Protección antirrobo para las Samsung Galaxy Tab

Los smartphones y tabletas se han convertido en un elemento tan importante de nuestras vidas, que incluso muchos de nosotros les contratamos un seguro a la hora de comprarlo. El cada vez más elevado precio de estos dispositivos, así como la relevancia que tienen para nuestro día a día, nos empuja en ocasiones a rascarnos un poco más el bolsillo a cambio de obtener seguridad y tranquilidad.

Aparte de roturas de equipos o accidentes fortuitos, hay otro tema que desgraciadamente está a la orden del día y nos preocupa a todos: el robo. Estos aparatos están en el punto de mira de los ladrones por su valor de mercado y la facilidad a la hora de encontrar un nuevo comprador.

Samsung es consciente de ello y quiere evitar a toda costa los robos de sus Samsung Galaxy Tab, para lo cual ha adoptado interesantes medidas.

Computrace: un software para luchar contra el robo de las Samsung Galaxy Tab

Computrace es el resultado de la unión entre Samsung y Absolute Software, una empresa con la que ya ha hecho sus primeros pinitos en el pasado. Concretamente, esta compañía desarrolló también un software para evitar los robos en los Samsung Galaxy S4.

Memoria USB
Computrace se presenta como una excelente opción para luchar contra el robo de dispositivos

Computrace se presenta como una excelente opción para luchar contra el robo de dispositivos

Ahora, Computrace se integra en el firmware del Samsung Galaxy Tab 4 10.1 (el primer modelo que disfrutará de esta protección antirrobo), impidiendo que la aplicación se elimine incluso aunque se restaure la tablet a los valores de fábrica, algo que como todos sabemos es muy fácil de hacer a pesar de que le pongamos códigos de bloqueo de pantalla. Si hay un robo del dispositivo, Computrace seguiría funcionando y podría avisar de la ubicación en la que se encuentra la tablet.

Por ahora, este software solo está disponible en Sudáfrica, a la espera de que Samsung lo implante en el resto de regiones y tablets (como la Samsung Galaxy Tab A). Bienvenidos sean todos los sistemas de seguridad que nos aporten tranquilidad a la hora de disfrutar de nuestros aparatos electrónicos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies