Dive, la app española que une la inteligencia artificial con el cine y las series

Nos dicen que la inteligencia artificial es el futuro de la gran mayoría de campos. Sin embargo, con una cosa tan seria, rara vez pensamos en el ocio. Pero sí que hay quién ha pensado en utilizar el poder de la inteligencia artificial. Es el caso de Dive, una app que nos hará vivir las series y el cine de forma más intensa.

TV o servicios de streaming, Dive te dará todos los detalles

Es más que probable que alguna vez hayas estado viendo una película o una serie y te hayas preguntado algún detalle sobre los actores, personajes, banda sonora, etc. Esta app española viene a disolver dudas y darnos información.

La base de datos, que está en constante expansión, ofrece información de más de 2.500 series y películas. En concreto llega, a día de hoy, a sumar 400.000 piezas de información. Todas ellas contextualizadas.

Rueda de prensa Dive

Hemos asistido a la presentación en España de Dive.

Con hasta 20 categorías distintas de información, el uso de la inteligencia artificial hará que se muestra la información en el momento adecuado. Este proceso es único en el mundo, y lo más parecido es el sistema X-Ray de Amazon Prime Video, aunque en este caso es más limitado.

Han hecho hincapié en datos como la localización o el vestuario. De esta manera es posible comprar el vestido que llevaba un actor en una película. Lamentablemente los sables láser no están disponibles. Dive no solo ofrece donde encontrar la versión original del objeto, si no que también busca alternativas basándose en el tipo de producto.

Dive está disponible en Android, iOS y Samsung TV

A día de hoy, durante la presentación de la app en Madrid, Dive llega a España de forma oficial. No obstante, pronto la veremos en países europeos como Alemania o americanos como Canada.

El proceso es sencillo. Descargamos la app en nuestro móvil, televisor Samsung (Tizen) o instalamos la extensión en nuestro navegador (aún no disponible). Iniciamos sesión (podemos usar Facebook) y elegimos el servicio que vamos a usar. Antes de verlo (recomendaciones), mientras lo vemos, o después de verlo. Dive aprende de nuestro uso y nos muestra información interesante para nosotros.

A la hora de obtener información durante el visionado podemos usar la televisión, lo que se está emitiendo, o de un servicio de streaming. La primera opción es compatible con los canales tradicionales así como con Movistar Plus, sin embargo, seguiremos dependiendo de que esté en la base de datos de Dive.

En el caso de usar un servicio de streaming o vídeo bajo demanda, el smartphone llevará a cabo un proceso similar a Shazam para identificar el audio de la película o serie y sincronizarse. Podremos guardar la información que nos muestre la app se podrá guardar en nuestra cuenta y tendremos opción de acceder a ella desde cualquier dispositivo sincronizado con nuestro usuario.

Una vez sincronizada la app con la emisión nos mostrará todo tipo de información, desde coches, hasta pendientes pasando por localizaciones y eventos históricos relacionados si los hubiera.

Dive te convierte en un experto de curiosidades de cine… ¡Gratis!

Aunque la app aún está expansión ya es totalmente funcional y podremos usarla sin miedo alguno. El catálogo crecerá y será cada vez más amplio. También está creciendo el número de empresas con las que mantienen una colaboración. Entre ellas Samsung, Saturn, Media Markt, Asos, eBay, El Corte Inglés… Hasta 35 empresas a día de hoy que enriquecerán nuestra experiencia de uso.

1 Comentario
  1. ¿App española y la tienda de Android ofrece la app en Aleman?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies