Zuk Z2 y Z2 Pro, el golpe en la mesa de Lenovo

¿Como debe ser un terminal de gama alta? Tiene que tener una buena cámara, el procesador más potente del año, una buena cantidad de RAM y de espacio de almacenamiento, un diseño cuidado y todas las novedades en cuanto a sensores y características. Hasta ahí estamos todos de acuerdo, sin embargo, si pasamos a hablar del precio, ni si quiera los fabricantes se ponen de acuerdo. Samsung dice 700, LG se queda en 600, Asus baja hasta los 500(aprox) pero, por suerte para los consumidores, Lenovo cree que eso es excesivo. Han llegado los nuevos Zuk Z2 y Zuk Z2 Pro.

Zuk Z2, ¿Mejor calidad/precio en 5 pulgadas?

Hace unos meses os hablábamos del Redmi 3 y posteriormente del Redmi 3 Pro, dispositivos que por algo más de 100 euros ofrecían una potencia y calidad a la altura de dispositivos mucho más caros, ahora el Zuk Z2 vuelve a cambiar las reglas del juego.

Si hablamos de hardware el Zuk Z2 no tiene nada que envidiarle a ningún dispositivo del mercado, ni si quiera los que he mencionado al pricipio. El corazón de este dispositivo es el archifamoso SnapDragon 820, el procesador top de 2016, junto al Exynos 8890. Pasando, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, nada mal, no se echa de menos la MicroSD con tal cantidad de espacio. Por otro lado, el dispositivo cuenta con una batería de 3500mAh, más que suficiente como para disfrutar de todo el día de autonomía, incluso con la app oficial de Facebook.

Pero sin duda el otro punto fuerte del Zuk Z2 es su cámara. Se trata de un sensor Samsung de 13 MPx con una apertura de 2.2 (f/2.2). Si hablamos de vídeo, es capaz de grabar en 4k y, lo que es más importante, hasta 960fps en HD, por lo que podremos hacer una cámara lenta reduciendo 32 veces la velocidad. Remata el cuadro la pantalla FullHD de 1080p con acabado 2.5D, conexión USB 2.0 Type-C con QuickCharge 3 y sensor de huellas; todo esto en un cuerpo de plástico con un borde metálico.

El Zuk Z2 sale al mercado al increíble precio de 245€ al cambio. Sin duda el dispositivo con SnapDragon 820 más barato (a la espera del OnePlus 3) y por tanto se convierte en el dispositivo de 5.0 pulgadas más potente del mercado.

Zuk Z2 Pro, la versión más completa

Ritmo caridaco Zuk Z2 Pro

El sensor de ritmo cardíaco es una de las implementaciones más sorprendentes del Zuk Z2 Pro.

El Zuk Z2 está muy, de hecho se le pueden sacar pocas pegas. Pues el Z2 Pro es aún mejor, ya que incluye todo lo de su hermano pequeño y lo mejora. Este dispositivo se presenta en dos versiones, la Ultimate  y la Exclusive. La única diferencia entre ambas versiones es que la Ultimate monta 4 y 64GB de RAM y almacenamiento respectivamente, mientras que la edición Exclusive sube hasta 6 y 128. En ambos casos el almacenamiento usa tecnología UFS 2.0, que permite obtener velocidades de 5Gbps, mucho mayores a los del estándar habitual, eMMC 5.1.

Mismo procesador que en el Zuk Z2, misma resolución de pantalla (aunque 0.2 pulgadas mayor) y misma cámara, solo que en este caso la apertura de la lente es mayor (f/1.8) y cuenta con estabilizador óptico para conseguir vídeos y fotos más estables y luminosos, aunque en condiciones de luz normales no habrá ninguna diferencia respecto al Zuk Z2. La conexión USB Type-C del Zuk Z2 Pro es USB 3.1, una gran mejora respecto a su hermano menor, sin embargo, los cambios más significativos los encontramos en los sensores. Si bien el Zuk Z2 ya viene bien surtido de ellos, el Z2 Pro trae todo lo que podríamos imaginar como sensor de ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, de radiación ultravioleta y altímetro. De tal manera que será tu móvil y no tu madre quien te diga que te eches crema que si no te vas a quemar en la playa. Todas estas implementaciones no son estrictamente necesarias, pero se agradecen, especialmente cuando no afectan al precio. El punto flaco del Zuk Z2 Pro es sin duda su batería que se reduce respecto al Zuk Z2 hasta los 3100mAh, no obstante sigue siendo una buena capacidad con la que llegaremos al final del día sin problemas. Por otro lado, se echa de menos en ambos dispositivos la conectividad NFC.

El Zuk Z2 Pro Ultimate se queda en unos 310€ al cambio, mientras que la versión Exclusive sube hasta los 360. Unos precios increíbles si tenemos en cuenta detalles como la cámara, los sensores y la increíble potencia.

Lenovo ha hecho los deberes, ofreciéndonos el Zuk Z2 a un precio incluso inferior al del Moto G4 Plus con unas especificaciones muy superiores. En cuanto a las versiones Pro, mantienen precios muy contenidos y se convierten en los mejores flagships respecto a Calidad/Precio. Ahora toca esperar el movimiento de OnePlus y ver como funcionará la distribución a nivel mundial de Lenovo, uno de sus puntos flacos y que podría hacer del Zuk Z2 un dispositivo sin ninguna relevancia, pese a incluir unas especificaciones brutales.

4 Comentarios
  1. Ese es el problema. Que tengas que buscar la vida para actualizarlo. Me encantaría que mi Zuk Z1 me avisará de que tengo una actualización disponible y por desgracia no es así. En eso Lenovo si que es bueno con los Moto y los reyes Google con los Nexus.

  2. Me refiero a actualizaciones OTA del propio teléfono no a tener que rootear y perder un montón de tiempo ok instalando cosas.

  3. El problema de este móvil es el software y su actualización. Compre el Z1 y fue una decepción. Lo sacaron con Android 5.1 y ahí lo dejaron tirado.

    • Me temo que te equivocas, la última actualización del Z1 es de hoy (2-11-2016) la puedes descargar en la web de Cyanogen. Tiene CM13 y seguramente tenga CM14.

      Un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies