EaseUS Partition Master Free 12.10, ¿para qué sirve?

A todos nos sucede que en algún momento sufrimos problemas con las unidades de almacenamiento de nuestro ordenador así como necesidad de modificar las particiones configuradas por defecto. Lejos de complicarse en largos procesos o tener que adquirir conocimientos avanzados, hay software dedicados como EaseUS Partition Master Free 12.10.

EaseUS Partition Master Free 12.10 es un software con opciones gratuitos y de pago que ayuda a los usuarios a crear, cambiar el tamaño, clonar, mover, unir y formatear particiones en sistema operativo Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP. Actualmente se utiliza en más de 60 millones de ordenadores en todo el mundo.

Partición rápida sin pérdida de datos

EaseUS Partition Master Free 12.10

EaseUS Partition Master Free 12.10 permite cambiar el espacio asignado por defecto

Lo más importante de esta suite para ordenadores se encuentra en la función de administración de particiones libre, facilitando al usuario la posibilidad de cambiar el tamaño de las particiones en los discos duros. A partir de pocos clics, se libera espacio cuando se lo necesita y se mantiene al equipo funcionando con máxima fluidez.

EaseUS Partition Master Free 12.10 tiene una gran cantidad de funciones para las necesidades particulares de cada persona, ya sea obtener un nuevo disco y realizar particiones para utilizar por separado, extender la clásica unidad C para ejecutar el sistema operativo más rápido, crear una partición para almacenar copias de datos o simplemente mejorar el rendimiento del disco duro.

En total hay solo tres pasos a realizar para modificar particiones en minutos y asignar la cantidad exacta de espacio libre que asegure la seguridad de los datos guardados sin pérdidas o daño de los mismos.

Restauración de particiones

Ya mencionamos anteriormente que herramientas como EaseUS Data Recovery Wizard Professional hacen un gran trabajo a la hora de recuperar aquellos datos que se creen perdidos o dañados permanentemente. Aquí, el software tiene una función para restaurar aquellas particiones con problemas.

Estrictamente el asistente de recuperación de particiones se ofrece gratuitamente para recuperar particiones eliminadas o perdidas en espacio en disco no asignado rápidamente cuando ocurre algo inesperado como falla de disco, ataque de virus, falla del sistema, partición formateada y repartición incorrecta.

Clonación de particiones

EaseUS Partition Master Free 12.10

EaseUS Partition Master Free 12.10 facilita no perder nada almacenado en el PC

Como si fuera poco, EaseUS Partition Master Free 12.10 permite una utilidad para aquellos que quieren reemplazar sus viejos discos duros por uno nuevo o hasta clonar su antigua unidad HDD hacia una SSD. Para cada caso su administrador de particiones facilita la copia de todo el disco o partición mientras se transfieren datos de una fuente de origen hasta su nuevo destino sin riesgos de pérdida de datos.

Más funciones avanzadas

Completando características de EaseUS Partition Master Free 12.10, no se pueden dejar de mencionar distintas adiciones en sus más recientes versiones que completan la experiencia del usuario:

  • Fusión de partición: Combina pequeñas particiones en una partición grande y resuelve el problema de poco espacio en disco
  • Comprobación de partición: Analiza la propiedad de partición para ver si hay errores de disco en las particiones seleccionadas
  • Fomateo/eliminación: Formatea unidades HDD, SSD, USB, tarjeta de memoria, tarjeta SD o eliminar la partición con cuidado para que esté disponible para su reutilización posteriormente.
  • Partición Wipe: Elimina los datos inútiles o confidenciales en las particiones seleccionadas a fondo para mantener la privacidad protegida.
  • Etiqueta de partición: Cambia la denominación de la partición seleccionada o la letra de la unidad para identificar rápidamente las particiones / discos marcados en el ordenador.
  • Alineación SSD 4K: Obtiene particiones en unidades SDD alineadas correctamente para maximizar el rendimiento del disco sólido para acelerar el ordenador.
  • Conversión de disco / partición: Convierte una partición lógica en primaria, primaria en lógica, FAT en partición NTFS, disco MBR en GPT o disco GPT en MBR.
  • Limpieza y optimización: Limpia los documentos “basura” y los archivos grandes para liberar espacio de almacenamiento y optimizar el rendimiento del disco.

Facilidad de uso

EaseUS Partition Master Free 12.10

EaseUS Partition Master Free 12.10 limpia archivos innecesarios en el sistema

Como se aprecian en las capturas, el software tiene un diseño muy simple orientado a una rápida comprensión por parte del usuario. La mayoría de sus funciones están a la vista, más precisamente en una fila vertical colocada en la parte izquierda de la pantalla y solo hay que pulsarlas para que se abre una nueva ventana.

En cada ventana se ofrecen pocos detalles para que el usuario tenga que realizar pocos clics antes de completar el proceso, tales como elegir la partición del ordenador sobre la que trabajar, origen y destino de los cambios y barras de parámetros para modificar tamaños de almacenamiento disponibles. Para cada función se puede encontrar una guía detallada a través del siguiente enlace.

Disponibilidad y precio de EaseUS Partition Master Free 12.10

Para adquirir el EaseUS Partition Master Free 12.10 hay tres opciones disponibles para todos los usuarios en su sitio oficial. La primera es la gratuita que permite el acceso a las funciones básicas del software, tales como administración de particiones, alineación 4K para discos SDD y límite de 8 TB de almacenamiento.

En segundo lugar, la denominada Partition Master Pro habilita absolutamente todas las bondades mencionadas previamente así como una garantía de actualización gratuita del fabricante para siempre. Su precio corresponde actualmente a 47.96 dólares gracias a un descuento del 20% disponible por tiempo limitado.

Finalmente, la Partition Master Server se orienta a utilidades profesionales y empresariales que incluye todo lo bueno de la versión Pro pero sumando soporte para Windows Server 2016/2012/2008/2003 y Home Server con un costo con descuento incluido de 207.20 dólares.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies