RAISR, software de Google para mejorar las fotos

Mucho se ha avanzado a la hora de optimizar la calidad de las imágenes que tomamos. Pero es un campo en el que muchas empresas siguen trabajando ya que tiene infinidad de posibilidades. Ahora hemos sabido que Google ha creado RAISR, un software para mejorar la resolución de las fotografías.

Google ya trabaja en RAISR

RAISR

RAISR

Acabamos de conocer que Google está trabajando en un nuevo software para mejorar esas fotos que todos tenemos de baja calidad. Su nombre es RAISR, Rapid and accurate image super-resolution. Este nombre no es casual, sino que alude a la superresolución, se trata de una técnica con la que mejorar la resolución que tienen las fotografías, dándoles un mejor aspecto.

Además, con este nuevo software Google quiere centrarse en que pueda ser empleado por cualquier dispositivo móvil. También pretende que no se necesite tanto tiempo y potencia para arreglar las fotos.

Google se vale del machine learning, aprendizaje automático, para conseguir un mejor rendimiento para RAISR.

Cómo funciona RAISR

RAISR

RAISR

RAISR emplea como decíamos el machine learning para cumplir su objetivo. Lo que hace es utilizar una imagen de baja calidad y otra de alta para encontrar filtros que puedan ser aplicados de manera selectiva a cada uno de los píxeles de la fotografía que cuenta con peor resolución.

Funciona de dos maneras, una en la que los filtros aprenden desde el par de imágenes utilizadas. Otra es pasando un filtro a la imagen de baja calidad que aprende de esta y también de la fotografía con buena resolución.

RAISR no deja las fotos perfectas, pero las mejora en gran manera.

De momento estamos en la fase de creación de este software, por lo que no se descarta que pueda ir optimizando los resultados. Así que habrá que esperar a tener la versión definitiva para comprobar sus logros.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies