Drone JJRC H9D: el mejor dron barato visto hasta ahora.

No es la primera vez que en Gizlogic os hablamos de drones, en concreto de cuadricópteros; y es que este tipo de dispositivos cada vez están más de moda, al tiempo que sus precios se han reducido a unos niveles mucho más populares, alejados de los que hasta hace pocos años se podían encontrar en el mundo del aeromodelismo.

Tampoco es la primera vez que os hablamos JJRC, una empresa que ha llegado ofreciendo buenos productos a precios contenidos, compitiendo de tú a tú con otra marca famosa del mundillo como es Syma. Si hace ya algún tiempo os hablamos del JJRC H8C, en esta ocasión os hablaremos de su sucesor: el JJRC H9D.

La característica principal, y que más hace destacar a este cuadricóptero sobre el resto, es la de poseer un mando de radiocontrol con, no una, sino dos pantallas integradas: una para controlar el estado de vuelo del dron, y otra para poder hacer “liveview” de todo lo que está grabando su cámara.

El JJRC H9D es un dron con capacidad FPV con el que podremos realizar espectaculares grabaciones aéreas.

El JJRC H9D es un dron con capacidad FPV con el que podremos realizar espectaculares grabaciones aéreas.

JJRC H9D, diseño del dron y de su mando de control.

El diseño del JJRC H9D es bastante parecido al de su antecesor, pero con un “núcleo” algo más compacto y unos brazos un poco más largos y estilizados, lo cual contribuirá a mejorar su aerodinámica. Está construido en plástico resistente y de alta calidad y disponible tanto en color gris como en color dorado. Al igual que el JJRC H8C, también cuenta con leds de colores rojo y azul para poder realizar vuelos nocturnos.

Las hélices vienen con dos colores diferentes, siendo dos de ellas en color verde, y las otras dos en color gris. Todas ellas vienen con unas piezas protectoras de plástico, que mantendrán a salvo tanto la hélice como el motor (salvo accidente grave). También disponemos de otras dos piezas que deberemos instalar y que cumplen la función de tren de aterrizaje del JJRC H9D. Lo cierto es que hay que realizar varios pasos para tener listo este cuadricóptero para el vuelo, por eso os vamos a dejar un vídeo con su unboxing y todos los pasos a seguir:

Como podéis ver, es necesario instalar una tarjeta SD que se encargará de almacenar el vídeo que vayamos grabando, y después instalar tanto la cámara como el tren de aterrizaje. Después de esto solo nos quedará enchufar la batería a su puerto, así como instalar las 6 pilas que necesita el mando de radio-control y conectar éste con la pantalla que nos permitirá ver todo lo que nuestro JJRC H9D está grabando con su cámara de 2MP.

Gizlogic_montar cámara_JJRC H9D

Detalle de las instrucciones para montar las batería del JJRC H9D.

Detalle de la cámara de 2MP del JJRD HD9

En la parte inferior tenemos la cámara de 2MP del JJRD HD9.

En lo que se refiere al mando, éste es de lo más completo que podemos encontrar, aparte de permitirnos realizar todas las maniobras que podamos imaginar, incluidos giros de 360 grados, este dispone de un botón dedicado para poder realizar tanto fotografías o comenzar a grabar vídeo (si lo dejamos pulsado 2 segundos seguidos).

Pero donde más destaca es el hecho de incluir dos pantallas, una monocromo donde podremos controlar toda la información de vuelo de nuestro dron como el nivel de batería, el nivel de señal de la antena, el estado de los leds o la inclinación de cada uno de los ejes. La segunda pantalla es la que diferencia principalmente al JJRC H9D del JJRC H8C, ya que se trata de una pantalla  a color de 4.3″ y tecnología LED con la que podremos hacer “liveview” de todo lo que está grabando nuestra cámara.

Esto nos permitirá orientar nuestro vuelo  mucho mejor en base a lo que queramos grabar, otorgándole a la cámara una funcionalidad mucho más completa. Por desgracia, la escasa resolución de la cámara, inhabilita este dron para un uso más profesional, quedándonos en el ámbito amateur o doméstico con sus 720p. Aunque claro, una cámara de mayor calidad  habría encarecido considerablemente el producto.

Gizlogic_Mando_JJRC H9D

El mando de control del JJRC H9D nos permite realizar todo tipo de movimientos y cambios de velocidad, además de poder realizar “liveview” de la cámara.

JJRC H9D, especificaciones técnicas y características.

Veamos al detalle el JJRC H9D:

  • Marca: JJRC
  • Modelo: H9D
  • Canal: 4 canales
  • Tipo de Multirotor: cuadricóptero
  • Versión Tipo: RTF
  • Velocidad: Control Integrado
  • Frecuencia: 5.8GHz
  • Gyro: giroscopio de 6-ejes
  • Modo de control remoto: Wifi Remoto
  • Tipo de batería: Batería Lipo/3.7V 500mAh
  • Resolución de la cámara: 2.0MP
  • Funciones: delante y hacia atrás / izquierda y derecha Torneado / izquierda y derecha • Flying / Hovering / giratorio de 360 grados .
  • Sitio recomendado: Interior / Exterior
  • Material: Plástico
  • Color: Gris y dorado
  • Tiempo de carga: 60 minutos
  • Tiempo de reproducción: 8 minutos aproximadamente.
  • Distancia de control: 100 metros.
  • Dimensiones: (9.06 x 9.06 x 5.12) “/ (23 x 23 x 13) cm (L x W x H)
  • Peso: 15,87 oz / 450g
  • Adecuado para Edad: 14+
  • El paquete incluye:                                                                                                                              •1 * JJRC H9D cuadricóptero con cámara de 2 MP.
    ·1 * Transmisor con pantalla de visualización
    ·4 * Hélice
    ·1 * Lipo Batería
    ·1 * Cable de carga USB
    ·1 * Manual del usuario

Conclusiones y disponibilidad del JJRC H9D.

El JJRC H9D es uno de los drones FPV más completos y económicos que podremos encontrar.

El JJRC H9D es uno de los drones FPV más completos y económicos que podremos encontrar.

Como hemos podido ver, hay poco que reprochar al JJRC H9D. Tenemos un mando de radio-control de lo más competo, un diseño bonito y resistente, y la posibilidad de realizar fotos y grabaciones aéreas totalmente controladas gracias a su pantalla a color con la que ver en directo todo lo que nuestro drone está grabando.

Debido a la versatilidad de su mando, estamos ante un drone recomendado tanto para usuarios novatos como para aquellos ya iniciados en el mundo de los cuadricópteros. Además disponemos de una buena distancia de control de 100 metros, lo que facilita la grabación de buenos paisajes tanto urbanos como naturales.

Como únicos puntos en contra encontraríamos la resolución de la cámara, y la capacidad de la batería, que nos otorga unos 8 minutos de vuelo que pueden hacérsenos un poco escasos, aunque esto es así en casi todos los drones de esta gama. Pero si pensamos que el precio de este dron ronda los 70 euros en las tiendas orientales, sus escasas limitaciones están más que justificadas.

La mejor opción para comprar el JJRC H9D la hemos encontrado en Aliexpress, dónde  través de los colores podemos seleccionar el modelo que queremos: con cámara, sin cámara, con FPV (pantalla para ver e liveview) o sin el. Su precio varía entre 52€ y 117€ según la versión escogida.

También hemos encontrado el drone JJRC H9D en eBay, dónde lo podéis comprar aquí. Es la versión completa con envío desde Italia y podemos pagar con Paypal.

Por último, te invitamos a ver otro drone de la misma marca, como el JJRC H37.

Ya para terminar, os dejamos un vídeo donde podéis ver el JJRC H9D en pleno vuelo, así como las funciones de grabación y FPV del mando:

Esperamos que disfrutéis de vuestro Drone!

Etiquetas:

8 Comentarios
  1. Parece que el H8D es superior en prestaciones al H9D, éste último tiene a favor que es mucho más barato, comparando los precios de ebay.
    Para ver las diferencias utilicé los resultados de esta página:
    http://drones.specout.com/compare/263-299/JJRC-H8D-vs-JJRC-H9D

    Donde lo más diferente es el rango de alcance, superior en el H8D, y que el H8D puede mantener la altitud y la posición. Además en un video de youtube indican que tiene un trimer de sensibilidad en el control para los desplazamientos.

  2. Hola, estoy hecho un lío. Parece que el drone JJRC H9D es el sucesor del H8D, pero por precio al menos, apunta a lo contrario, ya que el H8D es bastante más caro. Veo además que el FPV del H8D no va con Wifi, lo que hace que tenga poco retardo, pero me da a mi que el H9D si, lo que haría que el FPV de este último sea bastante peor.

    Es así? Me lo puedes aclarar?
    En la página oficial de JJRC no figura el modelo H9D, por lo que estoy hecho un lío.

    Espero tu respuesta

  3. disculpa a este dron se le puede montar un gimbal
    ?

    • Pues la verdad es que no lo se,pero dado su tamaño,tendria que ser con una cámara muy ligera,y un gimbal de plástico.Gracias por leernos.

  4. Muy buenas, me han regalado el jjr h9d y las intrucciones estan en chino y Ingles.No sabras de alguna pagina que esten en Español.
    Gracias
    Alberto

    • Hola Alberto, la verdad es que no he encontrado nada. Este tipo de productos en Ingles y gracias… De cualquier modo no creo que tengas problemas para montarlo. Te dejo un vídeo en español donde lo explican un poco;)

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies