Xiaomi Mi Band 2, análisis de la nueva smartband con pantalla

Haciendo menos ruido del que nos tiene acostumbrados Xiaomi, la nueva Xiaomi Mi Band 2 ya está en el mercado. En Gizlogic la analizamos ahora y vemos una mejora principal que ha sido demandada de forma activa por los usuarios desde aquella primera versión que rompió moldes y abrió el mercado de las pulseras inteligentes. Estamos por fin ante una Xiaomi Mi Band con pantalla. Nosotros ya la hemos probado y te hemos preparado una videoreview muy completa de la Xiaomi Mi Band 2.

¿Compraste tu Xiaomi Mi Band 1S hace unos pocos meses? Sentimos decirte que ya se ha quedado desfasada.

Xiaomi Mi Band 2, ¡tenemos pantalla!

Y por fin Xiaomi se dio cuenta que los usuarios queríamos más. Parece que la firma china se ha empeñado en ir sacando las mejoras con cuentagotas en uno de sus productos estrella, quizás como una técnica de marketing para que nos veamos “obligados” a cambiar nuestra pulsera cada año.

Sea como sea, la cuestión es que tras la salida al mercado de una Xiaomi Mi Band 1S que probamos en Gizlogic y que apenas contaba como mejora con la inclusión del heart rate, unos pocos meses después nos sorprende con la pantalla que habíamos pedido por activa y por pasiva.

Su diseño sigue la misma línea de las anteriores smartbands de Xiaomi: una pulsera sencilla y realmente cómoda que hará que nos olvidemos de ella incluso para dormir. La principal novedad estética es precisamente la pantalla que sustituye al chip plata con leds del que pudimos disfrutar en anteriores modelos y que nos dejaba inevitablemente a medias.

Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi Mi Band 2 con certificado IP67

La resistencia sigue siendo una prioridad para Xiaomi, que ha dotado a su pulsera Mi Band 2 de certificado IP67, resistente al agua, polvo y la corrosión. Podemos, por ejemplo, ducharnos con ella sin ningún problema, aunque personalmente opino que con el tiempo termina desgastándose antes que si le evitas el chapuzón innecesario.

Características técnicas de la Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi Mi Band 2
Dimensiones40,3 x 15,7 x 10,5 mm
Peso7 gramos
ColoresNegro
Materiales de la correaGoma
CámaraNo
PantallaOLED 0.42 pulgadas
ConectividadBluetooth 4.0, 2G
Batería70 mAh
SensoresPodómetro, heart rate
Funciones principalesMonitor de ritmo cardíaco, monitor de actividad física (calorías, pasos, distancia, tiempo…), monitor de sueño, notificaciones con vibración

Renovada Xiaomi Mi Band con pantalla… ¿y algo más?

A la vista de las características técnicas, vemos que Xiaomi no ha tenido que trabajar demasiado en el lanzamiento de este modelo. Desde el propio fabricante nos hablan de tres mejoras principales (y nos atreveríamos a decir que las únicas):

Xiaomi Mi Band 2

No han olvidado el sensor de ritmo cardíaco en la Xiaomi Mi Band 2

Pantalla:

Salta a la vista, la característica clave de esta nueva pulsera que ya está ocupando titulares en todo el mundo es precisamente su pantalla. No está mal por lo que hemos podido ver hasta el momento: una pequeña pantalla alargada de 0.42 pulgadas OLED extremadamente útil para ver la hora o nuestras notificaciones sin tener que estar mirando el móvil continuamente.

Rapidez en la transmisión de datos:

Xiaomi incluye ahora en su Xiaomi Mi Band con pantalla Bluetooth 4.0 de segunda generación, prometiéndonos una sincronización más rápida con nuestro smartphone.

Podómetro mejorado:

Además, también nos aseguran que la fiabilidad y estabilidad de los datos proporcionados por el podómetro será ahora aún mejor, ya que han realizado algunos cambios para mejorar aún más sus mediciones. Lo cierto es que no teníamos ninguna queja con los datos arrojados por las versiones anteriores, pero siempre se agradece que cuiden estos detalles y busquen mejorar continuamente, es una actitud que dice mucho a favor de la compañía.

¿Es incompatible tener pantalla y buena batería?

Cuando Xiaomi anunció el lanzamiento de una Xiaomi Mi Band 2 con pantalla, algunos escépticos temían que esta nueva incorporación afectara a la maravillosa batería de la que gozan los modelos anteriores. Es cierto que lograr llegar a los 2 meses de autonomía como hasta ahora será una utopía, pero los datos oficiales del fabricante nos hablan de 20 días, una cifra también más que buena que supera con creces a otros modelos ya analizados en Gizlogic como el iWown i5 Plus o el Leotec Sport.

Además, curiosamente y en contra de lo que suele ocurrir con otros gadgets, las pulseras Mi Band en la práctica suelen tener aún más autonomía de lo que nos dicen sus datos oficiales, por lo que no descartamos poder llegar a un mes completa sin pasar por boxes.

Xiaomi Mi Band 2

Ya no tendremos que sacar la bola de cristal para averiguar por qué nos vibra nuestra Mi Band

Pulsera Mi Band 2… ¿o deberíamos llamarla Xiaomi Mi Band 2S?

Antes de terminar, queremos aclarar un tema que nos habéis preguntado en alguna ocasión. Si echas un ojo por las tiendas online, veréis una llamada “Xiaomi Mi Band 2” lanzada casi al mismo tiempo que la 1S. NO se trata de este modelo con pantalla, hay que tenerlo en cuenta antes de pensar que hemos encontrado un chollazo y comprarla como si no hubiera un mañana.

Erróneamente, algunas tiendas han llamado Xiaomi Mi Band 2 a una pulsera que en realidad es una actualización de la primera Mi Band original. Hay quien afirma que para evitar dudas, deberían haber llamado a este último modelo Xiaomi Mi Band 2S, pero en cualquier caso, el portfolio oficial queda así:

  • Xiaomi Mi Band: la original, tiene disponible también una actualización de finales de 2015
  • Xiaomi Mi Band 1S: con sensor de ritmo cardíaco
  • Xiaomi Mi Band 2: con sensor de ritmo cardíaco y pantalla

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi Band 2

Ya hemos podido encontrar la Xiaomi Mi Band 2 en preventa en Gearbest. Según la propia tienda, los envíos comenzarán a realizarse el próximo 15 de julio, pero te recomendamos ir reservándola ya si no quieres quedarte sin stock. Su precio en estos momentos es de 35 euros, pero no descartamos alguna subida si las ventas van realmente bien, como ocurrió con el pre-lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 1S, con el que en apenas unas horas subió desproporcionadamente de precio ante la avalancha de solicitudes.

Nos prometieron un precio al cambio en torno a 20 euros y aunque lo más probable es que con el tiempo baje hasta ese umbral, si queremos ser de los primeros en comprarla tendremos que pasar por el aro del precio inflado de las tiendas de importación.

De cualquier modo, nosotros ya tenemos la nuestra en camino, por lo que te recomendamos que no nos pierdas de vista en nuestro blog, redes sociales y canal de Youtube, ya que pronto te ofrecemos una review con el producto en mano y continuaremos rastreando la web en busca de las mejores ofertas.

PROS:
  • Buen precio
  • Incluye pantalla
  • Heart rate
  • Batería

CONTRAS:
  • La pantalla nos muestra poca información

8.9 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Diseño y materiales
7
Pantalla
6
Rendimiento
8
Funciones
7
Compatibilidad
9
Batería
10
10Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
10
Pantalla
10
Rendimiento
10
Funciones
10
Compatibilidad
10
Batería
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
1 Comentario
  1. 5
    Diseño y materiales
    100
    Pantalla
    100
    Rendimiento
    100
    Funciones
    100
    Compatibilidad
    100
    Batería
    100

    Como siempre pasa, estás páginas las compran a Xiaomi por 20€ y nos las venden a partir de 35€.
    Da igual si intentas comprarla en la página oficial y desde China, la mafia de estas páginas hacen que sea imposible comprarla por el precio original.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies