Doogee X30, el primer smartphone con cuatro cámaras del mundo

Si echamos la vista atrás y hacemos un repaso de la evolución de la fotografía móvil, podemos darnos cuenta de todos los avances que han habido hasta la actualidad. Aunque muchos fabricantes siguen montando cámaras con un solo sensor en la parte de atrás, en otras marcas ya comienzan a ser habituales las cámaras con doble sensor. Doogee es una de las compañías que más atención ha puesto en los equipos fotográficos de sus smartphones, como lo demuestra con el nuevo Doogee X30, el primer smartphone con cuatro cámaras del mundo.

Con el Doogee Shoot 2 empezó todo

Precisamente hace unos meses lanzó al mercado el Doogee Shoot 2, un teléfono móvil low cost con doble cámara que ha revolucionado el mercado. La realidad es que los dispositivos móviles con cámara dual han mejorado considerablemente la calidad de la imagen, además de abrir un gran abanico de posibilidades. Como por ejemplo, la implantación de nuevos efectos, que hasta ese momento solo se podían encontrar en las cámaras digitales.

Doogee X30, efecto desenfoque

La doble cámara te permite hacer fotos con desenfoque. Lo que se conoce popularmente como efecto bokeh.

Doble cámara, un mundo nuevo de posibilidades

Hay que tener en cuenta, que a la hora de desarrollar la doble cámara, los fabricantes pueden optar por diferentes soluciones. La que suele ser más habitual es la configuración de RGB + Mono. Aunque también existe la posibilidad de escoger una lente gran angular RGB junto a un teleobjetivo RGB.

Una de las grandes ventajas que conlleva utilizar un doble sensor, es que permite hacer fotos con desenfoque. Lo que se conoce popularmente como efecto bokeh. Para conseguir el Modo Retrato, las dos lentes trabajan conjuntamente, de modo que se puede diferenciar lo que está en primer plano (que aparece nítido), del fondo (que se muestra difuminado).

A continuación podemos ver una foto tomada con la cámara doble del Doogee Shoot 2, para que puedas ver cómo funciona el desenfoque:

Doogee X30, efecto bokeh

Fotografía en Modo Retrato tomada con la cámara doble del Doogee Shoot 2.

Por otra parte, el iPhone 7 Plus, con su sistema de cámara dual, que combinaba un sensor normal con un teleobjetivo, abrió las puertas al zoom óptico sin pérdida de calidad en los móviles. Esto es una muestra más, de la infinidad de posibilidades que nos permite esta tecnología, gracias al juego que las lentes realizan con la profundidad de campo.

Doogee X30, doble cámara por delante y por detrás

Ahora se prepara una nueva revolución en el mundo de la fotografía móvil con el Doogee X30, que muy pronto saldrá al mercado. El primer teléfono móvil con doble cámara por delante y por detrás. Esta nueva configuración nos permitirá hacer selfies con el efecto desenfoque, entre otras muchas funciones que están por desvelar. Sin duda esto hará que la calidad de las fotos aumente de forma notable.

Doogee se convierte así en una de las marcas que van a liderar esta nueva era de teléfonos móviles con cuatro cámaras. La doble cámara frontal que veremos en el próximo Doogee X30, nos permitirá disfrutar de todas las características de una doble cámara trasera normal, incluyendo en los selfies esa sensación de profundidad.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies