Las devoluciones en Play Store se amplían a 14 días

La tienda de aplicaciones de Google ha modificado uno de los puntos más importantes de su política de uso y nos ofrece ahora un valor añadido muy importante para aquellos que hacemos uso de sus productos y servicios. Se trata de una ampliación del plazo de devoluciones en Play Store, una ampliación más que significativa que nos va a permitir obtener un reembolso completo hasta 14 días después de haber adquirido una app.

Cómo funciona la nueva política de devoluciones en Play Store

Te ponemos en antecedentes por si no sabes bien cómo funcionaba, hasta ahora, la política de devoluciones en Play Store. Desde la descarga e instalación de la aplicación que hubiésemos comprado, teníamos dos horas para poder devolver la compra y así obtener un reembolso total de nuestro dinero.

Ahora, Google Play Store ha cambiado su política de devoluciones para los países que forman parte del Espacio Económico Europeo y nos permite devolver nuestras compras en los 14 días posteriores a su descarga e instalación.

google play store

A qué tipo de compras afecta esta nueva política de devoluciones

Esta política de devoluciones en Play Store afecta a todas las compras digitales, desde aplicaciones, juegos, servicios o suscripciones, excluyendo únicamente películas, música y libros que se quedan en siete días siempre y cuando no se haya abierto el contenido descargado.

Es importante resaltar que para obtener un reembolso inmediato seguiremos teniendo el plazo de dos horas, pero que si queremos devolver nuestras compras 14 días después tendremos que rellenar un formulario, donde tendremos que rellenar el número de pedido, nuestro nombre, una dirección de correo electrónico y la fecha. En esta misma página nos indican que “Si te encuentras en el Espacio Económico Europeo y compras servicios digitales a través de Google Play (como almacenamiento en Google Drive), rellena este formulario en un plazo de 14 días para cancelar la compra y obtener un reembolso completo.”

2 Comentarios

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies