Drone XK X251, un drone muy completo a buen precio

Si hay un “juguete” que arrasa cada Navidad, esos son los drones. Desde siempre, el ser humano ha soñado con conquistar el cielo y aunque el sueño de casi todos los niños y niñas en algún momento de su infancia es el de ser piloto, la mayoría de nosotros solo pisamos un avión para salir de vacaciones a alguna remota isla o a esa ciudad europea que últimamente se ha puesto de moda. Si queremos ponernos a los mandos de un aparato volador, por el bien de la humanidad mejor dejamos los aviones para los pilotos reales y los demás nos dedicamos a hacer piruetas con un drone. ¿Buscas un modelo con el que calmar tus ansias de volar? Échale un ojo a este Drone XK X251.

Hoy analizamos en Gizlogic este gadget que ya empieza a sonar como uno de los drones a tener en cuenta en este 2016.

Drone XK X251 a vista de pájaro

No sabemos cómo vería un pájaro a este drone si se cruzara en su camino, pero si podemos decirte cómo lo verás tú cuando recibas tu pedido desde tierras chinas.

Pequeño, ligero y sencillo. Así es el Drone XK X251, un quadcóptero con cuatro hélices y dos patas principales que le otorgan una estabilidad bastante buena cuando lo devolvemos a tierra. En su cuerpo principal destacan tres colores: dorado, negro y blanco, combinados de bastante buen gusto bajo nuestra opinión.

Memoria USB
DRONE QUADCOPTER

Vista del drone XK X251

Si lo miramos por su parte trasera (decir “mirarlo de culo” no queda muy políticamente correcto, ¿no?) vemos el led que nos ayudará a no perderlo de vista si decidimos volarlo por la noche.

drone xk x521

Vista trasera del drone xk x521

Características técnicas del Drone XK X251

Drone XK X251
Tiempo de vuelo10 – 13 minutos
Tiempo de carga60 – 80 minutos
MovimientosVoltereta, giro, adelante / atrás, izquierda / derecha, arriba / abajo
Tipo de motorMotor sin escobillas
Luz
GiroscopioSí (6 axis)
Nivel de destreza y edad mínima recomendadaNivel intermedio / 14 años en adelante
Control inalámbricoRadio control (hasta 300 metros)
Canales4 canales
Conectividad2.4GHz Wireless Remote Control
Batería950 mAh
Dimensiones17.70 x 17.70 x 8.30 cm
Peso205 gramos
Contenido de la caja1 x RC Quadcopter, 1 x Transmisor, 1 x Cargador, 4 x Hélices, 1 x Batería, 2 x Patas, 1 x Cargador, 1 x Destornillador, 1 x Llave inglesa

Drone XK X251, un drone con muchas posibilidades

Una de las cosas que más nos ha gustado de este drone XK X251 es su transmisor X7, un sistema de control remoto muy completo. Disponer de un buen mando a distancia es básico para que la experiencia sea buena o un auténtico truño, pero en este caso aplaudimos el modelo elegido por el fabricante. Nos permite alejarnos hasta 300 metros del drone, una distancia más que suficiente si no quieres perderlo demasiado de vista y que termine enredado en cualquier árbol o de excursión en el tejado de algún vecino.

transmisor x7

Transmisor x7

En cuanto a sus movimientos, no se le escapa nada. Podremos controlarlo totalmente a nuestro antojo: puede hacer giros completos y moverse en cualquier dirección sin ningún problema gracias a sus 6 ejes de movimiento. Por otra parte, incorpora un motor sin escobillas y una batería de 950 mAh.

6 axis

Movimientos que nos permite ejecutar los 6 ejes de este drone

Si has investigado un poco el mundo de los drones, ya habrás visto que la autonomía de las baterías es su gran hándicap (¡y nos quejamos de los smartphones!). En este caso, aguanta unos 10-13 minutos de vuelo. ¿Nos parece escaso? Sí, pero ya te adelantamos que está ligeramente por encima de la media de lo que encontramos en el mercado. El tiempo de carga por su parte es de en torno a 70 minutos. Así que si quieres usar tu drone más de una vez en la misma mañana, tendrás que hacer el sacrificio de parar a tomarte una cervecita mientras vuelve a la vida.

Por último es interesante resaltar que aunque no la trae incluida, le puedes poner una cámara si así lo deseas para inmortalizar todo lo que tu drone va viendo por el camino. La verdad que te pueden quedar unos vídeos muy chulos y verás el mundo desde un punto de vista diferente.

Otros drones que nos han gustado y hemos probado: Syma X8C

Hace unos meses pudimos probar en primera persona el Syma X8C, un drone bastante similar en cuanto a características técnicas y con el que básicamente encontramos la diferencia de que éste último (el Syma) sí trae una cámara incorporada aunque a cambia pierda un poco de autonomía de vuelo.

Curiosamente, a pesar de este interesante extra añadido, el Syma X8C es un poco más económico. Te dejamos la review que hicimos con él por si te interesa volver a echarle un ojo ahora que estás pensando en comprar un drone.

syma 8xc

En Gizlogic pudimos probar el Syma X8C, un modelo muy parecido pero con algunas diferencias

Disponibilidad y precio del Drone XK X251

El Drone XK X251 nos ha resultado un gadget bastante interesante, a pesar de no traer cámara incorporada, nos sirve perfectamente para echar unos divertidos minutos de vuelo y si quieres completar la experiencia, siempre tienes la posibilidad de añadirle una cámara al gusto del consumidor.

Puedes echarle un vistazo aquí, donde actualmente está por tiempo limitado por algo menos de 100 euros.

PROS:
  • Buen precio
  • Transmisor X7
  • Autonomía decente

CONTRAS:
  • La cámara no viene incluida

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies