Huawei Assistant, el nuevo asistente virtual que veremos en 2019 

Hace poco os contamos sobre el evento anual Eco-Connect Europe que Huawei celebró en Roma, durante el mismo la compañía presentó servicios que son parte de su plataforma global Huawei Mobile Services y que llegarán a Europa y otras partes del mundo en 2018. Entre ellos se encuentra Huawei Assistant, que como su nombre lo sugiere, se trata del asistente virtual que la marca ha desarrollado para sus dispositivos móviles.

Huawei Eco-Connect Europe 2018

Esto es lo que sabemos de Huawei Assistant

Este asistente será parte de la plataforma Huawei Mobile Services y consiste en un conjunto de módulos diseñados para ofrecer servicios premium a los clientes. El mismo está hecho en colaboración con Microsoft y ofrecerá búsquedas globales e información sobre salud y deporte.

Entrando en detalles, este asistente no funcionará a través de voz, sino que simplemente mejora el funcionamiento de Google a través del tablón y con el uso de inteligencia artificial. En este orden de ideas, cualquier dispositivo Huawei que posea EMUI 9 será capaz de beneficiarse del asistente creado por la compañía. Dicho asistente no añadirá publicidad ni recopilará datos de los usuarios. Además, soportará 60 idiomas diferentes, incluyendo español por supuesto.

Huawei Assistant 

Las noticias serán un eje central de la experiencia, y en este sentido, las recomendaciones de Huawei Assistant se harán en base a las preferencias del usuario, incluyendo noticias locales y sobre tendencias. Sin embargo, este es solo uno de los tres módulos que constituyen la experiencia, los dos restantes se pueden desglosar de la siguiente manera:

  • Acceso instantáneo: Se trata de accesos directos personalizables a los servicios de aplicaciones instaladas.
  • SmartCare: Consiste en una función de recordatorios para los usuarios, la cual trabajará con cinco categorías de servicios, entre estas tenemos: viajes, comida, deportes, eventos y, por último, servicios de almacenamiento en la nube.

Huawei Assistant estará disponible en Europa a partir del 2019 y llegará en conjunto con la plataforma renovada de Huawei Mobile Services. Todavía queda por confirmar la fecha exacta de su llegada, así que habrá que estar atentos a los anuncios de la compañía.

Cambiando de tema, os invitamos a leer nuestra review de la Canon Selphy CP1300, una impresora fotográfica para imprimir con calidad de laboratorio.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies