Oukitel U20 Plus, ¿me compro este smartphone por menos de 100 euros?

No caben dudas que Oukitel es una de las primeras marcas que todo usuario debe considerar a la hora de buscar un nuevo teléfono que ofrezca características interesantes y adaptadas a los tiempos modernos cuando no se quiere pagar más de 100 euros. Entre las mejores alternativas que existen actualmente en su catálogo se encuentra el Oukitel U20 Plus.

Oukitel U20 Plus es un teléfono de gama baja que igualmente consigue resaltar como casi ningún móvil de entrada lo ha hecho en el mercado hasta el momento. Además de un diseño que visualmente atractivo, suma elementos de última generación como una cámara trasera doble, sensor de huellas dactilares y una pantalla Full HD a cargo de uno de los fabricantes más reconocidos del mercado.

Características de Oukitel U20 Plus

Oukitel U20 Plus
Diseño
Dimensiones15.40 x 7.70 x 0.85 cm
Peso195 gramos
ColoresGris, Dorado, Rosado, Negro brillante
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6737 1,5 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP + 0.3 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.300 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja

Un móvil bello y cómodo

Oukitel U20 Plus

Sin elevar demasiado sus costos en el camino, se puede decir que el Oukitel U20 Plus cumple su objetivo en el apartado de diseño. Y es que no dispone de una construcción completamente en aluminio ni otros materiales sumamente resistentes, aunque los elegidos sí son de gran comodidad al tacto.

Estrictamente el teléfono posee una superficie trasera en policarbonato que puede dar una sensación positiva a la hora de tenerlo entre las manos, no solo evitando que el mismo se resbale sino también ofreciendo una suavidad máxima. Además, en sus laterales sí incluye una terminación metálica (incluso sus botones de encendido y volumen) para evitar problemas ante esos traicioneros golpes.

El smartphone U20 Plus de Oukitel se comercializa en cuatro colores, dorado, rosa metálico, gris y negro brillante, una tonalidad que cada vez está más de moda en el mercado. En cuanto a cifras oficiales, sus dimensiones corresponden a 15.40 x 7.70 x 0.85 cm y el peso a 195 gramos, números promedio en comparación con otros terminales de 5,5 pulgadas.

Cámaras, lo mejor del teléfono

Oukitel U20 Plus

No es común en el análisis de un móvil empezar por sus cámaras antes que otros elementos de su hardware, pero en Oukitel U20 Plus claro que lo vale. Y es que los amantes de las buenas fotografías pueden quedarse tranquilos de la calidad que recibirán (al menos en su toma trasera) gracias a una configuración que está provista nada menos que por un líder del sector como Sony.

Estrictamente la zona principal se organiza mediante dos sensores, el principal un IMX135 de 13 megapíxeles (interpolado a 16 MP) y otro secundario de solo 0,3 megapíxeles que se encarga de ayudar en tareas secundarias a la hora de realizar la captura. El resultado final permite obtener una mayor claridad en cuestiones de focalización y también recibir más luz.

Finalmente, la cámara frontal es de 5 megapíxeles (interpolada a 8 megapíxeles) que igualmente suma un sistema de iluminación en la pantalla para conseguir reemplazar de la mejor manera su falta de flash LED a la hora de tomarse “selfies” en situaciones de poca luz natural.

Pantalla a cargo de Sharp

El segundo punto a favor de este móvil se encuentra en el uso de una pantalla fabricada por la firma japonesa Sharp, sin dudas una de las más destacadas en este ámbito. Para su panel IPS de 5,5 pulgadas se llega a una resolución Full HD complementada por una saturación del color y contraste máximo del 96%, lo que significa una imagen resultante vívida y realista.

No se puede dejar de mencionar que dicha pantalla también está recubierta por un cristal 2.5D, el cual se aprecia al ver cómo los bordes de la misma se funden naturalmente con los marcos. De esta manera, el usuario aprecia una suavidad máxima al tocar la pantalla con sus dedos y realizar las tradicionales acciones táctiles.

Hardware algo limitado

Oukitel U20 Plus

Para recordar una vez más que el Smartphone U20 Plus de Oukitel es un modelo de gama de entrada con un precio básico, hay otras especificaciones que no están actualizadas a las tendencias actuales. Por ejemplo, su procesador es un MediaTek MTK6737T que se compone por cuatro núcleos Cortex A53 funcionando a una frecuencia de 1,5 GHz.

Asimismo, su espacio de almacenamiento interno es de 16 GB con posibilidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Su memoria RAM sí da un poco de respiro con 2 GB, mientras que la batería consigue una muy buena capacidad de 3300 mAh que alcanza sin problemas para llegar al final de la jornada con un uso continuo.

Para completar, si bien otros modelos como el Oukitel K6000 Pro dan más ventajas en su hardware a pesar de su estilo y dimensiones similares a este teléfono, aquí no faltan características como un sensor de huellas dactilares sobre su cara trasera, soporte para doble ranura SIM, redes 4G LTE y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de fábrica.

Disponibilidad y precio de Oukitel U20 Plus

Oukitel U20 Plus puede conseguirse a través de varias tiendas reconocidas, tal es el caso de Gearbest que lo ofrece por tiempo limitado a un precio reducido. En el caso de Aliexpress hay unidades disponibles en stock (pero se acerca un periodo de ofertas del que esté móvil formará parte), mientras que para occidente también Amazon lo comercializa aunque a un costo ligeramente superior.

PROS:
  • Diseño cómodo de manejar
  • Doble cámara trasera
  • Pantalla Full HD firmada por Sharp

CONTRAS:
  • Procesador limitado
  • Sin opción para mayor almacenamiento interno

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies