Breeno: Oppo lanza su propio Asistente Virtual para sus smartphones

Bixby, Google Assistant, Siri, Alexa… Cada vez son más los asistentes virtuales propios de cada fabricante y Oppo no ha querido quedarse fuera de la fiesta y nos ha presentado ya su propio asistente virtual. Bajo el nombre de Breeno, pretende hacer competencia al mismísimo Google Assistant, una hazaña que también tratará de conseguir Huawei con su próximo asistente personal, tal y como informó hace pocas semanas.

¿Qué podemos esperar de Breeno?

Breeno es el asistente virtual de Oppo que se centrará especialmente en el uso de la IA y las redes 5G. Gracias a ambas, nos promete ofrecernos asistencia por voz o por pantalla. Por ejemplo, nos mostrará cuánto tiempo tardaremos en llegar a la estación si tenemos un tren programado y si va con retraso, así como el tiempo en origen y en destino o similares. Por supuesto, también podremos pedirle que realice ciertas actividades, como sincronizarse con otros dispositivos del hogar.

En cuanto al 5G, aprovechará la velocidad de estas conexiones para utilizar información de la Nube, entre otras.

Una de las ventajas de Breeno es que, si bien ha sido desarrollada para móviles de Oppo, podrá llegar a otros dispositivos, por lo que esperamos un asistente abierto y en continuo aprendizaje.

Memoria USB
breeno

Breeno, el asistente virtual de Oppo, podrá utilizarse en otros smartphone aunque no pertenezcan al mismo fabricante

Disponibilidad de Breeno, ¿cuándo podremos utilizarlo?

Si no tienes suficiente con el asistente virtual de tu smartphone actual y quieres probar qué tal se mueve Oppo trabajando en este campo, lamentamos decirte que por ahora tendrás que esperar un poco más. ¿Cuánto? No sabemos decirte, esperamos que poco, pero lo cierto es que por ahora solo está disponible en chino, aunque se espera que pronto hable también inglés y español, quizás en los próximos meses.

Vía | GizmoChina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies