DJI Osmo Action, una pequeña cámara de acción 4K con doble pantalla

En el último tiempo hemos visualizado el avance de nuevos fabricantes de tecnología en el mercado a gran velocidad, y sin lugar a dudas DJI es una de ellas tras comenzar con su catálogo de drones con versiones potentes como DJI Spark y ahora con cámaras de acción pequeñas que siguen el mismo camino exitoso. Entre ellas se encuentra DJI Osmo Action.

DJI Osmo Action es una cámara de vídeo de gama media-alta que permite al usuario capturar todo con solo pulsar un botón. Gracias a su doble pantalla ubicada en cada una de sus caras facilita el enfoque correcto en cualquier situación, mientras que su robustez y versatilidad de diseño se combina con un avanzado sistema de grabación 4K que simplifica la configuración.

Características de DJI Osmo Action

DJI Osmo Action
Dimensiones65 × 42 × 35 mm
Peso124 gramos
ColoresNegro
PantallasFrontal: 1.4 pulgadas, 300 ppi, 750 ±50 cd/m² Trasera: 2.25 pulgadas, 640 × 360 píxeles, 325 ppi, 750 ±50 cd/m²
Sensor1.2.3″ CMOS 12 MP
Vídeo1080p (240 fps), 2.7K (60 fps), 720p (240 fps), 4K (60 fps)
Tamaño máximo de la imagen4000 × 3000 píxeles
Objetivo Campo de visión145º f/2.8
BateríaIon-Litio 1300 mAh
AutonomíaCerca de 135 minutos de vídeo en 1080p a 30 fps (con RockSteady desactivado); Cerca de 63 minutos de vídeo en 4K a 60 fps (con RockSteady activado).
Tiempo de carga90 minutos
ConectividadWi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2.4G + 5G), Bluetooth 4.2
Resistencia al aguaSi, hasta 11 metros de profundidad
Puertosmicro USB, microSD de hasta 256 GB
MicrófonoSi
FuncionesVídeo HDR 4K, Time Lapse 4K, grabación Loop, exposición manual, ráfaga, Slow Motion 720p a 120 o 240 fps
Sitio oficialDJI
Contenido de la caja1 x Cámara, 1 x Cable USB, 1 x Manual de usuario

Diseño sumergible

DJI Osmo Action

DJI Osmo Action es realmente pequeña

Con unas dimensiones de apenas 65 × 42 × 35 mm y un peso de 124 gramos, se sigue la tendencia de este tipo de modelos en lo que respecta a llevarlo con comodidad en la palma de la mano o en la mochila sin que ocupe mucho espacio. Sin embargo, lo más interesante está en su conformación con sello impermeable y una capa hidrófoba en la pantalla trasera, algo que le permite retratar aventuras acuáticas hasta en 11 metros de profundidad.

Por otra parte, la conformación de DJI Osmo Action Cámara se compone de tres capas resistentes que responden a una avanzado objetivo esférico que reduce los brillos para una buena imagen aún bajo una luz directa y una capa anti-huellas en el filtro del objetivo repelente al agua, el aceite, la suciedad y otras pequeñas partículas para seguir grabando en condiciones extremas.

Justamente esas condiciones incluyen una resistencia en temperaturas de hasta -10°C para que ni el frío extremo sea un impedimento, mientras que el sistema de disipación de calor ha sido cuidadosamente diseñado para aumentar en un 16% su eficiencia, y así liberar rápidamente el calor para seguir grabando durante más tiempo en jornadas calurosas.

Grabación 4K con HDR

DJI Osmo Action

DJI Osmo Action Cámara tiene una pantalla frontal para grabarse a uno mismo

Osmo Action es capaz de conseguir una grabación de vídeo en resoluciones nativas 4K a 60 fps, estándar de última generación que garantiza una calidad de imagen a la altura de la intensidad del momento y que mantendrán la claridad de los detalles aun cuando se tratan de escenas plagadas de acción.

Como si fuera poco, DJI ha trabajado durante años para lograr sistemas de estabilización avanzados y confiables para los creadores de contenido de todo el mundo, por lo que el sistema denominado “RockSteady” es casi la culminación de estos avances al complementar la estabilización electrónica con complejos algoritmos que hacen posible obtener un vídeo estable y sin temblores en todo momento.

Como si fuera poco, los detalles de colores dinámicos también se hacen presentes con la compatibilidad con vídeo HDR. Solo hay que activar este modo de grabación para apreciar unas transiciones entre zonas luminosas y zonas oscuras con más naturalidad, a la vez que en lugares con condiciones complejas de iluminación se logra una riqueza de detalles por encima de la media.

Para completar las claves que hacen a este modelo uno de los más recomendados, hay un sistema de exposición configurable que cada usuario puede optar entre manual y semi-automática para aumentar el tiempo de exposición hasta 120 segundos.

Detalles fuera de lo común

DJI Osmo Action Cámara

DJI Osmo Action Cámara permite tarjetas microSD de hasta 256 GB

DJI Osmo Action Cámara está conformado por un sistema operativo propio que incluye una interfaz muy simple y eficaz que responde simplemente a tres botones físicos para un manejo ágil en todo momento. En cuestión de segundos se enciende la cámara, se graba y se cambia el modo para conseguir los mejores resultados en cada escena.

Asimismo, cada usuario puede guardar y recuperar los modos personalizados relacionados con los modos de disparo y otros detalles para no perder tiempo con configuraciones, mientras que el botón de cambio rápido (QS) ahonda en esta simplicidad para variar entre su pantalla frontal y la trasera, cambiar de modo y seleccionar configuraciones personalizadas sin tener que navegar por el menú.

Para culminar, hay disponibilidad de la función “Snapshot” que se enciende con el botón del obturador y empieza a grabar la acción en menos de dos segundos, función de control de voz para dar cinco órdenes (en idioma inglés) como grabar vídeo, tomar fotografía o apagarse; y compatibilidad con la App DJI Mimo para acceder a una gran variedad de herramientas de edición y funciones para compartir en redes sociales.

Vale destacar que el modelo dispone de conectividad Wi-FI 802.11a/b/g/n/ac de doble frecuencia 2.4G + 5G y Bluetooth 4.2, batería de 1300 mAh de capacidad que alcanza una autonomía cercana a 135 minutos de vídeo en 1080p a 30 fps y 63 minutos de grabación en 4K a 60 fps, mientras que sus pantallas tienen un tamaño de 1,4 pulgadas (frontal) y 2.25 pulgadas (trasera) respectivamente.

Disponibilidad y precio de DJI Osmo Action Cámara

DJI Osmo Action puede comprarse directamente desde Amazon con un precio altamente competitivo, mientras que Pccomponentes también posee unidades en stock en la actualidad. En eBay también se pueden encontrar algunas publicaciones disponibles.

PROS:

  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:

  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies