Crystal Sound OLED permitirá al LG G8 ThinQ usar su panel como altavoz

Durante el Mobile World Congress 2019 que tendrá lugar en Barcelona, LG revelará su nuevo buque insignia, el LG G8 ThinQ, el cual será muy peculiar, especialmente por el hecho de que la pantalla funcionará como altavoz, para muchos este es el futuro del audio de los teléfonos. Las características de este smartphone ya se habían filtrado anteriormente, pero hace poco LG emitió un comunicado para confirmar que el G8 ThinQ contará con tecnología Crystal Sound OLED.

Es evidente que este no es el primer teléfono en utilizar otra vía como altavoz, ya habíamos visto una solución similar en el Xiaomi Mi MIX, el cual usa un conductor piezoeléctrico para que el sonido se transmita a través del marco. El siguiente en la fila en hacer esto es LG, a quien siempre le ha gustado destacar en la calidad de sonido de sus dispositivos electrónicos.

Crystal Sound OLED

La misma LG ha confirmado que el equipo de sonido de este nuevo terminal se llamará Crystal Sound OLED, y es básicamente un método de hacer que la pantalla funcione como altavoz. Esta tecnología usa la pantalla OLED del terminal como diafragma, creando vibraciones en la superficie para producir sonido.

LG en su sala de prensa expresó que, gracias a esta innovadora tecnología, las voces serán más fáciles de distinguir y las notas musicales sutiles serán más notorias, también ahorrará la molestia de colocar el oído en el altavoz para poder escuchar con claridad. Cabe mencionar que LG no eliminará la corneta inferior y así se tendrán dos canales, por ende, se producirá un sonido estéreo. 

Memoria USB
Crystal Sound OLED en el LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ

Además de la tecnología Crystal Sound OLED, la nueva serie G de la compañía contará con otras características que prometen llevar su calidad de sonido varios peldaños arriba de la competencia, entre estas tenemos:

  • Sonido envolvente DTS: X 3D que emula un sistema 7.1 con o sin audífonos.
  • Hi-Fi Quad DAC: Gracias a este chip la calidad del sonido que se transmite a los auriculares es mejorada de manera notable.
  • Master Quality Authenticated de Meridian Audio (MQA): Este códec de audio hace viable la transmisión de sonido de alta definición sin compresión.
  • Altavoz Boombox: El cual mejora sustancialmente los bajos y el volumen.

Ya es mucho lo que sabemos acerca del LG G8 ThinQ, así que lo único que resta es esperar hasta el 24 de febrero para ver a este terminal y la tecnología Crystal Sound OLED en acción.

Vía | LG

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies