Diggro DI06, un smartwatch deportivo con cámara HD

Hoy te traemos la review del Diggro DI06, uno de los relojes inteligentes más vendidos de este fabricante chino. Sin duda se trata de un buen smartwatch de gama media, que funciona bien para monitorizar tu actividad diaria, gracias a sensores como el lector del ritmo cardíaco o el podómetro. Pero es que además, introduciendo una nano-sim, lo puedes utilizar como si fuera un móvil. No está nada mal verdad. Pues bien, vamos a conocerlo un poco más a fondo.

Diggro DI06, muy, pero que muy ligero

Este wearable se presenta con una caja circular que mide 4,8 x 4,8 x 1,2 cm y está fabricada con una aleación de zinc, que además de proporcionarle una mayor resistencia frente a los rayones, golpes y caídas, sirve para aligerar considerablemente el peso. De hecho con las correas incluidas, no pesa más de 62 gramos. Muy, pero que muy ligero. Por eso cuando lo lleves puesto ni lo notarás.

Diseño deportivo

Como puedes ver en las imágenes, para este modelo la marca ha optado por un formato tradicional, con una estética eminentemente deportiva. La verdad es que el Diggro DI06 se ve muy bonito. Viene casi todo en color negro, excepto la parte de atrás de la correa (con agujeros en un lado) que luce en rojo. Una combinación muy atractiva y que es todo un clásico en este tipo de dispositivos.

Pantalla táctil AMOLED

Diggro DI06, pantalla

Diggro apuesta por una pantalla táctil Super AMOLED de 1.39 pulgadas, con una resolución de 400 x 400 píxeles.

Para el panel, Diggro apuesta por una pantalla táctil Super AMOLED de 1.39 pulgadas, con una resolución de 400 x 400 píxeles. Llama la atención que hayan montado un cristal 2.5D con protección Gorilla Glass 3. Un “detalle” nada habitual. Este tipo de pantallas permite visualizar imágenes de muy alta calidad, con un consumo muy bajo. Los colores se ven más vivos y con una buena nitidez, tanto de día como en ambientes con poca luminosidad. El panel es lo suficientemente grande como para interactuar con él con cierta comodidad. Además, responde muy bien con toques suaves. Al girar el brazo se activa la pantalla automáticamente.

No es resistente al agua

Antes de continuar esta review, queremos hacer un pequeño alto para comentar que este smartwatch Diggro DI06 no es resistente al agua. Una “falla” que muchos usuarios echarán en falta. En caso que lo quieras para usar mientras nadas o vas a la playa, lo mejor es que te decantes por otros modelos como el No.1 F18, que dispone de certificación IP68.

Cámara de 2 MP que graba vídeos

Si echamos un vistazo a la parte derecha del dial, nos encontramos en la parte de arriba con la tecla de encendido que tiene varias funciones. A “las y cuarto” han colocado una de las grandes sorpresas de este reloj: una cámara HD de 2 MP, con la que podrás tomar fotos y grabar vídeos. A continuación contamos con un micrófono, que será muy útil a la hora de hacer llamadas.

Altavoz incorporado

En la parte izquierda de la esfera tenemos el altavoz. Cuando nos pongamos a ver un vídeo de YouTube nos daremos cuenta que el volumen no es muy alto, pero tampoco podemos pedir más. Seguramente las llamadas se escucharán más o menos, dependiendo del ruido ambiente.

Soporte para tarjetas nano-SIM

Diggro DI06, SIM

El Diggro DI06 cuenta con una ranura para tarjetas nano-SIM, que podemos usar si queremos que este smartwatch funcione también como teléfono.

Al darle la vuelta al reloj, enseguida nos daremos cuenta que hay una pequeña tapita, que podemos retirar con el mini destornillador que vienen en la caja (¡cuidado con los tornillos que son súper pequeños y se pueden perder con facilidad!). Una vez quitemos la tapa, nos vamos a topar con una ranura para tarjetas nano-SIM, que podemos usar si queremos que este smartwatch funcione también como teléfono.

Panel posterior

En este panel posterior tenemos también el sensor de frecuencia cardíaca y los pines para la carga magnética. Aquí decir que la base de carga viene dentro de la caja, pero aparte. Una vez colocada, podemos cargar el Diggro DI06 conectándole un cable microUSB, que también se incluye en el embalaje.

Watchfaces

Una de las cosas que más nos gusta de este reloj inteligente, es la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de esferas. Solo tienes que pulsar sobre la que está activa y después deslizar a la izquierda o la derecha, seleccionar la que más te guste. Asimismo, puedes descargar muchas más, dándole al “+” que aparece cuando llegas al final de la galería de watchfaces.

Configuración del hardware

Con respecto al hardware, este wearable lleva en su interior un procesador firmado por MediaTek. En concreto se trata de un MTK 6580 de cuatro núcleos, que funciona a una frecuencia de 1.0 GHz. Esta CPU se combina con una RAM de 1 GB, y 16 GB de memoria ROM. Todo ello funcionando bajo Android 5.1. Un equipamiento que nos dejará más que satisfechos.

Conectividad Bluetooth 4.0

Vamos a poder sincronizar este smartwatch Diggro con nuestro móvil gracias a la tecnología inalámbrica Bluetooth, en su versión 4.0. Para ello usaremos la aplicación Wiiwear. Con esta clase de conectividad se nos abre un mundo de infinitas posibilidades, que incluye la posibilidad de recibir notificaciones de WhatsApp, Facebook, Twitter y Skype, entre muchas otras, sin sacar el smartphone del bolsillo. También es posible manejar de forma remota la cámara, para sacar todas las fotos que queramos. Igualmente podrás descargar las aplicaciones que quieras.

Un reloj inteligente que funciona como smartphone

Pero si quieres que el Diggro DI06 funcione como si fuera un smartphone totalmente independiente, con conectividad 3G, tendrás que insertar una tarjeta nano-SIM en la ranura correspondiente. Desde ese momento, podrás también realizar y recibir llamadas. Y con el GPS que lleva incorporado, nunca perderás el camino.

Una batería que decepciona

Le toca el turno ahora a la bateria de 350 mAh, que difícilmente llegarás a las 24 horas de autonomía. Lo único positivo es que se recarga relativamente rápido, en torno a las 2 horas.

Sensor de ritmo cardíaco + Podómetro

Diggro DI06, sensores

Si entramos en el apartado de la Salud, nos aparecerá la función dedicada a registrar los latidos de nuestro corazón, y el podómetro.

Vamos a ir finalizando el análisis, comentando que si entramos en el apartado de la Salud, nos aparecerá la función dedicada a registrar los latidos de nuestro corazón, y el podómetro, que nos muestra el conteo exacto del número de pasos que hemos dado durante todo el día, junto a la distancia recorrida. También dispone de otras funciones como alarma, reproductor de música, grabadora de sonidos, navegador y calendario, entre otras.

Especificaciones técnicas del Diggro DI06

Diggro DI06
Dimensiones (tamaño del dial)4,8 x 4,8 x 1,2 cm
Peso62 gramos
ColoresNegro y rojo
Materiales de la carcasaAleación de zinc
Materiales de la correaSilicona
CertificaciónNo es resistente al agua
Sistema operativoAndroid 5.1
PantallaPantalla táctil AMOLED de 1.39 pulgadas
Resolución400 x 400 píxeles
CPUMTK 6580 1.0 GHz Quadcore
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento16 GB
CámaraSí, (200w) 2Mpx HD
ConectividadBluetooth 4.0, WiFi  y conectividad 3G (admite tarjeta Nano SIM)
Batería350 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 5.0 (o superior) / iOS 9.0 (o superior)
SensoresSensor del ritmo cardíaco, Podómetro, G-sensor
Funciones principalesMonitor de ritmo cardíaco, Podómetro, GPS, recordatorio de llamada, SMS, WeChat, Twitter, Facebook,  recordatorio de mensajes, control remoto, ver el tiempo, reproductor de música, asistente de voz, interfaz de marcación múltiple, App store, alarma, cronómetro, grabación, calendario, reloj, navegador, gestión de archivos, etc.
AppWiiwear

Disponibilidad y precio del Diggro DI06

 

Tienes a la venta el Diggro DI06 en Amazon con todas las garantías de esta tienda online. Otra posibilidad es conseguirlo en Gearbest, donde lo puedes pagar con Paypal. No olvides que AliExpress lo tiene ahora en oferta con un 20% de descuento.

PROS:
  • Diseño ligero y deportivo
  • Viene con una cámara HD
  • Pantalla táctil AMOLED con protección Gorilla Glass
  • Incluye sensor cardíaco y podómetro
  • Excelente conectividad
  • Puede funcionar como un smartphone de forma independiente

CONTRAS:
  • La batería es bastante limitada
  • No es resistente al agua

7.4 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
7.5
Pantalla
8
Batería
6.5
Funciones
7.5
Materiales
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies