Asus VivoWatch: un wearable enfocado a la salud.

La empresa con sede en Taiwan ha decidido meterse de lleno en el terreno de los smartwatch. Hace unos meses presentaban el ZenWatch, un dispositivo con un gran diseño y unas características que lo equiparaban a los grandes del sector.

Pero en este caso Asus ha decidido enfocar su wearable al campo de la salud, de forma similar a como lo hace  el smartwatch Emvio, del que ya os hablamos en Gizlogic.

Para ello acaban de presentar el Asus VivoWatch, pensado y diseñado para mejorar nuestra salud. El Asus VivoWatch incluye pulsómetro que registra nuestro ritmo cardíaco de forma continua así como funciones propias para monitorizar la actividad física y el deporte que llevamos a cabo.

Este pulsómetro trabaja de forma conjunta con un indicador en pantalla que se iluminará en color verde cuando estamos trabajando dentro de un nivel aeróbico (hasta 160 pulsaciones por minuto) y que pasará a ser de color rojo si excedemos dicho umbral, avisándonos de aminorar nuestra actividad física. Os dejamos un vídeo de presentación:

Además incluye funciones de podómetro y para registrar nuestro sueño, (al igual que las pulseras deportivas y otros smartwatches), sensor UV para cuidar nuestra piel y un novedoso indicador de bienestar llamado Happiness Index, que nos ofrece un resumen sobre lo saludable que es nuestro estilo de vida.

Podremos sincronizar el Asus Vivo Watch con el teléfono móvil a través de un aplicación llamada HiVivo disponible en Google Play. Dicha App nos  permitirá visualizar en el ‘smartphone’ las calorías quemadas o las horas de sueño, pudiendo además  compartir esta información con otras personas.

Asus VivoWatch: no se olvidan de la duración de la batería.

Se dice que este es el año de los smartwatches, pero un aspecto común y negativo de los buques insignia de las grandes marcas es siempre el mismo: la duración de la batería.

Si ya nos alegramos cuando encontramos un smartphone que nos otorgue dos días de uso sin recurrir al cargador, menos aún nos apetece tener que cargar también a diario nuestro reloj, un dispositivo que tradicionalmente tenía un consumo bajísimo y una duración de batería enorme.

Por eso en Asus, conscientes de este problema, nos prometen hasta 10 días de batería sin tener que cargarlo, algo poco común salvo en relojes como  Pebble o Fitbit Surge. Aún hay ciertas incógnitas respecto al modo en que se conseguirá esto, pero lo más probable es que tengamos que sacrificar funciones típicas de un smartwatch como son la sincronización de notificaciones. Algunos definen el Asus VivoWatch como un “reloj conectado” más que como un smartwatch.

Asus VivoWatch, un wearable enfocado a la salud y a la duración de la batería.

Asus VivoWatch, un wearable enfocado a la salud y a la duración de la batería.

De hecho, ni siquiera sabemos que sistema operativo usará, pues hay fuertes rumores de que Asus haya prescindido de Android Wear para recurrir a una variante de Windows Phone especialmente diseñada para dispositivos wearables. Este rumor viene reforzado por el hecho de que Asus tradicionalmente ha usado el nombre Vivo, para dispositivos asociados a Windows.

Lo que sí sabemos son otras de sus especificaciones, como que contará con una pantalla de 128 x 128 píxeles y Gorilla Glass 3, que sus correas serán intercambiables y que tiene conectividad bluetooth 4.0.

El  tiempo de carga se encuentra entre una y dos horas y además cuenta con certificación IP67, que otorga resistencia al polvo y resistencia al agua durante 30 minutos a un metro de profundidad.

Sin duda un dispositivo muy interesante del que os contaremos más cosas conforme vayamos conociendo el resto de sus especificaciones.

El Asus VivoWatch estará disponible en mayo por 149 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies