Consejos para comprar un TV Box: te recomendamos 3 modelos

Los denominados Smart TV ya tienen presencia en el mercado desde hace varios años, aunque muchas veces su precio elevado o falta de aplicaciones compatibles llevan a los usuarios a adquirir un equipo tradicional. Sin embargo, esto no significa que deban quedarse sin acceso a contenidos multimedia a través de Internet, pues vale aprovechar algunos consejos para comprar un TV Box.

Tal como lo dice el título del artículo, no todas las TV Box son iguales o están preparadas para cumplir con las necesidades particulares de cada usuario, ya que si bien su diseño suele ser más que similar en la mayoría de los modelos, en su interior hay más o menos capacidad para consumir diferentes Apps de Android. En esta oportunidad, analizamos tres propuestas con precios de oferta.

MXQ Pro Nexbox

MXQ PRO NEXBOX

MXQ PRO NEXBOX se destaca por su variedad de puertos

La mayor oferta a lo largo de esta semana que vale la pena aprovechar se centra en el MXQ PRO NEXBOX, que con un descuento de hasta el 65% le permite quedarse por debajo de los 30 dólares. Eso sí, se trata de un modelo pensado para usuarios con exigencias mínimas o como plataforma de entretenimiento para los más pequeños del hogar.

Entre sus especificaciones resalta un procesador Amlogic S905 conformado por cuatro núcleos a una frecuencia de 2,0 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es Android 5.1 Lollipop y posee hasta cuatro puertos USB 2.0, puerto Ethernet y soporte para ratón y teclado tradicionales.

Nexbox A95X

Elevando un poco la vara, NEXBOX A95X mejora la mayoría de las características técnicas pero sin siquiera llegar a la barrera de los 50 dólares. Consiste en un equipo capaz de ofrecer salida de vídeo en 4K UHD a 60 fps gracias a la inclusión de un puerto HDMI 2.0.

Con el mismo procesador Amlogic S905, se le complementan 2 GB de memoria RAM, Android 6.0 y 16 GB de almacenamiento interno que amplían un poco las posibilidades, tanto para instalar varias Apps y no quedarse sin espacio, así como para un rendimiento más fluido en juegos o multitareas. También posee ranura para microSD, dos puertos USB 2.0 y Ethernet.

Docooler M9S-PRO

Docooler M9S-PRO

Docooler M9S-PRO es el modelo más potente

Por último, en caso de tener un equipo con mejores especificaciones técnicas se puede subir ligeramente la apuesta hacia el modelo Docooler M9S-PRO. La clave se encuentra en la inclusión de hasta 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse vía microSD.

El procesador también coincide con el Amlogic S905 de cuatro núcleos Cortex-A53, así como una GPU Mali-450 de cinco núcleos a 600 MHz. No falta un puerto LAN Ethernet, RJ-45 estándar, cuatro USB 2.0, aunque tiene como puntos negativos en relación al segundo modelo analizado su sistema operativo Android 5.1 y salida HDMI 1.4 que lo limita a una resolución máxima Full HD.

Consejos para comprar un TV Box: conclusión

En definitiva, estos son solo algunos de los Consejos para comprar un TV Box que se destacan a lo largo de las tiendas, y es que son tantos los fabricantes chinos involucrados que cada mes se estrenan nuevos modelos como el beelink gt1 que valen la pena analizar en detenimiento. Por ejemplo, en Tomtop se puede acceder a más opciones desde el siguiente enlace, con cupón de descuento del 5% incluido: “TVBOXX5” (válido hasta el 30 de octubre).

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies