Un fallo en la cámara hace que la batería del Nexus 5 se esfume

Un fallo en los Nexus 5 de Google ha aparecido al actualizar la aplicación de la cámara. Aunque los chicos de Mountain View están al tanto, parece que aún no tiene solución. El responsable de este problema se llama mm-Qcamera-Daemon.

Aparece de forma aleatoria y sin patrón aparente

Dejas tu smartphone cargando durante toda la noche, te levantas, desayunas y durante el trabajo notas que el Nexus 5 que llevas en el bolsillo está mucho más caliente de lo habitual, sobre todo en la zona de la cámara. Algo va mal, a pesar de cerrar todas las aplicaciones incluyendo las que están relacionadas con la cámara, un bestial consumo de batería en el Nexus 5 persiste y es cuestión minutos que la batería se consuma completamente, a pesar de tener el teléfono inactivo.

Batería

Esto es lo que muchos poseedores de Nexus 5 están sufriendo en sus carnes, entre los cuales me incluyo. Un proceso llamado mm-Qcamera-Daemon es el responsable de este despilfarro en la batería del Nexus 5, como se puede observar al consultar la información de la batería en la imagen superior.

Memoria USB

Pero no todo queda ahí, mientras que ese proceso esté ahí no hay posibilidad de acceder a la cámara ni usarla para tirar fotos. Al intentar acceder a ella aparece un error advirtiendo que la cámara no está disponible. La única solución es reiniciar el terminal para solucionar el problema. Cabe aclarar que no sucede continuamente, si no de forma aleatoria.

Error de cámara Nexus 5

Pendiente de solucionar

Google aún no se ha pronunciado y en foros expertos como XDA Developers hay gran cantidad de personas buscando el origen de este problema e intentando resolver el error. Como todos sabemos, normalmente este tipo de bugs se resuelven más rápido por la vía “no oficial”, hasta que Google lance una actualización para resolver el problema.

2 Comentarios
  1. Me pasa justo eso

  2. Y en galasy s2 la pantalla…

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies