¿Qué significa el icono del cohete de Facebook?

Facebook parece que no deja de dar palos de ciego. Tras el polémico arranque de sus Stories, volvió a recular y a colocar todo tal y como estaba (“no toques, ¿por qué tocas?”). Ahora, algunos usuarios nos habéis preguntado qué es el icono del cohete de Facebook y lo cierto es que sentimos decepcionarte, pero no es nada especialmente novedoso.

¿Qué es el cohete de Facebook?

El cohete quiere hacer alusión digamos a “noticias express”, es decir, mostrarnos las noticias más populares de páginas que no seguimos. Esto está bien o mal, según lo mires. Por un lado, nos va a permitir descubrir páginas y fuentes que normalmente no habríamos visto y que es cierto que nos puede interesar empezar a seguir; pero, por otro, según cómo esté enfocado el algoritmo, puede llegar a ser algo pesado y que se convierta simplemente en otra forma más de meternos publicidad por los ojos. En cualquier caso, si no nos gusta, bastaría con no pinchar sobre el cohete y problema resuelto.

Facebook aún no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, pero los usuarios que ya lo han podido probar han descubierto su verdadero significado.

Cohete de facebook

Así verás tu app cuando se actualice con el cohete

¿Por qué no puedo ver el cohete de Facebook?

Abre tu app, ya sea para Android o iOS. ¿No te aparece el cohete de Facebook? No está disponible todavía para todos los mercados ni usuarios. Parece que Facebook está siguiendo un sistema bastante arbitrario para implantarlo, probablemente, a consecuencia de que se trata de una función aún en pruebas, pero de cualquier modo no dudamos que de una forma u otra, terminará llegando a todos los usuarios de la red social. Este “cohete” sería el equivalente a sección explorar de Instagram que, a título personal y para ser sinceros, conmigo no deja de equivocarse.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies