Andoer G1, hemos analizado esta cámara de bolsillo

Las cámaras deportivas suelen caracterizarse por incluir una lente gran angular en un pequeño dispositivo. Andoer va más allá ofreciendo casi las mismas prestaciones en un cuerpo aún más reducido, con un peso de tan solo 25 g. Andoer G1 es una cámara de bolsillo que permite utilizarse en multitud de situaciones gracias a los diferentes accesorios que incluye. Grabación de vídeo Full HD y fotografías de 8 MP en un dispositivo de apenas 4 cm. Analizamos detenidamente las prestaciones de esta cámara de Andoer en nuestra review y vídeo análisis.

Diseño y materiales

La cámara deportiva Andoer G1 es una de las más pequeñas del mercado audiovisual. Su diseño se aleja totalmente a las propuestas más convencionales, como los modelos SJCAM, GoPro o Xiaomi Yi. Su concepto va más allá presentando unas dimensiones casi ridículas. Sus medidas son 4,2 x 4,2 x 2 cm de grosor y un peso de 29 gramos. Al pesar tan poco, será mucho más cómodo llevarla en la cabeza.

 

Andoer G1

Comparativa con la Xiaomi Yi

Que su pequeño tamaño no os preocupe, ya que tiene un estupendo rendimiento fotográfico y vídeo Full HD a 30 fps. Las lentes que incorpora es un gran angular de 120º, sin dejar nada fuera de encuadre. Los paisajes, fotos grupales y deportes en primera persona se beneficiarán de esta lente. Para las fotos, el sensor de 8 MP ofrece una calidad muy buena como podéis apreciar en las imágenes de nuestra review.

Andoer G1

Lente gran angular de 120º con ranura para tarjetas microSD y conector micro USB

Analizando el dispositivo más de cerca, contamos con ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Esta capacidad permite llegar a los 640 minutos de vídeo Full HD, tus vacaciones en una sola tarjeta. También tenemos el conector micro USB para acceder a la lectura y la carga de la batería de la Andoer G1. Uno de los botones enciende el dispositivo y activa la conectividad WiFi y el otro sirve como disparador o inicio de la grabación.

Andoer G1

Conectividad WiFi con la app para móviles NeoMe para Android e iOS

Andoer G1 viene en un cuidado estuche de metacrilato transparente junto todos los accesorios, adaptándose a nuestras necesidades. Estos accesorios se colocan en la parte trasera de la cámara, para su uso en diferentes situaciones. Incluye un soporte de pinza, de ventosa, otro magnético y uno adhesivo. Además, un pequeño cable microUSB, recambio del adhesivo y un manual.

Andoer G1

Accesorios de la cámara Andoer G1

Características de la cámara Andoer G1

Andoer G1
HARDWARE
LenteGran angular 120 º
Sensor8 MP CMOS
PantallaNo
FORMATOS
Vídeos1.080p a 30 fps, 720p a 60 fps, 720p a 30 fps y WVGA
Foto8MP, 5MP, 3MP, 2MP, 1.3Mp y VGA
FUNCIONES
Modos adicionalesTimelapse
Valores modificablesHDR
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
ConexionesMicroUSB (Carga, Datos) y Slot MicroSD de hasta 128 GB Clase 10/ UHS-1 o superior
ConectividadWi-Fi
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería400 mAh Polímero Ion-Litio (no extraíble)
Dimensiones42 x 42 x 20 mm / 29 g

Accesorios de Andoer G1

Cierre de pinza: Con este accesorio fijamos la cámara a cualquier solapa de ropa, bolsillo, correa, etc. Sus usos son muy variados como la grabación de vídeo mientras transitamos algunas calles. El cierre de pinza es firme incluso con dobleces de ropa. Así evitamos la utilización de correas de sujección corporales, como sí recurren otras cámaras deportivas.

Ventosa: La ventosa está indicada para la utilización de la cámara sobre una superficie de cristal o que no sea porosa. Colocando la cámara en nuestra ventana, podemos realizar timelapses muy vistosos. También para su utilización en un vehículo, grabando lo que ocurre en el interior.

Andoer G1

Coloca la cámara con el accesorio de ventosa para realizar selfies callejeros, solo necesitas un escaparate

Magnético: Poco que decir, las superficies metálicas serán las destinatarias de nuestra Andoer G1. Los usos son muy variados, desde su colocación en un vehículo al frigorífico de casa.

Andoer G1

Las superficies metálicas tampoco se librarán de la cámara Andoer G1

Adhesivo: Si nuestra superficie elegida no se corresponde con ninguno de los casos anteriores, optamos por la colocación de la Andoer G1 con el accesorio adhesivo. La cámara incluye un recambio para su sustitución.

Funciones de la cámara deportiva

Cámara de vídeo: Si en nuestro equipaje de mano no hay hueco ni para una cámara compacta, la cámara deportiva Andoer G1 te sacará del apuro. Las resoluciones de vídeo que soporta la cámara de Andoer son las siguientes: 1080p (30 fps), 720p (30 fps), WVGA (30 fps) y VGA (30 fps). No incluye la grabación de vídeo a cámara lenta, dashcar ni función webcam, pero por el precio del dispositivo, poco más se le puede exigir.

Andoer G1

 

Entre las funciones adiciones, poco que destacar. Tan solo contamos con el modo timelapse, con una frecuencia de 1, 5, 10, 30 y 60 s. Y entre los ajustes, la corrección de lente. Las grabaciones lucen bien, con una correcta estabilización automática de exposición y balance de blancos. La grabación de sonido es algo justa si estamos alejados de la fuente.

Andoer G1

Cámara de fotos: La cámara Andoer G1 ofrece un amplio surtido de resoluciones (8MP, 5MP, 3MP, 1.3Mp y VGA) y posicionamiento GPS. En cuanto a los ajustes, tan solo la selección de 7 filtros de imagen, captura HDR y corrección de lente. Desde la app NeoMe no encontramos muchos más ajustes a nuestra disposición. Ganamos en sencillez pero perdemos una configuración adaptada a nuestros gustos.

Andoer G1

Andoer G1

Foto nocturna

Autonomía y métodos de carga

La cámara Andoer G1 incorpora una batería de 400 mAh, no intercambiable. Este es uno de los principales defectos de la cámara, pero por su diseño compacto no es posible su sustitución. La autonomía rondan los 50 minutos, lo cual no está nada mal. La carga del dispositivo se realiza mediante el conector microUSB conectado a un adaptador de corriente, powerbank o PC. La cámara no permite su utilización mientras se está cargando.

Disponibilidad y precio de Andoer G1

Aunque no cuenta con algunas funciones como la cámara lenta ni tampoco con una pantalla LCD, Andoer G1 ofrece otras prestaciones ha considerar. Su escaso tamaño y peso permite llevarla en todo momento con nosotros y con accesorios que se adaptan a las situaciones que se nos presenten. En TomTop encontrarás la cámara en oferta por tiempo limitado, además de incluir envío gratuito.

PROS:
  • Diseño reducido y compacto
  • Calidad de imagen
  • Conectividad WiFi con la app NeoMe
  • Accesorios incluidos

CONTRAS:
  • Configuración limitada
  • No es posible utilizarla mientras carga
  • Sin batería extraíble

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies