DeX Station, convierte el Galaxy S8 en un ordenador

Cuando todavía no se ha presentado el nuevo Samsung Galaxy S8 resulta curioso comprobar como conocemos alguno de sus accesorios. Nos referimos en este caso a DeX Station, se trata de un soporte que promete convertir este modelo en un auténtico ordenador de mesa.

Qué es DeX Station

En su momento Microsoft lanzó Continuum con un propósito similar, pero utilizando como sistema operativo Android. Ahora es Samsung quien va a intentarlo.

Cuando todavía no conocemos muchas de las funciones del Galaxy S8, se han publicado algunas posibles características que podría tener este soporte. Empezaremos por decir que servirá únicamente para el smartphone de Samsung. Para que podamos utilizarlo es necesario conectarlo a un monitor que cuente con conexión HDMI.

Cuando lo hagamos accederemos a una interfaz que nos recordará a la de cualquier ordenador, y no a Android. Se activará Galaxy Desktop que es una interfaz que habría desarrollado Samsung partiendo de Android.

En cuanto a su diseño, tendrá una forma circular con un conector con el fin de cargar todo el tiempo la batería del Galaxy S8. Teniendo en cuenta su pasado más reciente, Samsung ha tomado medidas para evitar que la batería del teléfono se recaliente, con los consabidos riesgos, ha incorporado un ventilador para refrescar el equipo.

Cuenta con un puerto HDMI que es compatible con contenidos 4K, a 30 fotogramas por segundo. También dispone de dos puertos USB en lo cuales podemos conectar el ratón y el teclado, y un puerto Ethernet de 100 Mb.

Según ha trascendido el precio podría ser de unos 150 euros. Por ese dinero estaría brindando a los usuarios del Samsung Galaxy S8 la posibilidad de utilizar el smartphone para trabajar con él como si fuera un ordenador de escritorio.

Hay que dejar claro que de momento Samsung no ha confirmado nada de lo publicado sobre el DeX Station, así que habrá que esperar a una comunicado oficial.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies