Oukitel K6000 Pro, características y opiniones de este móvil chino

En los últimos meses estamos asistiendo a un periodo de renovación de catálogos en el mercado chino que tiene a todos los fabricantes, desde los más populares hasta los menos conocidos, presentado sus nuevas opciones de gama media-alta. Para bien, terminales como el Oukitel K6000 Pro demuestran que la calidad de diseño y especificaciones potentes ya pueden conseguir por menos de 200 dólares.

Oukitel K6000 Pro es un teléfono de grandes dimensiones que se explica a sí mismo como una renovación del modelo estándar, aunque a diferencia de otros modelos “Pro” o “Plus” de la competencia, las mejoras en hardware son verdaderamente notables. Entre sus principales características vale rescatar una batería de alta autonomía, procesador de ocho núcleos y sensor de huellas dactilares.

Características de Oukitel K6000 Pro

Oukitel K6000 Pro
Diseño
Dimensiones15.43 x 7.67 x 0.98 cm
Peso214 gramos
ColoresBlanco, gris, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaLTPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,3 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad6.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Cable OTG, SIM aguja, Protector de pantalla

Diseño completo en aluminio

Oukittel K6000 Pro

Oukittel K6000 Pro posee un diseño de gran calidad

Para los que buscan contar con un Smartphone que de la sensación de calidad en sus manos, Oukitel K6000 Pro logra este cometido con creces. La clave se encuentra en el uso de una carcasa única que recubre todo el teléfono a base de aluminio, a la vez que este se encuentra modificado para conseguir resistencia sin dejar de ser liviano.

Con unas dimensiones de 15.43 x 7.67 x 0.98 cm y un peso total de 214 gramos, también es relevante indicar que se ha sumado una certificación IP64 que le permite soportar salpicaduras de agua o polvo sobre toda su superficie sin sufrir ningún riesgo de desperfecto (no sumergirlo).

Pantalla “Premium”

En este Smartphone no solo alcanza con indicar el tamaño o resolución de la pantalla, la cual dicho de paso está a la altura de las circunstancias con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Es que su fabricación se basa en un panel LTPS con cristal 2,5D que le significa un tacto combinado a la perfección con el resto del equipo.

Por otra parte, los que no suelen ser muy cuidadosos con sus móviles pueden quedarse tranquilos de la protección de su pantalla ante pequeños rayones o golpes gracias a la tecnología Dragontrail 2. Según sus responsables, la segunda versión consigue un 30% más de resistencia en relación a la primera, e incluso llega a ser ocho veces más fuerte que los paneles tradicionales.

Batería invencible

Oukittel K6000 Pro

Oukittel K6000 Pro posee una autonomía insuperable

A pesar de su estilo moderno y bello a la vista, en el interior del Oukitel K6000 Pro se incluye una batería de nada menos que 6000 mAh. En comparación con otros teléfonos llega a ser dos veces más grande, lo que representa una lógica autonomía prolongada para utilizar normalmente el terminal sin tener que cargarlo cada día.

Asimismo, las precisiones aseguran 360 horas en standby, 10 horas continuas de reproducción de vídeo o 45 horas de reproducción de música. En caso de acabarse su capacidad, también puede utilizarse un sistema de carga rápida de MediaTek, Pump Express, el cual otorga hasta 2 horas de llamada telefónica tras estar conectado a la corriente por solo cinco minutos.

Especificaciones técnicas

Oukittel K6000

Oukittel K6000 Pro cuenta con procesador de ocho núcleos

El resto de componentes que se hacen presentes en el móvil corresponden a un procesador MTK6753 con arquitectura de 64 bit y ocho núcleos funcionando a una frecuencia de 1.3 GHz. Además, su memoria RAM llega a unos muy buenos 3 GB y el espacio de almacenamiento interno es de 32 GB con capacidad de ampliarse vía microSD.

Además de conseguir un rendimiento sobresaliente para múltiples tareas o ejecución de Apps y juegos más exigentes, su configuración de cámaras tampoco se queda atrás con un sensor principal de 13 megapíxeles (interpolado a 16 MP) con doble flash LED y apertura f/2.0, mientras que el frontal baja hasta 5 megapíxeles (interpolado a 8 MP).

Por último, no falta un sensor de huellas dactilares sobre la zona trasera del teléfono para conseguir una seguridad máximo al desbloquear su pantalla principal o ejecutar determinadas Apps sensibles, mientras que no faltan conectividades clásicas como Bluetooth 4.0, GPS, Wi-Fi 802.11b/g/n y 4G LTE.

Diferencias con Oukitel K6000

Oukitel K6000 es un teléfono más limitado

Aunque en sus especificaciones este teléfono podría compararse en gran medida con el Ulefone Power, situación que ya hemos desarrollado en un anterior artículo, es imposible no hacer referencia al modelo original de Oukitel. A excepción de su gran batería o mismo diseño metálico, lo cierto es que hay un hardware totalmente diferente.

En principio, la pantalla del Oukitel K6000 estándar se queda en resolución 720p con un mismo tamaño de 5,5 pulgadas, a la vez que en su interior se hace presente un procesador de cuatro núcleos a 1,0 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Las cámaras son de 8 y 2 megapíxeles respectivamente, mientras que sistema operativo de fábrica es Android 5.1 Lollipop.

Disponibilidad y precio de Oukitel K6000 Pro

Oukitel K6000 Pro llega con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de fábrica y ranura para doble SIM. Se encuentra en pre-venta en tiendas en línea como Gearbest a un precio de 179.99 dólares en color gris y blanco, mientras que el dorado baja hasta los 149.99 dólares, siempre con inicio de distribución de las primeras unidades a partir del 10 de junio.

Te invitamos también a leer nuestra review del Oukitel U20 Plus.

PROS:
  • Diseño Premium
  • Hardware potente
  • Batería de 6000 mAh
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Sin conectividad NFC

8.1 Puntaje total

8.1Puntaje de experto
Diseño
8
Pantalla
8
Batería
10
Cámaras
7
Rendimiento
8
Conectividad
7.5
8Puntuacion del usuario
Diseño
7.8
Pantalla
8.5
Batería
9.2
Cámaras
7.1
Rendimiento
8.1
Conectividad
7.3
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

10 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.55
    Diseño
    80
    Pantalla
    80
    Batería
    100
    Cámaras
    40
    Rendimiento
    90
    Conectividad
    40

    ADQUIRI EL MOVIL HACE APROX. UN MES ESPERABA UNA COMPRA SATISFACTORIA A PESAR DE TRATARSE DE UN PRODUCTO CHINO
    SIN EMBARGO MI DECEPCION ES ELEVADA PUES ADEMAS DE LAS ANOTACIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS QUE ACOMPAÑO MAS ABAJO; POR DESGRACIA SE ME CAYÓ DESDE UNA ALTURA INFERIOR A 1 METRO Y A PESAR DE LA FUNDA, LA CAMARA ACABO POR ROMPERSE CON LO QUE NO SE SI TIENE SOLUCION

    + PROS: BUEN DISEÑO RENDIMIENTO, BATERIA Y PANTALLA
    - CONS: SONIDO NEFASTO, LA CAMARA SEGUN POSICION PRODUCE IMAGENES AZULADAS Y LA CONECTIVIDAD SE SUELTA CONTINUAMENTE EL CABLE
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. 3.05
    Diseño
    50
    Pantalla
    70
    Batería
    70
    Cámaras
    60
    Rendimiento
    60
    Conectividad
    60

    NO TIENE LED DE LLAMADAS PERDIDAS, NI MENSAJES, NI CUANDO ESTA CARGANDO

    + PROS: CALIDAD DE IMAGEN
    - CONS: DEBERIAN DECIR QUE ESTE MOVIL NO TIENE LED DE NOTIFICACION, NI CUANDO CARGA LA BATERIA NI CUANDO RECIBE UN LLAMADA PERDIDA O UN MENSAJE. LA WEB OFICIAL NO RESPONDE A NADA
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. 3.75
    Diseño
    60
    Pantalla
    80
    Batería
    100
    Cámaras
    50
    Rendimiento
    70
    Conectividad
    90

    Por motivos de trabajo, siempre he necesitado moviles potentes,pues es mi herramienta basica y si bien al principio lo adquiri sin muchas ganas pues aunque me lo recomendaron era chinorro,con el uso me ha convencido.
    Si buscas autonomia y un buen rendimiento, sin importarte un peso y tamaños considerables. este es tu terminal, por motivos de trabajo yo necesito algo asi, mucho llamar,gps,internet,ocio en ratos libres, ha demostrado estar a la altura y no se ha colgado en ningun momento, es un movil muy bueno para darle caña.
    Justo decir que en mi caso los pros ganan a los contras con creces y encima con un precio de risa.

    + PROS: bateria,pantalla,capacidad de memoria,buen rendimiento.
    - CONS: mucho peso,tamaño abultado
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  4. 4.4
    Diseño
    80
    Pantalla
    80
    Batería
    100
    Cámaras
    100
    Rendimiento
    80
    Conectividad
    90

    Hola, cierto que es un buen dispositivo, solo algunas deficiencias que explico, una la galeria es un K.O., no se puede organizar albumes para trasladar archivos, ni dar formato de nombre a los albums ni a los archivos. Hay que desinstalarla y buscar otra en google play que disponga de otras opciones mas personalizables. Los botones de encendido y volumen, mal fijados “bailan” a veces pulsas y no encuentras el punto para que cumplan su acción u objetivo. El sonido podria mejorarse. No hay ningún manual de manejo completo en ninguna parte y lo peor no viene con el dispositivo, es una gran falta. Coando lo inicias y pones el idioma “Español”, en ajustes al entrar en algunas opciones hay explicaciones que vienen en inglés y otras mezcladas en español, es otro fallo de los fabricantes del sofware. Cuando lo inicié después de insertar la sim o chip del telefono, tras los primeros pasos, apaeció la opción de 8 aplicaciones a actualizar y al pulsarla emite diversos errores de sistema, que hay que ir apagando y reiniciando. No trae función de bloqueo de llamadas personalizado para poder elegir que numeros o contactos quieres bloquear, es otro fallo bastante grande.
    Por todo lo demás es un movil muy bueno, aunque incompleto sobre lo explicado anteriormente. Compré 2 uno me salió “rana” le hice mas de 50 flash boot (restablecimiento de fabrica) y parecia haberse resuelto, pero daba multiples errores apareciendo ventanas flotantes continuas diciendo que varias aplicaciones se detenian, otras veces se apagaba solo, incluso se quedaba en off indicando que IU de sistema no podia usarse y debia dar permisos (los permisos ya los habia dado a las aplicaciones anteriormente), y tuve que retaurarlo con “clear MMC” pulsando inicio y volumen abajo a la vez porque no respondia nada. Leí en muchas páginas webs que este es un problema que sucede con frecuencia, por lo que hay que pedir antes que te lo vendan que te demuestren una garantia legal y no el papelucho que viene en el estuche con el paquete, que tampoco va precintado, y por lo que a saber si el aparato será o no nuevo. Hay un sin fin de dudas que un fabricante no deberia permitir que sucendan a una marca de prestigio y mas presentando un aparato que por sus características supera a muchos otros, pero aquí está el riesgo que corremos al adquirir un dispositivo a un precio tan asequible, es una tentación que deriva en la suerte de que no te de ningún problema, porque como tengas que cambiarlo sales perdiendo.

    + PROS: Buena bateria, buen espacio de memoria, buena autonomia de manejo, tine un capturador de pantalla (screen-shot) opcional con tres dedos deslizantes hacia abajo, y hacia arriba aparece cámara y otras sorprendentes tareas.
    - CONS: galeria sin organizador. botones bailantes.Sonido regular podria mejorarse. Algunas explicaciones de ajustes no está traducidas.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  5. 5
    Diseño
    100
    Pantalla
    100
    Batería
    100
    Cámaras
    100
    Rendimiento
    100
    Conectividad
    100

    Excelente móvil, procesador MTK6753 que es de lo mejorcico, 32 Gb de RAM, apliables (lo he probado con una tarjeta micro SD de 64 Gb y funciona), 3 Gb de ROM, conectividad 4G, cámara de 16 megapixels, chasis de metal, bateria de 6000 mAh. etc. etc. por 140 €, comprado en Aliexpress con envío desde España, que tardó en llegar 3 días. (Es el cuarto que compro para toda la familia y estamos encantados con este móvil) Recomiendo.

    + PROS: MOVIL DE GAMA ALTA POR X 140 € que lo puedes tener en 3 días
    - CONS: Ninguna
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  6. 3.15
    Diseño
    60
    Pantalla
    70
    Batería
    70
    Cámaras
    60
    Rendimiento
    60
    Conectividad
    60

    Recomendable el K6000 pro.
    Va zumbao, dura mucho la bateria,SO similar Iphone, mucha resistencia antigolpes y 32 gb …todo mas y mejor. Y barato 140€

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  7. 4.65
    Diseño
    100
    Pantalla
    100
    Batería
    100
    Cámaras
    90
    Rendimiento
    100
    Conectividad
    70

    És un movil muy bello.

    Materiales de 1

    No tengan ninguna duda. És magnifico.

    La bateria me dá para 5 dias.

    + PROS: Bateria e super rendimiento Buena Câmara Huellas digitales impressionantes.
    - CONS: Nada de nada
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  8. El cristal de la pantalla se rompe con facilidad y no hay manera de encontrar recambios.

  9. 4.5
    Diseño
    100
    Pantalla
    100
    Batería
    100
    Cámaras
    70
    Rendimiento
    90
    Conectividad
    80

    Muy buen móvil. Lo he comprado por 130€ en gearbest. No es muy atractivo el hecho de tener esperar 3 semanas pero vale la pena. Tiene un muy buen rendimiento. La cámara es bastante buena.

    + PROS: Batería Rendimiento Cámaras Lector de huellas
    - CONS: Peso
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies