Ridit: la app que te ayuda a leer mejor si tienes dislexia

En Gizlogic nos encanta hacernos eco de productos y servicios enfocados a mejorar la vida de las personas y encauzados al ámbito de la salud. Uno de los últimos descubrimientos que hemos hecho es la app Ridit, pensada para que aquellos que tienen dislexia puedan leer de una forma más sencilla.

Ridit utiliza la cámara del móvil para ayudarte a leer mejor

ridit

Interfaz de Ridit en iPhone, la app pensada para personas con dislexia

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Tan solo tienes que tomar una foto del texto que quieras leer, subirlo a la app y seleccionar la fuente Open Dyslexic. Esta fuente Open Source divide las palabras de forma que puedes comprenderlas mucho mejor. Además, tiene en cuenta también la velocidad lectora del usuario para adaptarse a él y mejorar la eficiencia a la hora de procesar un texto.

La dislexia es un trastorno de aprendizaje que dificulta a la persona que lo sufre en diferentes ámbitos, no solo en el estudio, también en su día a día. Estamos rodeados de información escrita y la imposibilidad para procesar correctamente las palabras, tanto a la hora de leerlas como de escribirlas, puede llegar a condicionar bastante la vida de una persona.

Dónde descargar Ridit

Por ahora, Ridit solo está disponible para iOS. Lo puedes descargar en el siguiente enlace de forma gratuita. Según la propia ficha de la aplicación en la App Store, puede utilizarla cualquier persona que padezca este trastorno del aprendizaje, a partir de los 4 años de edad.

‎Ridit
Price: Free

Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch a partir de iOS 11.0 y soporta diferentes idiomas (español, italiano, portugués, alemán, inglés y francés). No tenemos constancia de si llegará a Android en algún momento y, en caso de que eso llegue a ocurrir, cuándo lo hará.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies