Leotec Black Diamond, smartwatch español de gama alta

Leotec es un fabricante de tecnología de España, el cual destacada por su amplia gama de productos electrónicos de calidad; tienen desde Smartphones, hasta relojes inteligentes, pasando por pulseras inteligentes, tabletas y un poco más. Si eres un seguidor de nuestro sitio probablemente ya estés familiarizado con esta marca, pues estamos más que encantados de apoyar el producto nacional, especialmente cuando hablamos de tecnología asequible y de buena calidad. En días recientes os contábamos sobre el nuevo Smartphone de esta compañía, el Leotec Itrium 2Y150 y hace no mucho tuvimos el honor de probar y analizar el Leotec Fitness Touch Pulse, la mejor pulsera de esta compañía hasta el momento y el día de hoy tenemos para ti otro asombroso producto de esta firma: El Leotec Black Diamond.

El Leotec Black Diamond es un reloj inteligente completamente independiente, el cual podemos usar como si de un teléfono se tratase, pues funciona con Android 5.1 Lollipop, soporta nano SIM y es compatible con redes 2G y 3G. También viene equipado con cámara, altavoz, micrófono, y almacenamiento interno, lo cual resulta en un dispositivo completo y redondo. No obstante, debemos recordar que también se trata de un Smartwatch de gama alta, lo que significa que recibimos todos los beneficios que ofrecen esta clase de dispositivos, como sensor del ritmo cardiaco y podómetro.

Especificaciones del Leotec Black Diamond

Leotec Black Diamond
Dimensiones27.5 x 4.9 x 1.3 cm
Peso67.5 gramos
ColoresNaranja y Gris
Materiales de la correaSilicona
Certificación IP67
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
PantallaIPS 1.33 pulgadas, Cristal Gorilla Glass 3
Resolución360 * 360 pixeles
CPUChipset MT6580, CPU Quad Core a 1.3GHz y GPU Mali-400MP
Memoria RAM512MB
Memoria de almacenamiento4GB
CámaraSí, 2.0 MP
ConectividadBluetooth 4.0, 3G, 2G, Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n, GPS
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz Y 3G:WCDMA 850/2100MHz
Tipo de SIMNano SIM
Batería480 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadiOS y Android
SensoresPodómetro y Sensor del ritmo cardiaco
Funciones principalesPodómetro, sensor de ritmo cardiaco, Play Store, contactos, teléfono, mensajería, configuración, navegador, calendario, despertador, fotos, música, música remota, sonido, archivos, buscar mi teléfono, salud, recordatorio de salud.

Diseño y Pantalla del Leotec Black Diamond

Memoria USB

El Leotec Black Diamond es un reloj definido por su pantalla IPS de 1.3 pulgadas, la cual posee una forma circular y ofrece una resolución de 360 x 360 pixeles. El panel cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3 para garantizar que el mismo sea resistente a los arañazos y soporte la actividad física. Este Smartwatch posee un look casual y deportivo, el mismo posee las siguientes dimensiones: 27.5 x 4.9 x 1.3 cm y pesa alrededor de 67,5 gramos. Sus bandas están hechas de silicona y tienen propiedades antialérgicas para evitar molestias en la piel.

Leotec Black Diamond, un Smartwatch español y de alta gama

El Leotec Black Diamond es un Smartwatch español  gama alta.

Es importante destacar que cuenta con certificación IP67, lo cual significa que es a prueba de agua y polvo. Sin embargo, solo es apropiado para lavarse las manos o bañarse, no para sumergirlo a más de un metro por mucho tiempo.

Si detallamos un poco el dispositivo, notaremos que a la derecha se encuentra la corona del reloj, unos milímetros más abajo esta la cámara de 2.0 megapíxeles. En la cubierta trasera del Leotec Black Diamond se ubica el pin de carga y el sensor óptico de ritmo cardiaco. Podemos remover dicha cubierta con un destornillador y acceder a la ranura de la tarjeta Nano SIM.

Hardware y prestaciones del Leotec Black Diamond

En el ámbito de rendimiento nos encontramos con un Smartwatch de gama alta, el cual posee un Chipset Mediatek MTK6580, este monta un CPU de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1.4GHz y está acompañado por una unidad grafica Mali-400MP. El sistema consta de 512MB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 4GB (no expandible). Gracias a estas prestaciones podemos esperar suavidad en la ejecución de las operaciones siempre y cuando respetemos los límites del reloj.

El Leotec Black Diamond en sus dos variantes de colores, Naranja y Gris

El Leotec Black Diamond en sus dos variantes de colores, Naranja y Gris

El Leotec Black Diamond es alimentado por una batería de 480mAh, la cual garantiza una buena autonomía, siendo capaz de durar hasta 60 horas en modo standby. Para concluir con este apartado es necesario destacar la inclusión de una cámara de 2 megapíxeles, si bien esta no es la gran cosa, es un gesto que se agradece.

Sistema operativo y funciones

Una de las características más destacadas del Leotec Black Diamond es su status de dispositivo independiente, el cual es posible gracias a Android 5.1 Lollipop, el sistema operativo que Leotec decidió usar para el Smartwatch. Esto nos proporciona las funciones típicas de un teléfono pero desde nuestra muñeca, el dispositivo ciertamente incluye la Google Play Store, desde la cual podemos obtener Apps. Sin embargo, existe solo un puñado de aplicaciones optimizadas para este reloj, y hablando de aplicaciones, Leotec ha incluido un puñado de estas, como WhatsApp, Twitter, Skype, Facebook, YouTube, entre otras.

Especificaciones-del-Leotec-Black-Diamond

Especificaciones y funciones del Leotec Black Diamond

Como reloj inteligente, el Leotec Black Diamond posee las siguientes funciones:

  • Sensor del Ritmo Cardiaco Samsung: este nos permite obtener mediciones periódicas de los latidos del corazón, lo cual es útil saber cuándo haces ejercicio.
  • Podómetro: Este cuenta nuestros pasos y nos da una estimación de cuantas calorías se han quemado.
  • Recordatorio de Salud: es posible programar el reloj para que te recuerde beber agua, relajarte un poco, tomar medicinas y prevenir el sedentarismo.
  • Sincronización con un teléfono inteligente: si lo deseas puedes vincular el Leotec Black Diamond con tu Smartphone usando la App Sinwear, lo cual permite usarlo como un reloj inteligente común e interactuar con el teléfono desde tu muñeca. Esta opción habilita las típicas notificaciones, control remoto y otras funciones.

Conectividad

El Leotec Black Diamond nos brinda la posibilidad de sincronizar nuestro Smartphone mediante Bluetooth 4.0. El único requerimiento es que este posea al menos Android 5.0 o iOS 9.0 (o superior). También es posible conectar auriculares inalámbricos. Por otra parte, también dispone de Wi-Fi 802.11b/g/n para navegar por internet y GPS incorporado.

Como mencionamos al principio, este Smartwatch soporta tarjetas Nano SIM y por ende es compatible con redes 2G Y 3G en las siguientes frecuencias:

2G: GSM 850/900/1800/1900MHz

3G: WCDMA 850/2100MHz

Disponibilidad y precio

El Leotec Black Diamond es en definitiva un Smartwatch independiente de lujo, el cual se encuentra disponible en Color Naranja y Color Gris a un precio estupendo.

PROS:
  • Android 5.1
  • Compatible con redes 2G Y 3G
  • Excelente diseño
  • Dispositivo independiente
  • Sensor de ritmo cardiaco

CONTRAS:
  • Memoria no Expandible
  • Sin soporte 4G
8.1 Puntaje total

Compatibilidad
7.5
Diseño
8
Pantalla
8.5
Batería
8
Funciones
9.5
Materiales
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. ERROR DE COMPRA. Se rompe en la conexión de la hebilla ,a mi es la segunda vez que me sucede en menos de un año. Ha sido un error comprarlo, ya que entiendo que me volverá a suceder por mas que me lo reparen. Asi que después de los dos años de uso lo tendré que tirar.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies