#MWC17: ENTREVISTA: Hablamos con Ni Fei, vicepresidente senior de Nubia

Habitualmente relacionamos las marcas chinas con precios bajos y productos de calidad inferior. Sin embargo hay fabricantes establecidos en China que se niegan a que se les asocie con eso. Algunos ejemplos son Xiaomi, OnePlus o la submarca de Lenovo, ZUK. Pero a esa lista hay que añadir un nuevo competidor Nubia.

Nubia ya no es parte de ZTE

Hasta no hace mucho, Nubia era una marca dentro de ZTE. El gigante de las telecomuncaciones, que nos sorprendió anunciando el primer smartphone con 5G, contaba con la mayoría del capital de Nubia.

Ahora ZTE ya no es decisiva en la dirección de Nubia. Esta última ha empezado su carrera en solitario cual vocalista de un grupo de POP. Y aunque siempre recordaremos cuando ambas empresas eran una, es hora de hacernos a la idea de que Nubia y ZTE no son lo mismo.nubia stand lookup gizlogic

Es por eso que poder hablar con un responsable de Nubia nos parecía muy interesante. De esta manera hemos podido saber que rumbo quiere llevar la empresa y que debemos esperar de la misma.

Memoria USB

Entrevista con Ni Fei, vicepresidente senior de Nubia

Antes de empezar con la entrevista me gustaría agradecer a Ni Fei su tiempo y buena disposición, así como a Patricia Moraleda ponernos en contacto y hacerlo posible. Y ojo, hay sorpresa al final. Sin más dilación, la entrevista:

¿Por qué se separa Nubia de ZTE?

Bueno, yo no lo diría así. Nubia nació hace 4 años y siempre ha sido una empresa independiente en lo que a desarrollo de producto se refiere.

¿Cuál es el objetivo de Nubia?

Nubia nació para pertenecer a la gama alta. Es por eso que solo lanzamos dispositivos de gama alta y media. No queremos lanzar teléfonos de gama baja. Es nuestra filosofía,  queremos ser una marca de alta gama no de baja y para ello nuestros dispositivos tienen que ir acordes.

Yo creo que hay dos factores importantes, de cara al usuario. El primero es el diseño, porque todos queremos que nuestro móvil sea bonito. Es por eso que el último año lanzamos el Z11, que es un muy buen producto, un teléfono sin biseles. En Nubia tratamos siempre de innovar.

La fotografía en los smartphones no es un fenómeno temporal, es un estilo de vida. Por ello nos centramos en la función de la cámara de los smartphones

El otro factor importante, en mi opinión, es la cámara. Los usuarios ya no usan su smartphone solo para llamar, de hecho ya no es su función principal. Todo el mundo se hace fotos, selfies y quiere compartirlas en internet. En cada momento del día miles de personas están subiendo fotos a internet hechas con us smartphone. No es un fenómeno temporal, es un estilo de vida. Por ello nos centramos en la función de la cámara de un smartphone. Nubia es la marca número uno, hemos puesto funciones de cámara profesional en un smartphone.

Además, hemos conseguido que el usuario pueda usar las funciones de una cámara profesional sin necesidad de conocimientos de fotografía. Para controlar ciertas funciones en una cámara tradicional hace falta experiencia. Cosas como tomar una foto de larga exposición es muy fácil en un Nubia. Eso nos parece muy interesante. Tu mismo has podido ver en nuestro stand algunas de estas funciones (Light-Painting, función de clonar…).

Dado que sois una marca centrada en la fotografía ¿Incluirán vuestros próximos smartphones cámara doble?

Hemos visto que este año la doble cámara se ha convertido en una moda y que muchos fabricantes apuestan por esta característica. Y así es, Nubia lanzará smartphones con dos cámaras este año.

Nubia lanzará smartphones con dos cámaras en 2017

Pero Nubia tiene su propia manera de ver la doble cámara. No estamos convencidos de que el futuro esté en la doble cámara. Ofrece efectos de Bokeh, es buena para situaciones de baja iluminación…  Pero nosotros queremos hacer más con las cámaras de nuestros smartphones.

¿Se convertirá entonces la doble cámara en un must de los próximos smartphones de Nubia?

, creo que todos los smartphones de Nubia que vayamos lanzando a partir de ahora incluirán dos cámaras.

Nubia, a diferencia de otras marcas chinas, se ha expandido a Europa. Háblanos de esto.

En España hemos lanzado productos premium asequibles. Ahora lanzamos el Nubia N1 Lite, su precio no es muy alto, pero no puede considerarse gama baja (200€). Es más barato que el Z11 pero sigue siendo gama media. En Europa y España queremos establecer nuestra posición en la gama media-alta.

Nubia N1 Lite

El Nubia N1 Lite llegará a España a unos 200€

¿Vais a expandiros a toda Europa?

En Europa hemos elegido tres países. España, Alemania e Italia. En el futuro llegaremos a más, pero primero nos centramos en estos tres.

¿Por qué elegisteis España?

Tenemos firmes razones para elegir España. Es una buena base para empezar, hicimos una colaboración con Phone House que nos permite vender tanto online como offline. También pensamos que el mercado Español tiene muy buen potencial.

Última pregunta ¿Habrá flagship este año? ¿Incluirá el Snapdragon 835?

Sí, habrá un flagship este año y sí incluirá el último Snapdragon.

Nubia quiere estar al más alto nivel

Como nos decía Ni Fei, no quieren ser una marca más, quiere ser una referencia. Se centran en la fotografía pero no lo tienen nada fácil. Huawei y sus cámaras con Leica no se lo van a poner fácil.

Es un placer y una gran oportunidad poder hablar con alguien con tanto peso en la empresa y del que hemos podido conocer algunos de los planes de la marca, como el uso del Snapdragon 835 o las cámaras dobles en sus futuros smartphones.

Canales de venta oficiales:

Nubia ya se vende de manera oficial en España (con servicio técnico en nuestro país) en tiendas como The Phone House, Telecor y FNAC.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies