Oukitel U7 Plus, características y opiniones

En el pasado reciente el fabricante de móviles Oukitel ha sabido ganarse un lugar de destaque a través de modelos bastantes accesibles que ofrecen algo distinto o extra respecto a la competencia. En esta oportunidad, el modelo Oukitel U7 Plus presenta una de las mejores opciones disponibles en el mercado cuando no se quiere pasar la barrera de los 100 dólares.

Oukitel U7 Plus es un teléfono inteligente de gama de entrada que no puede despegarse de su bajo costo a la hora de analizarlo, pues justamente al comparar lo que se pide por él y las características técnicas que ofrece lo terminan resaltando de otras opciones similares. A pesar de su simpleza no se olvida de elementos como sensor de huellas dactilares o control mediante gestos.

Características de Oukitel U7 Plus

Oukitel U7 Plus
Diseño
Dimensiones15.80 x 7.80 x 0.90 cm
Peso200 gramos
ColoresNegro, Dorado, Rosado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6737 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP (interpolado a 13 MP)
Cámara secundaria2 MP (interpolado a 5 MP)
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Disponible en tres colores

Oukitel U20 Plus

Oukitel U20 Plus es un teléfono atractivo

La estética de este Smartphone es un punto favorable a pesar de no resaltar demasiado en sus especificaciones. Por ejemplo, para conseguir una reducción en su precio no dispone de una carcasa única en aluminio, aunque sí se tomó el trabajo de reforzar sus bordes con una terminación metálica para evitar aquellos golpes que suelen ser los más dañinos.

Por otra parte, el móvil posee unas líneas generales tradicionales con bordes redondeados que buscan ser cómodos a la hora de tenerlo en la mano y manejar toda su pantalla de 5,5 pulgadas. No faltan los tres botones capacitivos de Android en su zona inferior, mientras que en la zona superior se suma a su cámara frontal una pequeña luz LED en tres tonos que puede notificar sobre llamadas o mensajes recibidos, la carga de batería restante, etcétera.

Oukitel U7 Plus se comercializa en tres colores, plateado, dorado y rosa metálico, a la vez que sus cifras oficiales hacen mención a unas dimensiones de 15.80 x 7.80 x 0.90 cm con un peso total de 200 gramos.

Rendimiento mínimo

Oukitel U20 Plus

El mínimo de RAM se posa sobre los 2 GB

Las características técnicas de Oukitel U7 Plus fácilmente pueden ser consideradas como limitadas para los tiempos que corren, aunque no hay que olvidarse de pequeñas adiciones que valen la pena resaltar. Por ejemplo, sus 2 GB de memoria RAM ayudan a que su rendimiento no se quede corto para multitareas o ejecución de Apps/juegos que sean más exigentes.

Asimismo, la pantalla del teléfono dispone de una terminación 2.5D que no solo le permite verse mejor, sino sentirse mucho más cómodo al momento de interactuar con el panel táctil. Vale recalcar también que el tamaño de 5,5 pulgadas se complementa con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Para completar el hardware, el procesador es un modelo MTK6737 conformado por cuatro núcleos a una frecuencia de 1.3GHz, mientras que su espacio de almacenamiento interno es de 16 GB con posibilidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

En cuanto a batería, su capacidad de 2500 mAh no es especialmente destacada pero debería ser más que suficiente para llegar al final de la jornada gracias a la poca energía que consumen su pantalla y componentes internos. Además, su sistema operativo instalado de fábrica es Android 6.0 Marshmallow.

Cámaras, sonido y funciones extras

Oukitel U7 Plus

Oukitel U7 Plus reconoce la huella dactilar en 0.2 segundo

Siguiendo con las razones por las que este Oukitel U7 Plus puede considerarse la versión asequible del ya analizado Oukitel U13, su configuración de cámaras no es precisamente la más adecuada para los amantes de las buenas fotografías. En su cara trasera se hace uso de un sensor de 8 megapíxeles interpolado a 13 megapíxeles con flash LED, a la vez que por delante se queda en 2 megapíxeles interpolado a 5 megapíxeles.

En conjunción con su capacidad técnica, no faltan funciones de gestos que hacen viable capturar automáticamente una fotografía con solo hacer una “V” con las manos. También la delineación de letras sobre la pantalla sirven como accesos rápidos (seis opciones personalizables) a diferentes Apps y apartados del teléfono, incluso si el mismo se encuentra bloqueado.

Si uno es habitué de escuchar música sin auriculares de por medio, Oukitel ha incluido un parlante que saca ventaja del diseño general y consigue así una cavidad especial en su zona inferior que concentra de mejor manera el sonido. El resultado final para la reproducción de música o audio de vídeos es más fuerte y clara de lo habitual.

Por último, las conectividades disponibles son las habituales de cualquier móvil actual, es decir con Wi-Fi 802.11a/b/g/n, GPS, Bluetooth 4.0 y soporte para redes 4G LTE. Como toda marca china tampoco se olvida de incluir una doble ranura para Micro SIM.

Disponibilidad y precio de Oukitel U7 Plus

Para comprar el Oukitel U7 Plus es posible encontrarlo en una amplia variedad de tiendas en línea reconocidas, por lo que es solo cuestión de elegir aquella que más confianza nos brinda o que mejor precio nos ofrece con envíos internacionales y tiempos de espera incluidos. En todos los casos su costo no supera los 100 dólares, incluso con periodos de ofertas en Gearbest y próximamente Aliexpress. Para occidente, Amazon también posee unidades en stock.

PROS:

  • Precio muy asequible
  • Diseño bastante agradable
  • Lector de huellas dactilares incluido

CONTRAS:

  • Procesador bastante limitado
  • Cámaras podrían ser ligeramente superiores

1 Comentario
  1. tengo un OUKITEL U7 PLUS, y cada vez que se le da un golpe por caida o por cualquie otra causa se apaga.
    Me gustaria saber si es normal y si tiene solucion.
    gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies