Meizu M5S, un gama media con carga rápida

La competencia en la gama media es cada vez más feroz. Los principales fabricantes chinos están poniendo toda la carne en el asador, con el fin de dominar el mercado, en este segmento de la telefonía móvil. De ahí que Meizu se ha haya dado prisa para renovar uno de sus modelos más atractivos. Nos referimos al nuevo Meizu M5S, un smartphone muy parecido a la anterior versión, que apuesta por un diseño renovado y algunas mejoras tanto en el hardware, como a nivel de software.

Meizu M5S o la apuesta por el aluminio

Meizu M5S, diseño

El nuevo Meizu M5S sustituye el policarbonato por un chasis fabricado en aluminio.

El estilo del nuevo smartphone M5S de Meizu no cambia mucho, si lo comparamos con el modelo original. La principal novedad la vamos a encontrar en los materiales. En esta ocasión le ha querido dotar de un diseño Premium, sustituyendo el policarbonato por un chasis fabricado en aluminio. Muy bien combinado por cierto, con cristal 2.5D, que le da ese aspecto tan característico con los bordes redondeados.

Sus características al detalle

La pantalla con tecnología IPS se mantiene en las 5,2 pulgadas, con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Internamente los cambios no son muy sustanciales. El cerebro del Meizu M5S se ha dejado en manos de Mediatek. Concretamente el MT6753, un octa core que viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar con tarjeta microSD hasta los 128 GB.

Meizu M5S, pantalla

Su pantalla con tecnología IPS se mantiene en las 5,2 pulgadas, con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

Si nos detenemos en las cámaras, hay que decir que el nuevo smartphone M5S de Meizu calca la misma configuración que traía el Meizu M5. Es decir, una cámara principal con 13 MP, flash LED de doble tono, enfoque por detección de fase y lente f/2.0. El sensor frontal sigue apostando por los 5 megapíxeles.

La batería de 3.000 mAh de capacidad llega con un innovador sistema de carga rápida, que según el fabricante promete alcanzar el 19% de carga en tan solo 10 minutos, gracias a un cargador de 18W.

En la parte frontal inferior hallamos un botón Home mTouch que lleva integrado el lector de huellas, algo poco habitual en este segmento y mucho menos en la parte delantera.

Meizu M5S, rendimiento

El cerebro del Meizu M5S se ha dejado en manos de un Mediatek MT6753, un octa core que viene acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Hay que resaltar que este modelo viene de serie con Android 6.0 Marshmallow en el formato Flyme 6.0. Se trata de una nueva capa de personalización, que incluye como novedad el nuevo sistema de inteligencia artificial de Meizu llamado One Mind.

Si cuentas con una pulsera deportiva Meizu Band, podrás vincularla con este smartphone a través de Bluetooth y monitorear todos los datos relacionados con tu actividad física, como la distancia recorrida, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco y mucho más.

Para finalizar, el Meizu M5S ha sido equipado con conectividad 4G, VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, A-GPS, GLONASS y un puerto MicroUSB 2.0. Actualmente está disponible en una oferta de colores muy variada: plata, gris, dorado y rosa dorado.

Meizu M5S, lector de huellas

El lector de huellas dactilares está integrado en el botón Home mTouch.

Especificaciones técnicas del Meizu M5S

Meizu M5S
Diseño
Dimensiones14.82 x 7.25 x 0.84 cm
Peso143 gramos
ColoresPlata, gris, dorado y rosa dorado
Red
Tecnologías / Bandas
  • 2G: GSM B2/B3/B5/B8
  • 3G: WCDMA B1/B2/B5/B8
  • 4G: FDD-LTE Band 1/3/7
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,2 pulgadas
Resolución1.280 x 720 (HD 720)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6753 octa core a 1.3 GHz
GPUMali-T860
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB o 32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow (Flyme 6.0)
Cámara
Cámara principal13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSi (mini jack 3,5 mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11a/b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi
Otras características
Contenido de la caja1 x Meizu M5S, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente,  1 x Manual

Disponibilidad y precio del Meizu M5S

 

 

El Meizu M5S puedes adquirirlo en Gearbest con una de las mejores ofertas y sin pagar gastos de envío. Lo podrás comprar igualmente en AliExpress con diferentes configuraciones y tonalidades, para que elijas el que más te guste.

PROS:

  • Diseño Premium
  • Sistema de inteligencia artificial
  • Carga rápida

CONTRAS:

  • Se echa en falta un USB Tipo C

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
7.5
Rendimiento
7.5
Almacenamiento
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies