Hexxa Fénix, ¿pasa la prueba este smartphone español?

Hexxa Fénix es uno de los últimos productos de la marca española de estética premium con un interior de gama media. Hexxa ha desarrollado un smartphone de 5 pulgadas con laminado Gorilla Glass 3, cuerpo de aluminio y ambas caras en cristal. Repasando el resto de prestaciones destaca el uso de sensores Sony para ambas cámaras, 3 GB de memoria RAM y un sensor de huellas con reconocimiento en 360º. 

Diseño y materiales

Uno de los aspectos más cuidados del smartphone Hexxa Fénix es su diseño. Un dispositivo compuesto de un cuerpo que integra el cristal y el metal. El chasis de aluminio mecanizado está finalizado con un suave pulido de acabado premium y ambas caras están realizadas en cristal de gran resistencia. En el caso del Hexxa Fénix en acabado negro, la parte posterior luce mucho más con los reflejos de luz. Sus dimensiones son de 143.8 x 69.7 x 7.5 mm y un bajo peso de 148 g.

Hexxa Fenix

Cuerpo unibody metálico con ambas caras en cristal

En el frontal tenemos la pantalla de 5 pulgadas con protección Gorilla Glass 3, cámara secundaria con sensor de 13 MP de Sony, sensores de proximidad e iluminación junto a un LED de notificaciones. Los botones son capacitivos con retroiluminación por lo que aprovechamos por completo la pantalla. El lector de huellas está ubicado en el botón central bajo una superficie de cristal de zafiro. Tiene un reconocimiento de 360º con una velocidad de 0,5 s.

Hexxa Fenix

Frontal con laminado Gorilla Glass 3

El lateral izquierdo del Hexxa Fénix presenta la bandeja para tarjetas Nano SIM y microSD en una configuración Dual SIM. En la parte superior está la entrada jack 3,5 mm para auriculares y un micrófono secundario. En el lado derecho tenemos el control de volumen, botón de desbloqueo y uno adicional a modo de disparador fotográfico. Por último, en la zona inferior está el conector Micro USB con conectividad OTG, salida del altavoz y el micrófono principal.

Hexxa Fenix

Disparador fotográfico

La trasera del Hexxa Fénix presenta la cámara principal que está ligeramente hacia adentro, por lo que evita los arañazos. Dentro tenemos un sensor de 16 MP de Sony junto con un Dual Flash LED. El cuerpo unibody impide sustituir la “escasa” batería de 2.400 mAh y de la que hablaremos más adelante.

Hexxa Fenix

Trasera con cámara de 16 MP de Sony

Características técnicas del Hexxa Fénix

Hexxa Fénix
Diseño
Dimensiones143.8 x 69.7 x 7.5 mm
Peso148 g
ColoresNegro – blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz

3G: WCDMA 900/2100 MHz

4G: LTE 800 / 1800 / 2100 / 2600 MHz

Tipo de SIMDual SIM (2 x Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaJDI LTPS IPS
Dimensión:5 Pulgadas
Resolución1920 × 1080 píxeles
MultitouchSí, 5 puntos
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMTK6753 Octa-Core 1.3GHz 64bits Cortex-A53 (28nm)
GPUMali-T720 MP3
Memoria RAM3 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SD:Sí, en slot independiente hasta 64 GB
Sistema operativo
Versión del SO:Android 5.1.1 (CyanogenMod 12)
Cámara
Resolución16Mp F2.0 HDR Sony Dual Flash
CaracterísticasZoom digital, compensación de exposición, temporizador, enfoque táctil, estabilizador de vídeo
Cámara secundaria13Mp F2.4 Sony
Batería
TipoLitio Ion
Capacidad2.400 mAh (no extraíble)
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Mini jack
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
Bluetooth4.1 LE
GPSGPS
NFCNo
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 38.689 puntos
SensoresSensor de Luz Ambiente Acelerómetro Sensor de Proximidad
Contenido de la CajaHexxa Fénix, Cargador, Cable USB, Auriculares manos libres, Guía de Inicio Rápido
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesAluminio, cristal

Rendimiento de este smartphone español

La configuración del Hexxa Fénix está cerca de una gama media con las especificaciones técnicas del smartphone. Empezamos con el chipset MediaTek MTK6753, procesador de 64 bits compuesto por 8 núcleos a una frecuencia máxima de 1,3 GHz junto con una GPU Mali T720 MP3. Un chipset gran recorrido en el mercado y que hemos visto en dispositivos como el UMI Diamond, Meizu M5s o LG X Cam. Hexxa lo acompaña con 3 GB de RAM y una ROM de 32 GB ampliable con microSD de hasta 64 GB. La elección de 3 GB de RAM hace que la ejecución de juegos, multitarea y reproducción de contenidos sea fluida sin ralentizaciones.

Hexxa Fenix

Especificaciones técnicas del Hexxa Fénix

La capa de personalización del Hexxa Fénix viene de la mano de CyanogenMod 12 basado en Android 5.1.1 con actualizaciones del desarrollador vía OTA. Todo aquel conocedor de CyanogenMod sabe que mejora notablemente las posibilidad de un smartphone con algunas funciones interesantes. La primera de ellas es el escáner QR sin necesidad de recurrir a ninguna app repleta de publicidad. Además, la exhaustiva personalización del launcher con temas, configuraciones de botones o el modo Live Display que adapta el nivel de brillo según la hora del día para reducir la fatiga visual.

Hexxa Fenix

Test de rendimiento del Hexxa Fénix

Pantalla y sonido

Hexxa Fénix cuenta con una destacada pantalla de 5 pulgadas con panel de tecnología JDI LTPS. Una tecnología que mejora el rendimiento del brillo en un 30% reduciendo su consumo habitual. La resolución Full HD logra una densidad de píxeles alta de 441 ppp, imágenes nítidas gracias a la tecnología Pixel Eyes. Las fotografías que acompañan a la review no hace justicia a la buena reproducción de colores, con una saturación del color del 90% y un ratio de contraste 1.000:1 que luce en los contenidos multimedia. Los ángulos de visión del Hexxa Fénix son excelentes para compartir Netflix.

Hexxa Fenix

Panel JDI LTPS IPS con resolución Full HD

El apartado del sonido presenta un ligero inconveniente, la colocación del altavoz. En algunos casos, es posible que tapemos con el dedo la salida de sonido ya que el altavoz está colocado en la salida izquierda. En cuanto a su calidad, el nivel es correcto y ofrece un sonido bueno con escasa distorsión al máximo nivel. Incorpora radio FM haciendo uso de los auriculares a modo de antena a través de su conector jack 3,5 mm.

Hexxa Fenix

Salida de audio del Hexxa Fénix

Cámaras

Repasando la hoja de características del Hexxa Fénix tenemos una cámara con sensor de 16 MP del fabricante japonés Sony, con apertura focal f/2.0 y Dual Flash LED. El rendimiento del sensor es bueno cuando las condiciones de luz acompañan, imágenes nítidas y de colores naturales. Cuando llega la noche, el teléfono de Hexxa abusa del ruido y el flash no mejora mucho la situación. El autofocus es efectivo y no hemos tenido problema alguno con el enfoque automático. En cuanto a la resolución en las grabaciones de vídeo, Hexxa Fénix permite llegar a los 1080p a 30 fps.

El sensor frontal es de 13 MP con una apertura focal f/2.4 y también viene firmado por Sony. Sin embargo, estas características no las vemos reflejadas en las capturas tomadas. Aún así cumple sobradamente para videollamadas o selfies, aunque carece del recurrente modo belleza en este tipo de fotografías. Habrá que recurrir a aplicaciones de terceros.

La interfaz de la cámara del Hexxa Fénix está repleta de opciones pero sin un modo Pro para modificar manualmente los valores de una forma mucho más ágil que entrando en el menú. Destacamos el modo panorámico, captura HDR en ambas cámaras, ajustes manuales de exposición o balance de blancos, temporizador, geoetiquetado, enfoque continuo en vídeo o filtros artísticos.

Hexxa Fenix

Interfaz de la cámara de CyanogenMod

Conectividad y autonomía

Conectividad con redes 4G a través de una configuración Dual SIM (Micro SIM) o SIM + microSD de almacenamiento. También contamos con la vinculación Bluetooth 4.1 de bajo consumo, WiFi 802.11 b/g/n, conector Micro USB con soporte OTG para unidades de almacenamiento o periféricos y GPS. La recepción de la señal GPS es buena incluso en interiores. Por tanto, faltaría por ver un conector USB Type C o un chip NFC entre sus características.

Hexxa Fenix

Conectividad 4G en una configuración Dual SIM

Hexxa Fénix cuenta con una batería de 2.400 mAh de capacidad. Si hacemos las cuentas, la autonomía del smartphone llega difícilmente al final del día con un uso medio del teléfono. Además, tampoco contamos con carga rápida por lo que es difícil solventar este problema sin recurrir a una carga esporádica. Hexxa Fénix satisfacerá a los usuarios poco exigentes y que recurren pocas veces al teléfono con sus 4,5 horas de pantalla.

Disponibilidad y precio del Hexxa Fénix

Hexxa Fénix es un smartphone de buen acabado estético, especificaciones técnicas para un usuario de nivel medio a un precio bien equilibrado. Aún así, se echa en falta un conector USB Type C, un mayor trabajo con el apartado fotográfico y una batería de mayor capacidad. Premiamos al Hexxa Fénix con el Gizlogic Bronze Award por ofrecer un smartphone equilibrado en prestaciones, atractivo con el chasis metálico y caras de cristal y la personalización de CyanogenMod 12.

Hexxa Fénix está a la venta desde la página web oficial de Hexxa desde este enlace. Aprovecha el descuento que nos han pasado desde Hexxa para llevártelo por 152€ a través de la web. El código es: TCFENIX. También lo hemos encontrado en Amazon por un poco más.

 

Por último, te recomendamos echarle un vistazo a otros productos de la casa, como estos auriculares Hexxa Poseidón que también hemos probado en Gizlogic.

PROS:
  • Diseño premium
  • Pantalla de 5 pulgadas de gran calidad
  • Rendimiento equilibrado
  • Sensor de huellas

 
CONTRAS:
  • Sin conector USB Type C
  • Sin protección IP
  • Batería de 2.400 mAh

Gizlogic Bronze Award

 

6.8 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7.5
Cámaras
6.5
Conectividad
7
Batería
5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies