Qualcomm Quick Charge 5 ya es oficial y llega con carga de 100W

Después de más de tres años desde que la cuarta generación de la tecnología de carga rápida de Qualcomm llegara al mercado, la firma china ha anunciado oficialmente Quick Charge 5. Se trata del nuevo estándar de recarga para dispositivos móviles Android que optimiza su rendimiento en velocidad y eficiencia, al mismo tiempo que posibilita nuevas tecnologías de batería, accesorios y características de seguridad.

Quick Charge 5, la primera plataforma de carga rápida comercialmente viable del mundo que admite más de 100 W de potencia de carga en un teléfono inteligente, está diseñada para permitir a los usuarios cargar dispositivos de 0% a 50% de batería en solo cinco minutos, lo que representa las capacidades de carga de teléfonos móviles más rápidas disponibles . Como si fuera poco, Qualcomm Battery Saver es la nueva tecnología orientada a extender el ciclo de vida de la batería en los dispositivos.

Características oficiales de Qualcomm Quick Charge 5

Quick Charge 5

Resumen de especificaciones de Quick Charge 5

Según las palabras oficiales del fabricante, esta quinta generación consigue mejorar su eficiencia en un 70% en comparación con Quick Charge 4, al mismo tiempo que alcanza diez veces la entrega de energía de Quick Charge 12. Esta solución admite baterías 2S y 20 voltios de suministro de energía.

Por otra parte, Quick Charge 5 se establece como el nuevo estándar para recarga gracias a una velocidad cuatro veces superior que en la generación previa, además de tener en cuenta medidas de seguridad extremas con 12 protecciones separadas de voltaje, corriente y temperatura, incluyendo la protección de sobretensión de entrada USB a 25V y controles de alimentación externos más allá de 30V.

Entre las grandes novedades se puede indicar que Qualcomm Battery Saver y la nueva tecnología Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities, son dos soluciones que trabajan en conjunto para maximizar la eficiencia de transferencia de energía, aumentar la seguridad y ayudar a extender el ciclo de vida de la batería en el dispositivo de los usuarios.

Finalmente, el soporte de QC5 para capacidades de carga de más de 100W funciona dentro de la misma huella que la solución anterior de 45W, lo que reduce la necesidad de los usuarios de comprar accesorios certificados con carga rápida adicionales en todos los dispositivos. Quick Charge 5 está optimizado para aprovechar las tecnologías USB-PD y Type-C, por lo que no habrá problemas para su implementación en los actuales Smartphones.

Quick Charge 5 se espera que aparezca en dispositivos comerciales en el tercer trimestre de 2020, siendo compatible con el procesador Snapdragon 865, 865 Plus y futuras plataformas móviles Snapdragon de gama alta.

Más información / Qualcomm

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies