Doogee Y6: Nuevo móvil barato para jóvenes

Doogee probablemente sea uno de los fabricantes con el catálogo más extenso que se pueda encontrar en el mercado asiático actualmente y ello no le significa que vaya a frenar su ritmo de lanzamientos, al menos de momento. Un nuevo ejemplo de ello es el nuevo Doogee Y6, un modelo pensado estrictamente para el público joven y adolescente.

Doogee Y6 es un teléfono inteligente de gama media que consigue mezclar unas muy buenas especificaciones internas en elementos claves para un gran segmento del público, a la vez que lo combina con un diseño atractivo a la vista y un precio que lejos está de ser elevado. Así, no caben dudas que es una de las mejores opciones a tener en cuenta de cara al cierre del 2016.

Características de Doogee Y6

Doogee Y6: El móvil para jóvenes.
Diseño
Dimensiones154.2 x 77.5 x 8.5mm
Peso170 gramos
ColoresNegro, plateado, azul, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6750 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSamsung
Batería
Capacidad3.200 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla

Diseño moderno en varios colores

Dooge Y6

Dooge Y6 posee una versión limitada

En lo que respecta al estilo externo del móvil, es imposible no hacer mención a la pantalla fabricada por Sharp, pues las costumbres de esta empresa en crear paneles que limiten al máximo los marcos laterales le dan un estilo bastante propio cuando se trata de mirar su cara frontal. Asimismo, sus marcos verticales poseen dimensiones más que aceptables.

Por detrás no falta el ya clásico sensor de huellas o la cámara principal, siempre con una construcción de base de materiales metálicos que se agradecen cuando se tiene en cuenta su precio. Los usuarios con este modelo puede optar entre una interesante variedad de colores, plateado, dorado, azul y negro, teniendo este último una opción con acabado en mate y una limitada que sorprende por el brillo de su superficie (y más potencia – 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento).

Cámaras, su principal característica

Dooge Y6

Dooge Y6 posee cámaras a cargo de Samsung

Doogee Y6 sabe que los usuarios más jóvenes son más propicios a tomarse fotografías a cada rato y es por ello que se centraliza en ofrecer una configuración de cámaras a la altura. La clave está en la zona frontal, donde los amantes de los selfies tienen un sensor de 8 megapíxeles con una apertura de 88º y presencia de flash LED.

Por detrás, el sensor principal es de 13 megapíxeles con tecnología de detección de fase autofocus y velocidad de captura de 0,1 segundos. No falta un doble flash LED para garantizar que haya una buena presencia de luz en las capturas aun en las situaciones más oscuras.

Más detalles para el público joven

Dooge Y6

Las pantallas de Sharp son garantía de calidad

Siguiendo con otras funciones que pueden interesar mucho, un sistema de audio HiFi permite conseguir la reproducción más fidedigna de la música que se reproduzca en este terminal, a la vez que el sistema de parlantes SmartPA controla inteligentemente la vibración del mismo para que suene con potencia pero sin perder calidad.

Para el público femenino que suele tener manos más pequeñas, la inclusión de Android 6.0 Marshmallow viene acompañada de un modo de manejo con una sola mano que reduce el tamaño de la interfaz para no ocupar toda la pantalla, pues vale recordar que la misma posee un tamaño de 5,5 pulgadas. Complementando la información, este panel con cristal 2.5D se queda en resolución HD.

Por último, el procesador elegido es un MTK6750 de ocho núcleos, acompañado de una GPU ARM Mali T860, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La batería posee una capacidad de 3200 mAh, mientras que el lector de huellas dactilares posee una velocidad de reconocimiento de 0,1 segundos con seis funciones de desbloqueo: cámara, música, galería, vídeo, App y página principal.

Precio y disponibilidad de Doogee Y6

Para comprar el Doogee Y6 es posible acceder a su pre-venta desde tiendas en línea confiables como TinyDeal a un precio de oferta irresistible y envío gratuito a varios territorios. También está disponible ya (actualmente en venta flash) en Lightinthebox, merece la pena echarle un vistazo.

PROS:

  • Variedad de colores
  • Buena configuración de cámaras
  • 3 GB de memoria RAM
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Resolución HD para pantalla de 5,5″

6.9 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
6.5
Rendimiento
6.5
Cámaras
8
Batería
6.5
Conectividad
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. blackview r6 es más bonito,y tiene 3gb ram.

  2. me gustaria tener un DOOGEE Y6 PIANO BLAK. GRACIAS

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies