Amkov 360, cámara panorámica que ha pasado por nuestras manos

Amkov 360, una pequeña cámara de gran potencial al permitir la captura y grabación de entornos en 360 grados, para poder disfrutarlos con gafas de realidad virtual. Un nuevo paso adelante en el terreno de las cámaras deportivas, ofreciendo un nuevo punto de vista, la inmersión total. Descubre con nuestra review todas las funciones que ofrece esta cámara firmada por Amkov, con grabaciones con una resolución que llega a las 2K.

Diseño y materiales del Amkov 360

Amkov ha diseñado un pequeño cubo con dos laterales ligeramente curvos siguiendo la curvatura del objetivo de la cámara. Aún con sus reducidas dimensiones, en todo momento se muestra robusta aunque al no tener una forma alargada, se hace algo más complicada de agarrar. Para evitar que se nos pueda caer de las manos, incluye un orificio para colocar una correa de pulsera.

Amkov 360

Dimensiones del Amkov 100S

La cámara Amkov 360 está realizado en plástico de color negro con terminación mate. El frontal está ocupado por la lente y el micrófono, en la parte inferior tenemos una rosca de 1/4 para trípode o palo selfie junto a una tapa que oculta las conexiones micro HDMI, micro USB de carga y ranura para las tarjetas microSD. En el lateral derecho, la botonera (encendido, conexión WiFi y captura) junto a LED indicativos. En el lateral derecho encontramos la abertura para la correa de muñeca y el altavoz de notificación.

Amkov 360

Conexiones y botones de la cámara Amkov 100s

La pantalla LCD de 0.97 pulgadas mostrará algunos datos de nuestras grabaciones o capturas como la resolución, duración, estado de batería, modo de captura y la fecha junto con la hora. Además, accederemos a algunos ajustes rápidos de la cámara, que no están disponibles mediante la app, como es el caso de la estabilización de vídeo, timelapse y otras configuraciones menores.

¿Captura en 360 grados?

Amkov 360 permite realizar vídeos e fotografías mucho más ricos gracias a la experiencia panorámica que ofrece su lente. Aunque se nos vende la cámara como un dispositivo capaz de capturar un entorno en 360 grados, difícilmente podemos creerlo ya que con un único objetivo es imposible abarcar una imagen totalmente esférica, ya que necesitaríamos dos objetivos – cámaras. Lo que sí conseguimos es generar contenido recogido en una presentación esférica, de 360 grados, así como vídeo panorámico de 180 grados. En el siguiente vídeo, tenéis un test del funcionamiento de la cámara colocada con el objetivo mirando hacia arriba:

Como ya hemos comentado, las imágenes pueden ser recogidas de forma esférica, englobando los 180 grados de captura del objetivo. Esto dará pie a imágenes muy curiosas, pudiendo jugar con las formas. En el siguiente ejemplo tenemos una fotografía realizada de una fuente (pulsad en la imagen para verla más grande)

Amkov 360

Fuente de las Batallas (Granada)

Funciones del Amkov 100S

Amkov desea que inmortalices cualquier escapada haciendo uso de las capacidades de la óptica incluida en la Amkov 360. Un nuevo punto de vista de todo lo que sucede a tu alrededor, una nueva forma de expresión que juega con nuestra percepción. Aunque el objetivo del Amkov 360 no permita captar más allá de 180 grados, si que tenemos unas resoluciones bastante buenas. El modo de vídeo permite grabar a 2K como la Gitup Git2 (1.440p a 30 fps) y 1.080p a 30 fps. La cámara también ofrece un modo dashcam, para llevarla en el salpicadero y registrar en vídeo todo lo que sucede en carretera.

Amkov 360

La cámara Amkov ofrece 3 modos: vídeo, foto y conducción (dashcam).

Para el correcto funcionamiento y la navegación por los vídeos, deberemos editar nuestros contenidos con un programa recomendado por el fabricante, el Symax 360 Video Converter. Tras un par de sencillos pasos, ya estará disponible para reproducirlo en nuestro PC o subirlo a plataformas como Facebook o Youtube, compatibles con este tipo de vídeos.

Las capturas de nuestras imágenes tampoco se quedan atrás con diferentes resoluciones a nuestra disposición: 3.264 x 2.448, 2.592 x 1.944 y 2.304 x 1.728. La calidad de las capturas supera con creces la calidad de los vídeos, eso sí, Amkov 360 permite una amplia configuración para mejorar los resultados de nuestras capturas como la selección de balance de blancos.

Amkov 360

Cuanto más subamos la cámara, obtendremos mejores imágenes ya que capturaremos ‘menos suelo’

Amkov 360 se adapta a nuestras exigencias ofreciendo diferentes modos de captura. Para ello tendremos que utilizar la app para dispositivos llamada Symax360, utilizando la conectividad WiFi.

Circle & Dome: Modo de captura básico, en forma circular y en cúpula.

360: Representación panorámica en forma semi-esférica, como si se tratase de una lente ‘ojo de pez’ de 180 grados.

Segmentos: La imagen se divide en dos segmentos, uno superior y otro inferior. El segmento superior recoge la imagen proveniente del lateral izquierdo, y el segmento inferior del lateral izquierdo.

Cardboard: La muestra se divide en dos segmentos, izquierdo y derecho, mostrando la misma imagen en cada uno de ellos para utilizarlo con dispositivos de realidad virtual.

Amkov 360

La cámara va vinculada con una aplicación que permite seleccionar los diferentes ajustes así como una previsualización en tiempo real de lo que recoge nuestra Amkov 360

Accesorios incluidos con la cámara

A pesar del ajustado precio de la cámara Amkov 360, la marca incluye una serie de accesorios básicos para sacarle todo el partido a nuestra adquisición. Para empezar, una carcasa acuática para inmersiones de hasta 30 metros, perfectamente estanca sin problemas de humedad interior. Para colocar la Amkov a diferentes superficies, la casa nos proporciona 3 accesorios: una funda de silicona con ventosas para colocarlo en nuestro móvil, cristal o azulejo; accesorio con adhesivo para su colocación en un casco o chasis de un vehículo y una sujeción para el manillar de nuestra bicicleta.

Amkov 360

Kit de accesorios para la cámara

Además, Amkov añade una práctica funda acolchada para transportar la cámara con abrazadera para nuestra correa, un cable microUSB de carga y acceso a los datos de la tarjeta microSD y un manual de instrucciones en inglés. Pero sus posibilidades no se reducen únicamente a estos accesorios ya que la rosca de 1/4 posibilita su adaptación a elementos como steadycam, monopie, trípode, palo selfie, dron, etc.

Amkov 360

Todos los accesorios van incluidos con la cámara, manteniendo un precio realmente bajo

Características técnicas

Amkov ha creado la primera cámara de 360 china, ofreciendo nuevas posibilidades gracias a su lente de 180 grados, con apertura f/2.0. El procesado de imágenes y funciones pasa por el chip Sunplus 6350, el mismo utilizado en otra cámara de la que hablamos recientemente, la Eken H8R. Su batería de 1.000 mAh es extraíble, retirando la tapa trasera de la cámara para su posible sustitución. En la siguiente tabla os dejamos con el resto de sus principales características.

AMKOV AMK100S 360
HARDWARE
 Chip Sunplus 6350
Lente F2.0  f=1.1mm
 Sensor 8 MP CMOS
Pantalla 0.96 pulgadas LCD
FORMATOS
Vídeos 2k (2560×1440)/30fps

FullHD (1920×1080)/30fps

Foto 8MPx (3264×2448)

5MPx (2592×1944)

FUNCIONES
Modos adicionales Cámara lenta, Timelapse (5, 10, 15, 20, 30, 60, ilimitado)
Valores modificables Balance de blancos
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
Conexiones MicroHDMI, MicroUSB (Carga, Datos) y Slot MicroSD de hasta 32GB Clase 10/ UHS-1 o superior
Conectividad Wi-Fi
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería 1000 mAh Polímero Ion-Litio (extraíble)
Dimensiones 5.10 x 4.20 x 2.01 cm / 84 g sin carcasa

Disponibilidad y precio de la Amkov 360

La cámara Amkov se sube al carro de los vídeos en 360 grados que tanto éxito está teniendo últimamente con las gafas de realidad virtual. Aunque la experiencia se queda algo limitada, por poco más de 100 euros nuestras actividades serán mucho más espectaculares e inmersivas. Está disponible a través de Gearbest con envío gratuito y con un descuento muy suculento por tiempo limitado, hazte con ella y llévala siempre contigo.

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión