Desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

Facebook ha renovado varios aspectos en su diseño y también ha introducido algunos cambios más técnicos como la actualización de su aplicación móvil o la reproducción automática de los vídeos que aparecen en nuestro muro. Y de esto último vamos a hablar, en esta entrada os indicaremos cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook.

Una decisión poco acertada de Facebook

A muchos, este cambio os parecerá una decisión acertada o de poca importancia, pero lo cierto es que a la mayoría de usuarios les parece bastante molesto. De hecho, varios motivos me parecen lógicos para desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook:

  • Excesivo consumo de datos móviles: como ya sabréis los vídeos son el contenido multimedia que más “pesa” y por este motivo muchos usuarios intentan evitarlo cuando no está conectado a una red wifi. Ahora al mirar el muro hay que andar evitando los vídeos, si te descuidas te pueden pegar un buen pellizco de MB consumidos.
  • Privacidad: Dependiendo del momento y la situación, puede que no te interese reproducir cierto contenido y haya que estar pendiente para evitarlo.
  • Otro de los motivos es la incomodidad. Por ejemplo si estoy en casa y alguien está echando la siesta, ahora tengo que andarme con ojo porque en un descuido se puede reproducir algún vídeo y molestar a quien esté descansando. Antes si echaba un ojo a mis redes no tenía que estar pendiente del volumen del PC, ahora sí.

Seguro que a vosotros se os ocurren otros tantos motivos para desactivar esta reproducción automática, a mi parecer tan molesta.

Pasos para desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook para versión web

Para desactivar la reproducción automática en vídeos tan solo tendréis que seguir 3 sencillos pasos:

Memoria USB
  1. Entrar en el apartado de configuración a través del menú desplegable.
  2. Hacer clic en el apartado “videos”.
  3. Cambiar la única opción que aparece a “desactivado”.

Paso 1 2

Paso 3

Pasos para desactivar la reproducción automática de vídeos en la aplicación móvil de Facebook

Desgraciadamente Facebook no nos ha dado la potestad de elegir si queremos que nuestros vídeos se reproduzcan de forma automática en la aplicación móvil de su red social. Lo que si podemos elegir es si queremos que se reproduzca en cualquier circunstancia o solo cuando estemos conectados a una red wifi.

Tan solo tendremos que hacer un par de clics:

  1. Entrar en “configuración de las aplicaciones“.
  2. Activar la pestaña que indica “reproducir vídeos automáticamente solo con Wi-Fi”.

paso 1 2 movil

Aún no existe ninguna forma de desactivarla por completo para Android e iOS, aunque es probable que en poco tiempo Facebook  lo deje a elección del usuario o lo anule, ya que está ganando muchos retractores con esta molesta modificación.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies