dodocool DA150, uno de los altavoces más completos que hemos probado

Los chicos de dodocool nos presentan orgullosos su altavoz portátil DA150. Y no es para menos. Lo cierto es que cuando recibimos en la GizOficina un producto de este tipo es bastante difícil que nos sorprenda, pero en este caso tenemos que reconocer que el dodocool DA150 nos ha dejado muy buenas impresiones y nos parece una opción de compra muy interesante.

No es perfecto, ni mucho menos, pero cuando vemos todo lo que podemos obtener por menos de 30 euros, sin ninguna duda lo recomendamos.

Unboxing del dodocool DA150

Había que ahorrar presupuesto por algún lado y está claro que lo han hecho en la caja y su contenido. Una humilde caja de cartón negra con el nombre de la marca y el dibujo del altavoz, en cuyo interior encontramos el altavoz, un cable USB bastante corto, la garantía y un pequeño manual.

dodocool da150

Diseño del dodocool DA150

Cogemos el dodocool DA150 en la mano y ya nos damos cuenta de que, a pesar de ser un altavoz portátil, no es realmente ligero. Sobrepasa los 600 gramos, que para tenerlo en casa o en la oficina en un sitio fijo está bastante bien, pero cuidado si lo quieres transportar continuamente llevándolo por ejemplo en la mochila, te va a resultar pesado.

dodocool da150

El diseño, bajo mi punto de vista, me parece super acertado y muy atractivo a la par que original. Siempre es un placer ver algo “diferente”, que rompa un poco el molde. La parte frontal y trasera está totalmente recubierta por tela, mientras que los laterales son de plástico gris y la “cinta” para cogerlo a modo bolso (la cual se puede poner y quitar a tu antojo) es de terminación gomosa. En la parte frontal nos encontramos con los controles (botón de bluetooth / pausa y botones de volumen +/-), con una pequeña etiqueta con el nombre de la marca en la esquina inferior derecha, mientras que en la trasera tenemos todo el panel con las conexiones.

dodocool da150

Y esto es probablemente lo que más me ha gustado de este altavoz. Para costar menos de 30 euros nos ofrece muchísimas posibilidades. Podemos reproducir nuestra música preferida mediante Bluetooth, pero también con una tarjeta de memoria microSD o un USB (en ambos casos nos admite hasta 32 GB) o simplemente conectándole el jack 3.5 mm. Aquí detrás también se ubica el botón de encendido / apagado y el microUSB para cargarlo.

dodocool da150

Sube la música: ¿qué tal la experiencia de usuario con este altavoz portátil?

Lo primero que hacemos es meterle música. Lo hemos probado en sus diferentes opciones y en todas el inicio de la reproducción es muy rápido, lleva apenas segundos. Por ejemplo, en el caso del bluetooth, lo hemos conectado al portátil y ha sido reconocido y vinculado en un tiempo muy rápido, en apenas 5 segundos teníamos ya nuestra música sonando.

En cuanto a la calidad del sonido es buena, pero obviamente no esperes por menos de 30 euros una calidad de estudio. Un aspecto que me ha gustado es que al disponer de dos altavoces colocados en sentidos contrapuestos da igual cómo coloques el altavoz, no pierdes calidad de sonido ni volumen en ningún momento. Es decir, puedes tumbarlo, ponerlo de pie, hacia delante, hacia detrás… da igual, siempre lo escuchas igual, y esto es un punto muy positivo. El micrófono, en las pruebas que hemos realizado, también se ha comportado de manera correcta y nuestro interlocutor nos ha escuchado bien a una distancia prudencial (colocándolo junto al portátil, sobre la mesa de la oficina).

Algo más agridulce me ha parecido el volumen. Para una habitación normal, en silencio, es correcto. Pero si te gusta que suene muy, muy alto o lo vas a usar en ambientes ruidosos es posible que eches de menos un poquito más de caña.

Por último, destaco su autonomíaEl tiempo de carga me ha parecido bastante elevado (en torno a 4 horas) teniendo en cuenta que la autonomía es de unas 5 horas. Es decir, en una jornada de trabajo lo tendrás que poner a cargar si quieres volver a tenerlo disponible para el día siguiente o bien disponer de un enchufe cerca, lo cual le resta movilidad. En cualquier caso, está en la media de lo que suelen durar este tipo de dispositivos, no está nada mal pero podría ser mejor, especialmente si tuviese carga rápida habría sido muy buen punto.

Resumen de características del dodocool DA150

dodocool DA150
Dimensiones180 * 120 * 50 mm
Peso620g
Potencia3W * 2
Respuesta de frecuencia20Hz – 45kHz
Micrófono-40 dB±3dB
Conectividad y puertos
  • Bluetooth 4.1 (hasta 10 metros)
  • MicroUSB
  • Ranura para microSD hasta 32 GB
  • USB hasta 32 GB
  • Jack 3.5 mm
Batería (capacidad)1.200 mAh
Batería (autonomía)
  • 6 horas en uso
  • 4 horas de carga
Contenido de la caja
  • 1 x dodocool DA150
  • 1 x Cable de carga Micro-USB
  • 1 x Manual

Disponibilidad y precio del dodocool DA150

Te dejamos sobre estas líneas la mejor oferta actual que hemos encontrado para este altavoz portátil dodocool DA150, un producto muy bonito y atractivo a la vista y con una serie de funcionalidad que lo hacen, además, muy práctico para el día a día.

¿Recomendaríamos este altavoz portátil de dodocool? Sin ninguna duda. Ha sido uno de los mejores que han pasado por nuestras manos si atendemos a su relación calidad – precio. Nos parece un producto muy bien terminado, tanto en diseño como en funcionalidades incluidas, y es un punto extra que incluya micrófono y variedad de métodos para reproducir nuestra música (bluetooth, tarjeta microSD, jack, USB…).

Sin embargo, ten en cuenta que aunque se trate de un altavoz portátil, no es de los más ligeros, por lo que debes tenerlo en cuenta si piensas echarlo en la mochila. Tampoco es de los que mejor volumen nos ofrece, por lo que no lo recomiendo en ambientes muy ruidosos o abiertos.

Por su excelente relación calidad – precio, le damos el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

Si quieres echar un vistazo a otros altavoces más pequeñitos, puedes ver nuestro análisis del Huawei SoundStone.

PROS:
  • Diseño
  • Calidad de sonido (Hi-Res Audio)
  • Micrófono
  • Puertos y conexiones
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:
  • Tiempo de carga
  • Bastante pesado
  • El volumen no es de los mejores

8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies