Doogee T6 Pro, otro precio difícil de creer

El avance veloz de la tecnología dentro de los dispositivos móviles transforma a los teléfonos de última generación en modelos bastantes antiguos en apenas cuestión de meses. Ante ello, los fabricantes han comenzado a establecer una tendencia de “actualizar” sus terminales más populares o con mejores ventas para sumarles especificaciones más potentes, tal puede ser el caso del próximo Doogee T6 Pro.

Doogee T6 Pro es un teléfono de gama media y de origen chino que se explica como la siguiente versión del modelo estándar que ya hemos analizado hace algunos meses. Se trata de un equipo que mantiene sus líneas de diseño y apunta al mismo grupo de usuarios, aunque da un claro salto de calidad en componentes internos como procesador, RAM, almacenamiento y cámaras.

Caracteristicas de Doogee T6 PRO

Doogee T6 Pro
Diseño
Dimensiones15.45 x 7.76 x 1.00 cm
Peso170 gramos
ColoresNegro, Blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad6.250 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño metálico con texturas

Doogee T6 Pro

Doogee T6 Pro tiene un diseño cuidado

Muchos de los dispositivos actuales que poseen una fabricación en metal suelen tener como crítica negativa por parte de los usuarios la sensación de frialdad al momento de utilizarlo, e incluso, resbalarse de la mano en varias ocasiones. En el caso del Doogee T6 Pro, se mantiene como principal punto la creación de una carcasa trasera con diferentes texturas que lo vuelve sumamente atractivo.

Además de una estética brillante que atrae a simple vista, lo mejor de este teléfono es la sensación suave que ofrece al tacto, ideal para manejarlo de forma fluida con una sola mano. Asimismo, aunque se incluye una batería de mucha capacidad en su interior, vale rescatar que las dimensiones y peso total del equipo se mantienen dentro de los estándares normales: 15.45 x 7.76 x 1.00 cm y 170 gramos.

Batería sigue en la cima

Doogee T6 Pro

Doogee T6 Pro es de los teléfonos con batería más grande

Aunque cuestiones como la batería suelen quedar como un dato secundario a la hora de realizar un análisis de un teléfono, Doogee T6 Pro sin dudas tiene a este aspecto como característica distintiva. Nuevamente se hace presente un Ion-Litio de 6250 mAh de capacidad que promete hasta tres días de autonomía con un uso normal, 40 horas de llamada telefónica continua, 68 horas de reproducción de música y hasta 39 días en standby.

Como complemento, el sistema de carga rápida Quick-Charge 2.0 hace posible llegar desde 1% al 25% en apenas 10 minutos, mientras que tras media hora ya es viable alcanzar el 60%. Su tecnología es capaz de cambiar inteligentemente el voltaje que ingresa entre 5V, 9V y 12V.

Por otra parte, es importante recomendar también el uso del cargador que llega de fábrica con T6 Pro para asegurarse una seguridad máxima a la hora de recargar el móvil sin riesgos de dañar los circuitos o sobrecalentamiento.

Especificaciones destacadas

Doogee T6 Pro

Doogee T6 Pro mejora su hardware

Continuando con las características técnicas del teléfono, el único elemento que no varía respecto a la propuesta original es la pantalla elegida, pues con su tamaño de 5,5 pulgadas se mantiene en una resolución de 1280 x 720 píxeles que a muchos les sabe a poco. Eso sí, como punto favorable es el menor consumo de energía que le permite mantener semejante autonomía de batería.

Internamente, el procesador está firmado por MediaTek MTK6753 con una arquitectura de 64 bits y conformado por ocho núcleos Cortex A54 a una frecuencia de 1.5GHz. Además, le acompañan una GPU Mali-T720, 3 GB de memoria RAM y espacio de almacenamiento de 32 GB con posibilidad de expandirse vía microSD de hasta 32 GB.

En cuanto a las cámaras, hay una clara mejoría con un sensor principal de 13 megapíxeles firmado por Sony (IMX 214) con doble Flash LED, mientras que en frente se llega hasta los 5 megapíxeles interpolados a 8 megapíxeles con sistema inteligente de detección de rostro. Igualmente, su calidad seguramente no llegue a lo esperado por los amantes de las fotografías.

Diferencias con Doogee T6

A la hora de comparar este lanzamiento con el modelo original, es importante resaltar una gran cantidad de diferencias internas. El más importante es su procesador con un modelo más antiguo, MTK6735, de cuatro núcleos a 1 GHz, a la vez que la memoria RAM que lo acompaña es de 2 GB y el espacio de almacenamiento es de 16 GB.

Por otra parte, las cámaras se quedan en 8 megapíxeles y 2 megapíxeles respectivamente, mientras que el sistema operativo de fábrica es Android 5.1 Lollipop en contraparte de Android 6.0 Marshmallow de la versión Pro. Lo que sí se mantiene inalterable es su GPU, capacidad de batería, pantalla y conectividades.

Precio y disponibilidad de Doogee T6 Pro

Para finalizar, Doogee T6 Pro se encuentra disponible en varias tiendas en línea aunque en un periodo de pre-venta que durará hasta el próximo 15 de julio, momento en que comenzarán a distribuirse las primeras unidades. Su precio de salida en Gearbest es de 150 dólares con envío gratuito incluido y llega en dos colores disponibles, negro y blanco.

PROS:

  • Diseño cuidado
  • Batería de gran autonomía
  • Rendimiento óptimo

CONTRAS:

  • Resolución de pantalla

7.4 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Pantalla
6
Rendimiento
7.5
Cámaras
6.5
Batería
9.5
Conectividad
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies