del producto con sus características técnicas. Lamentablemente, no incluye un estuche de transporte como en los auriculares mencionados anteriormente.

JBL C100SI

Estuche sencillo para estos auriculares económicos

En JBL – Harman son especialistas en ofrecer soluciones de sonido bien diseñadas. Aunque los auriculares JBL C100SI pertenecen a una gama económica, no renuncian a ofrecer un producto de calidad. Presentan un diseño con un ligero ángulo para que se sientan cómodos en nuestras orejas. Tienen un peso de 12 g, por lo que su portabilidad está asegurada. La longitud del cable es de 1,2 m, suficiente si llevamos el móvil en el bolsillo.

El pequeño módulo a escasos centímetros del auricular incorpora un micrófono. Responde a las llamadas sin que nada te detenga. Es compatible con dispositivos Android e iOS. Un buen acierto pero que no se traslada a otros aspectos como un pequeño controlador multimedia más avanzado, todo se reduce a un único botón multifunción. La conexión de los auriculares con los dispositivos se realiza mediante el conector jack 3,5 mm.

JBL C100SI

Los auriculares incluyen un micrófono que queda a la altura de la boca

La correcta adaptación de los auriculares al pabellón auditivo se afianza con las diferentes almohadillas. JBL C100SI incluye 3 medidas (S, M y L), de manera que incluso los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la calidad de estos auriculares JBL baratos. ¡Confort para todo el día!.

A diferencia de otros auriculares JBL como los JBL Endurance RUN, estos no son resistentes al agua. Eso no quiere decir que no sean capaces de resistir un sudor leve, pero no tienen nada que hacer frente a la lluvia. Tampoco incluye algún elemento reflectante para su uso durante la noche. En ese caso, podemos recurrir a los JBL Reflect Contour 2 para mejorar nuestra visibilidad en actividades deportivas nocturnas.

Características técnicas de los auriculares JBL

JBL C100SI
Auriculares
MaterialesPlástico + Silicona
TamañoAlmohadillas en diversos tamaños: S, M, L
Características
Sensibilidad100±3dBSPL, 1mW
Intervalo de frecuencias20 Hz – 20 kHz
Micrófono-42 dB (1 kHz dB v/pa)
Impedancia16±3.2 ohms
Tamaño driver9 mm
SPL Máximo5 mW
BateríaAlimentación directa por conector jack
Autonomía
Rated power input3 mW
Conectividad
InalámbricosNo
Tipo de conexiónJack 3.5 mm
CableadoLongitud de 1,2 m
Otras características
ResistenciaResistente al sudor
CompatibilidadAndroid, Windows, iOS, etc
Contenido de la cajaJBL C100SI, Almohadillas de 3 tamaños, manual

Prestaciones y rendimiento de sonido

Los auriculares gozan de la versatilidad de la conexión jack de 3.5 mm. Un sistema que quizás tenga los días contados con la imposición del mercado de dispositivos móviles, la conexión Bluetooth. Como hemos mencionado, incluye micrófono integrado. Este elemento se puede utilizar únicamente en llamadas telefónicas, no responde ante los diferentes asistentes virtuales como Google Assistant o Siri. Para responder a una llamada basta con presionar el botón integrado, lo mismo para colgar.

Este botón tiene múltiples prestaciones. Se utiliza para reproducir contenidos musicales de nuestro dispositivo, compatible con Android e iOS. Reproduce, pausa o cambia la pista de audio tanto en reproductores del sistema operativo como de apps musicales. Un botón multifunción completo pero que es incapaz de gestionar el control de volumen. Además, los auriculares tampoco incluyen unas teclas específicas para ello. Por este motivo, más de una vez tendremos que sacar el teléfono móvil del bolsillo.

JBL C100SI

JBL C100SI, auriculares en los que destacan su nivel de graves

Para gustos los colores, como la gama disponible para los JBL C100SI. Los auriculares están disponibles en color negro, rojo y blanco. El color cambia tanto en el cableado y cuerpo como en las almohadillas de silicona. Los auriculares son cómodos de llevar, su diseño y peso acompañan. El ajuste es firme y seguro, por lo que se puede utilizar para cualquier actividad sin caerse.

Los C100SI de JBL tampoco cuentan con un aislamiento activo del ruido ambiental, como es lógico dado su escaso precio. Las almohadillas de silicona en diferentes tamaños se adaptan al pabellón auditivo, pero su aislamiento puede no ser del todo efectivo, como es comprensible. Como siempre decimos, hay que tener especial cuidado al utilizar auriculares en vías públicas, para así detectar cualquier situación en la calle, como el paso de un vehículo, claxon, etc.

JBL C100SI

Almohadillas de silicona en diferentes tamaños

Donde unos auriculares se la juega es en su sistema de sonido. Los JBL C100SI cuentan con drivers de 9 mm en su pequeña cápsula. Con ellos ofrecen unos bajos potentes a nivel sonoro y en profundidad. Aunque tenga un perfil más bajo que otros auriculares de gama superior, cuentan con un nivel más que suficiente para diferentes géneros musicales. Las frecuencias medias son suaves, mientras que los agudos son destacados y nítidos.

JBL C100SI

Drivers de 9 mm encerrados en las cápsulas

Disponibilidad y precio de los JBL C100SI

Los auriculares económicos de JBL han pasado nuestra revisión con nota. Es cierto que se trata de un producto muy económico, pero aún así, el sello de calidad de JBL está muy presente en el producto. Son una estupenda opción para sustituir a los auriculares que suelen acompañar los teléfonos de gama media. Su precio limita sus prestaciones, algo que se puede comprobar al carecer de un control de volumen. No obstante, su micrófono y botón multifunción nos permite responder a llamadas o cambiar de canción sin sacar el teléfono del bolsillo. Un producto bien equilibrado también a nivel de sonido, con unos graves profundos para un producto de esta gama económica. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Auriculares con diseño compacto y en diferentes colores
  • Botón multifunción para llamadas y reproducción de audio
  • Almohadillas de silicona en diferentes tamaños
  • Calidad de sonido para la gama
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:
  • No son resistentes al agua
  • Sin control de volumen integrado

GizAwards 2018

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies