Dyson V11 Torque Drive Extra, aspiradora inalámbrica de alta categoría

Aquellos familiarizados con la limpieza del piso del hogar, sabrán muy bien que Dyson es una marca referente en este territorio, especialmente cuando de aspiradoras se trata. En este sentido, la compañía ha producido muchos modelos de excelente rendimiento, calidad y autonomía a lo largo de la década, y para muestra de ello podemos mencionar a la Dyson Cyclone V10 Absolute que analizamos aquí en Gizlogic; pero a principios de 2020 presenciamos la llegada de un modelo que expande lo visto en la serie V10, estamos hablando de la Dyson V11 Torque Drive Extra. 

Con una sustancial potencia de 220AW en su máximo nivel, una autonomía de hasta 60 minutos y una pantalla LCD para mostrar información, la Dyson V11 Torque Drive Extra se perfila como una aspiradora inalámbrica de alta categoría que vale la pena conocer. 

Especificaciones de la Dyson V11 Torque Drive Extra 

Dyson V11 Torque Drive Extra 
Marca Dyson 
Número de modelo V11 Torque Drive Extra 
Colores Gris y azul 
Peso del producto 2,97 kg 
Dimensiones del producto 1.286 x 250 x 261 mm 
Capacidad 0.76 litros 
Motor digital V10 Hasta 125.000 rpm 
Potencia de succión 220AW 
Apagado automático No 
Autonomía Hasta 60 minutos de autonomía / 4,5 horas de carga 
Contenido de la caja 
  • Dyson V11 Torque Drive Extra 
  • Cargador 
  • Puerto de carga 
  • Clip de almacenamiento de la empuñadura 
  • Accesorio multifunción 
  • Rinconera 
  • Minicepillo motorizado 
  • Cepillo para la suciedad difícil 
  • Minicepillo suave 
  • Cepillo Torque níquel 
Características especiales 
  • Inalámbrica 
  • 14 ciclones concéntricos 
  • Pantalla LCD 
  • niveles de potencia 
  • Filtro lavable 


Diseño y características principales 

Con unas dimensiones de tamaño de 1.286 x 250 x 261 mm, la Dyson V11 Torque Drive Extra (y la mayoría de aspiradoras de la marca) destaca por su diseño estilizado, con una vara de color morado complementada por detalles de color gris oscuro y una pantalla LCD en la parte superior. El diseño es completamente simétrico, por lo que resulta fácil de usar ya seas zurdo o diestro. También hay un práctico clip de almacenamiento en la empuñadura, el cual te permite llevar un par de herramientas adicionales contigo. 

Dyson V11 Torque Drive Extra - Diseño

Este modelo se caracteriza por su cepillo Torque níquel (el principal cepillo), el cual puede adaptar la potencia de la aspiradora acorde con el tipo de piso, pero también incluye un minicepillo motorizado, un cepillo suave, rinconera y un cepillo para la suciedad más difícil de remover.  

Dyson V11 Torque Drive Extra - Cepillo Torque Níquel

Esta aspiradora inalámbrica se mueve con soltura tanto en alfombras como en pisos rústicos, ya sea que estés usando el cepillo torque o el cepillo suave, y el diseño articulado de los cabezales permite limpiar bajo muebles con relativa facilidad. 

El filtro y los cepillos se pueden quitar para limpiarlos, y afortunadamente no hay necesidad de ensuciarse las manos vaciando el tanque, simplemente hay que empujar la palanca hacia abajo y el depósito de 0,76 litros se abre, dejando caer la suciedad directamente en el cubo de basura. 

Dyson V11 Torque Drive Extra - Mincepillo

Desempeño y limpieza 

La gran ventaja de la Dyson V11 Torque Drive Extra sobre la V10, es su motor Dyson Hyperdymium capaz de ofrecer una velocidad de hasta 125.000RPM y una potencia de succión de hasta 220AW en el modo turbo, removiendo así la suciedad más difícil del hogar y alcanzando el mismo nivel de potencia que una aspiradora con cable. 

Hablando de potencia, hay un botón que permite seleccionar alguno de los siguientes modos: Eco, automático, medio y turbo. Como cabe esperar, la autonomía se ve severamente impactada por el nivel empleado. También vale la pena mencionar que el diseño de gatillo que acciona la aspiradora asegura que no se desperdicie batería cuando no se esté usando la misma, pero implica tener el dedo siempre sobre éste. 

Dyson V11 Torque Drive Extra

Cuando de limpieza se trata, esta aspiradora está más que capacitada para lidiar con los escenarios de limpieza más típicos del hogar, como por ejemplo el polvo acumulado bajo los muebles, hojuelas esparcidas en un piso de baldosas, pelos de mascotas sobre los muebles e incluso situaciones más complejas, como talco diseminado en una alfombra. 

Por último, el sistema Dynamic Load Sensor de Dyson se encarga de ajustar automáticamente la velocidad del motor en base a la resistencia percibida por el cepillo. 

Pantalla LCD 

Como se mencionó anteriormente, la V11 posee una pantalla LCD, siendo esta una considerable mejora sobre los modelos anteriores, ya que nos permite comprobar cuánto tiempo de uso le queda a la aspiradora y el modo de limpieza seleccionado. Adicionalmente, la misma alerta cuando el filtro necesita una limpieza o si hay una obstrucción en el tanque. 

Pantalla

Hasta 60 minutos de autonomía 

La Dyson V11 Torque Drive Extra es alimentada por una batería extraíble de 3.600mAh sin efecto de memoria de 7 celdas, la cual ocupa más espacio que la presente en la Dyson Cyclone V10, pero también ofrece mayor autonomía en los modos de potencia más altos. 

En este sentido, la duración de la batería se verá impactada por el modo empleado, el tipo de cepillo utilizado y por la clase de piso o superficie en la que se esté usando. No obstante, el modo eco garantiza hasta 1 hora de autonomía si optamos por usar el cepillo suave; recuerda, usar un cepillo motorizado puede afectar esto tremendamente, pero por defecto se usará el modo eco con los cepillos no motorizado. Por su parte, con el modo medio o estándar, el tiempo de duración puede caer al umbral de los 40 minutos. 

Dyson V11 Torque Drive Extra - Batería y cargador

Por otro lado, si optamos por desatar el modo turbo en toda su gloria y usar el cepillo Torque, podemos esperar un tiempo de uso alrededor de los 6 o 7 minutos, así que se trata de un modo que debe usarse de manera puntual y con mucha moderación. 

En otro orden de ideas, el tiempo de recarga se demora unas 4,5 horas y se puede realizar con el soporte de carga incluido, que además permite mantener a la aspiradora en posición vertical. 

Disponibilidad y precio de la Dyson V11 Torque Drive Extra


Los interesados en mantener su hogar limpio con la ayuda de esta aspiradora la podrán adquirir a desde de la siempre confiable tienda de Amazon.es. Adicionalmente, se le puede encontrar disponible en MediaMarkt por un precio competitivo y también a través de la cadena Fnac. 

PROS:

  • Poderosa succión 
  • Ligera y maniobrable 
  • Pantalla LCD 

CONTRAS:

  • Costosa 
  • La batería dura poco con la potencia al máximo 

9.2 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies