Mediatek MT8516, nuevo chip compatible con Google Assistant

Mediatek nos ha presentado su último chip para dispositivos móviles, un SoC denominado Mediatek MT8516 que cuenta con características muy especiales más allá de la configuración de sus nuevos o la GPU soportada. La compatibilidad con Android Things es el principal reclamo de un procesador que ya se hacía muy necesario.

Características del Mediatek MT8516

El nuevo Mediatek MT8516 no es ningún tope de gama, ni siquiera pretende presumir de una gran potencia: tan solo cuenta con una configuración de cuatro núcleos Cortex-A35 a 1.35 GHz, quedándose en un procesador eficiente de bajo consumo de recursos y batería, además de ofrecer un precio muy competitivo para los dispositivos que lo monten. En cuanto a la conectividad, integrará WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0.

Una característica muy importante es que, en lo que a memoria RAM se refiere, el nuevo MT8516 de Mediatek será compatible con  LPDDR2, LPDDR3, DDR3, DDR3L y DDR4, por lo que el abanico de opciones se amplía de manera considerable.

Pero como decimos, es en los detalles “extra” donde marca la diferencia. El soporte para varias fuentes de audio es una de sus mejores características, pero sobre todo esa pre-certificación lograda para trabajar con la plataforma Android Things y que, por tanto, nos deja la posibilidad de ser compatible con Google Assistant y otras herramientas de Google.

MT8516 de Mediatek

Al Mediatek MT8516 se le espera para finales de año, momento en que despegará Google Assistant

Fecha de lanzamiento y dispositivos con este MT8516 de Mediatek

Aunque el Mediatek MT8516 ya ha sido presentado de forma oficial por la propia compañía, esperamos que aparezca en escena en el último trimestre del año. Tendrá una gran presencia en los lanzamientos de cara a Navidad, aunque por el momento no se han dado a conocer nombres ni precios sobre los mismos.

Vía | Mediatek

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies