UMI Diamond, ya está a la venta por un precio ridículo

Hace no demasiado tiempo hemos tenido la oportunidad de tener un primer acercamiento al UMI Diamond, el nuevo teléfono inteligente de la popular marca china que llega a cubrir el segmento de gama media de cara a las ventas de fin de año. Justamente el terminal ya puede comprarse por estos días a un precio más que competitivo y es una gran excusa para recordar sus principales características.

UMI Diamond es un teléfono de gama media completamente, es decir que no llega a mimetizarse con la tendencia actual del mercado de los móviles con un estilo “Premium” y algunas de sus especificaciones con demasiada potencia. Asimismo, su costo apenas ronda los 100 dólares y da mejores argumentos para tenerlo en cuenta a la hora de renovar el terminal.

A continuación, nos centramos en cinco puntos claves de este Smartphone para decir o no su compra:

Características de UMI Diamond

UMI Diamond
Diseño
Dimensiones14.30 x 7.00 x 0.94 cm
Peso169 gramos
ColoresNegro, Dorado, Blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-850//1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteSamsung
Batería
Capacidad2.600 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño curvado de primera categoría

Umi Diamond

UMI Diamond es bello en cualquiera de sus colores

El primer y principal punto por el que vale la pena analizar con buenos ojos al UMI Diamond está en su aspecto estético, y que se han trabajado en varias de sus características para que no tenga nada que envidiarle a otras alternativas. En principio, su carcasa está creada completamente a partir de una aleación de aluminio.

Por otra parte, para salvarse de los típicos golpes laterales que suele sufrir un teléfono también se han reforzado específicamente los bordes laterales sin dejar de perder su estilo de calidad. Las dimensiones totales son de 14.30 x 7.00 x 0.94 cm, mientras que su peso es de 169 gramos.

Por último, ya sea el público femenino o simplemente quienes no poseen manos de gran tamaño, no tienen que preocuparse de la comodidad de manejo de este móvil, pues en la cara trasera se combina una superficie con una textura suave al tacto y unas zonas laterales notablemente curvadas.

Pantalla con un poco más de resistencia

Si se echa un vistazo rápido sobre UMI Diamond quizás la pantalla no parezca una característica a resaltar entre las principales del equipo, pues incluye un tradicional panel IPS capacitivo con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. Sin embargo, hay algo más en su conformación.

Y es que sin recurrir a Gorilla Glass como lo hace la mayoría, aquí se optó por la suma de un cristal dual T2X-1 que garantiza una mayor durabilidad y resistencia ante posibles daños. Sus cifras oficiales indican que es capaz de sobrevivir en el 80% de los casos a una caída de entre 1.2 y 1.5 metros sobre una superficie dura.

Rendimiento más que aceptable

Umi Diamond

UMI Diamond cumple con las necesidades

Para el público promedio UMI Diamond no parece ser un teléfono que vaya a desilusionar o dejar con las ganas de probar alguna App o juego en particular a los usuarios, y es que dispone de un hardware actualizado a estos tiempos sin encarecerse demasiado. En principio, su procesador es un MediaTek MTK6753 de ocho núcleos a 1, 5GHz con una arquitectura de 64 bits.

Por otra parte, lo acompañan 3 GB de memoria RAM, GPU Mali-T720 y 16 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjeta microSD de hasta 128 GB. Recordando que Android 6.0 Marshamallow ya permite instalar aplicaciones por fuera de la memoria base, no debería haber problema alguno.

Audio y conectividad

Particularmente este teléfono se ha tomado el tiempo de ofrecer una buena experiencia en lo que respecta a reproducción de audio, algo en lo que la mayoría falla a pesar de tratarse de una actividad a la que los usuarios le dedican muchas horas. Para ello, se ha personalizado un chip que mejora sensiblemente la calidad saliente.

Así, no hay que preocuparse demasiado por no tener un buen parlante a mano o auriculares de última generación, y es que su parlante externo garantiza una calidad clara y fidedigna, además de unos niveles de potencia totalmente apreciables.

Para terminar, las conectividades que acompañan al UMI Diamond son las tradicionales, es decir soporte para redes 4G LTE, Bluetooth 4.0, GPS, Wi-Fi 802.11a/b/g/n y ranura para doble SIM.

Aceptar sus debilidades

UMI Diamond

UMI Diamond no resalta en sus cámaras

Decir que el UMI Diamond es perfecto o no tiene algunos puntos flojos en su conformación no sería verdad, por lo que justamente las especificaciones que dejan algunas dudas deben ser tenidas en cuenta por cada usuario a la hora de analizar sus pros y contras. En este caso, se trata de su configuración de cámaras y batería.

Las cámaras poseen un sensor principal de 8 megapíxeles interpolados a 13 MP, lógicamente con un flash LED, mientras que por delante se queda con un sensor mediocre de 2 megapíxeles interpolado a 5 MP. Como si esto fuera poco, también hay que recordar que brilla por su ausencia un lector de huellas dactilares.

En cuanto a batería, el teléfono tiene una capacidad de 2600 mAh, lo que suena muy justo para llegar al final del día con energía más allá de que su pantalla no consuma demasiado. Eso sí, desde UMI hacen hincapié que el componente está a cargo de un líder del sector como Sony y que ha optimizado su performance.

Precio y disponibilidad de UMI Diamond

Para comprar el UMI Diamond es posible encontrarlo en varias tiendas en línea en sus últimos días de pre-venta antes de la distribución de las primeras unidades. Por ejemplo, Gearbest ofrece un descuento irresistible de hasta el 58% con envíos gratuitos incluidos a la mayoría de territorios internacionales.

1 Comentario
  1. Como en la mayoría de las reviews de teléfonos móviles, me parece que ésta es también muy superficial. Por hacer una crítica constructiva, diría que apenas se suministran datos relevantes para los potenciales compradores. Pongo unos ejemplos: No aclara si tiene dos ranuras SIM+MicroSD o si la segunda ranura es SIM o MicroSD. Tampoco se habla de lo que suele hacer el fabricante con Android (aplicaciones integradas en la ROM), ni de su durabilidad, ni de los problemas que suele tener UMI con sus teléfonos. Aportar las características hardware está muy bien, pero a la hora de valorar la compra de un móvil busco reviews que me ayuden analizando el móvil/fabricante más a fondo.
    Finalmente me decidí por la compra de un Diamond y tengo que decir que no lo recomiendo en absoluto. En otro sitio encontré que sí tiene 2 ranuras SIM + 1 ranura MicroSD indepentiente, característica que es clave para mí. La duración de la batería sería buena si no fuese por los problemas del móvil. El terminal se calienta muchísimo, algo exagerado y a ratos preocupante. No uso aplicaciones intensivas, simplemente el navegador, whatsapp y poco más. Cuando se calienta, empieza a perder color en la pantalla y la batería cae en picado. Puede pasar de 40% a 1% en apenas 10 minutos. Tuve un UMI X2 y estaba encantado con él. El Diamond es malo de narices. Los teléfonos UMI, no sólo éste (también el Rome, el Diamond X y no sé cuantos más) sufren de “Ghost Touch” en la pantalla. La esquina superior derecha del táctil tiene vida propia y “siente” pulsaciones cada poco tiempo. Este toque fantasma te abre las configuraciones, te abre el perfil y mil diabluras, además de hacer imposible chatear cuando esto ocurre. Una simple búsqueda en Google confirmará lo que estoy contando. Además del problema de la pantalla, el sobrecalentamiento y la batería, tampoco puedo decir que sea resistente. Las llaves o la cartera debieron rallar la pantalla de mi móvil. La única caída desde el bolsillo que he tenido rajó la pantalla en varios pedazos.
    Si todo esto no es suficiente para desaconsejar su compra, hay más: Tras un par de meses de uso, el malware que lleva integrado en la ROM se activa y te hace la vida imposible. Hay una aplicación llamada Babel Font Manager que no se puede desinstalar y tiene todos los permisos. El teléfono por sí mismo activa la opción de “Instalar desde orígenes desconocidos” y sin tu consentimiento descarga programas que se instalan y te llenan el teléfono de publicidad. Tuve el mismo problema de Bloatware con un CUBOT y jamás he vuelto a comprar un Cubot. Ahora UMI hace lo mismo. Un forero descubrió el malware en la ROM de Umi y expuso el caso en los foros de Umidigi. Lo banearon. Es una estrategia que tristemente está extendiéndose, entre muchos fabricantes, bajar precios a base de insertar puertas traseras en tu teléfono para publicidad o a saber qué otros fines.
    La verdad que me gustaría que en las reviews de móviles se hablase menos de bonitas esquinas redondeadas y más de asuntos como el malware, la batería o el sobrecalentamiento.

    Un saludo.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies