Honor Play, probamos el smartphone gamer de Honor

El 30 de agosto se presentó en Berlín el nuevo Honor Play, el que ha sido bautizado como el smartphone gaming de Honor y que hemos podido probar durante una semana para traerte esta primera review con nuestras opiniones y experiencias. Te adelantamos que no va a ser la única: en los próximos días tendréis análisis más en profundidad sobre aspectos como la cámara o el rendimiento.

En esta review que os presentamos hoy os traemos un vistazo general al Honor Play y nuestras primeras impresiones. ¿Merece la pena? ¿Es una buena apuesta en el mercado actual? Te lo contamos.

Unboxing del Honor Play, ¿qué contiene su caja?

Honor suele caracterizarse por cajas estéticamente sencillas pero bastante completas en su interior. Y esta vez no es diferente. Abrimos su caja blanca para encontrarnos, en un primer lugar, con el smartphone en sí, bajo el cual aparecen el resto de accesorios: cargador Quick Charge, manuales, pincho para SIM, funda de TPU transparente y cable USB. 

Honor Play

Diseño y pantalla del Honor Play

En nuestro caso, estamos pudiendo disfrutar del color Violet. Un tono rosa tirando a lila que me parece precioso, aunque eso sí, está más enfocado a un público femenino. Hay más colores, por supuesto, los cuales pudimos ver el día de la presentación del Honor Play.

La firma Honor / Huawei nos está acostumbrando ya a traseras de cristal con colores degradados que cambian según la incidencia de la luz. En este caso, el modelo Play tiene una trasera de metal en un único tono. Personalmente me parece una decisión muy acertada si no quieres que se le marquen las huellas. Aparentemente es menos premium que el cristal, pero sigue siendo un buen material para nuestros smartphones.

Honor Play

En el lateral izquierdo tenemos la ranura para SIM, mientras que en el lateral derecho aparecen el botón de encendido y de volumen. En la parte de abajo, el jack para auriculares, el puerto de carga y el altavoz, mientras que en la trasera encontramos la doble cámara con flash, ubicada en vertical en la esquina superior izquierda  y el fingerprint en la mitad superior. ¿Mejor esta ubicación? Soy de las que prefieren el sensor de huellas delante ya que es más cómodo si tenemos habitualmente el móvil encima de la mesa, pero gracias a esto también podemos reducir marcos en el frontal.

Honor Play

Y hablando del frontal, la pantalla ocupa un 83% de esta parte. Tiene un notch bastante generoso, casi el doble que en el Huawei P20 Pro, y los marcos, aunque bastante apurados no son totalmente invisibles en los laterales. En la parte inferior sí tiene un borde más pronunciado, donde han aprovechado para meter el nombre de la marca.

Honor Play

Nada que reprocharle a su pantalla: con una resolución de 1080 x 2340 pixels y tecnología IPS nos ofrece un visionado bastante bueno tanto en interiores como en exteriores. A la luz del sol necesitaremos subir el brillo al máximo y conseguiremos una visión que, aunque no es perfecta evidentemente, al menos nos permite seguir utilizando nuestro smartphone también en la calle.

El tamaño es de 6.3 pulgadas y su formato panorámico 19.5:9 nos da la sensación de estar ante un móvil visualmente algo más alargado que otros. Se ve grande y nos costará llegar con una mano desde el extremo superior al inferior, por lo que no te lo recomiendo si buscas un móvil compacto pero si, como a mí, te gustan las pantallas generosas, sigue leyendo porque puede ser una buena opción para ti.

Rendimiento: Kirin 970 en un móvil de 300 euros

Si te decimos que el Honor Play monta el mismo procesador que el Huawei P20 Pro, por menos de la mitad de su precio, seguramente ya veas que esto se pone interesante. Nos referimos al Kirin 970, un procesador del que ya hemos hablado largo y tendido tanto en el evento de presentación del pasado año como en los diferentes terminales que hemos analizado con él (Huawei P20 Pro, Huawei Mate 10…). De hecho, probablemente te sorprenda que en AnTuTu nos da un resultado final muy similar al Mate 10.

Honor Play

¿Desventajas de este procesador? Si tenemos en cuenta que el Kirin 980  acaba de ser presentado, estamos hablando de una generación anterior, pero no por ello podemos considerar que esté obsoleto. Todo lo contrario, el Kirin 970 ha demostrado tener un excelente comportamiento tanto en las tareas diarias como en situaciones en las que se necesite más cancha, como juegos y similares. De hecho, por eso se le denomina “móvil gamer”. Está especialmente optimizado para darnos una buena fluidez en juegos y procesamiento gráfico, algo que consigue también gracias a la actualización GPU Turbo y su gráfica Mali-G72 MP12.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, lo tenemos en una única versión de 64 GB, que podremos ampliar mediante microSD hasta 256 GB adicionales.

La Inteligencia Artificial está muy presente además tanto en sus funciones de rendimiento y eficiencia energética como en las funciones de la cámara.

Cámara del Honor Play: ¿es tan bueno como parece?

En este punto comenzamos a ver el por qué de la reducción de su precio. A nivel fotográfico me ha recordado bastante al Huawei P Smart+. Es decir, un terminal muy solvente para fotografía diurna y con buenas condiciones, pero que flaquea en las tomas nocturnas. 

Honor Play

Si tomamos una fotografía de día, vamos a obtener fotografías bastante buenas a las que no le sacaremos (casi) ningún pero. La cosa cambia si estamos en un escenario nocturno o mal iluminado. Contamos con un modo noche que nos ayudará, pero que también podrá a prueba nuestro pulso. Lo dicho: si le das mucha importancia a la fotografía de noche, si quieres hacer tomas profesionales, no olvides que estás ante un móvil de apenas 300 euros. No puedes pedirle eso. Pero para una buena fotografía de día, para que sea tu compañero día a día o incluso para tus viajes, cumple de sobra, tanto la trasera (compuesta por un doble sensor de 16 MP + 2 MP con apertura f/2.2 y f/2.4, respectivamente) como la frontal (con un único sensor de 16 MP y apertura f/2.0).

De hecho, la cámara selfie me ha sorprendido gratamente, sigo con la sensación de que aunque desactive el filtro belleza lo aplica un poco (algo que no me gusta nada y que ya suele ocurrir en otros terminales), pero el tratamiento del desenfoque me parece bastante interesante.

Además, la app nativa de cámara es muy sencilla de utilizar y me encanta que tenga accesos directos para activar / desactivar la IA, activar / desactivar el efecto bokeh, seleccionar modos, etc. También incluye una lente AR que como valor anecdótico está bastante bien a la que personalmente no creo que le saque mucho partido.

Te dejamos a continuación una galería con diferentes fotografías tomadas con el Honor Play, sin ningún tipo de retoque, para que juzgues por ti mismo. Puedes apreciar cómo en fotografía nocturna es mejor disparar en automático que en modo noche para evitar que se mueva la imagen, así como las diferencias entre una fotografía tomada con IA y sin ella (la IA siempre mejora el color). De todos modos, permanece atento a Gizlogic porque en los próximos días te ofreceremos un análisis más exhaustivo de la cámara.

Conectividad, software y extras del Honor Play

Siempre digo en mis análisis que la conectividad es uno de los factores a los que más importancia le deberíamos dar en un smartphone. Y en este caso el Honor Play cumple de sobra: WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, NFC, USB Tipo C, jack 3.5mm y una buena variedad de sensores como reconocimiento facial, fingerprint, acelerómetro, giroscopio, brújula y sensor de proximidad.

El único punto en contra es que no dispone de Radio FM, pero suple perfectamente al contar con USB Tipo C, WiFi ac y sobre todo NFC, el gran olvidado en su rival directo, el Pocophone F1.

El sensor de huellas va perfecto, rápido y eficaz en el 100% de los casos (al menos, en nuestras pruebas), pero no puedo decir lo mismo del reconocimiento facial, el cual me cuesta bastante que me reconozca.

El software utilizado es Android 8.1 bajo la capa de personalización EMUI 8.2. Una vieja conocida para los seguidores de la casa Huawei, bastante intuitiva y con más apps preinstaladas de las que nos gustaría, pero que en cualquier caso todo es cuestión de acostumbrarse a ella.

Por último, como pequeño tirón de orejas, nos “chirría” un poco ver un móvil gamer con el altavoz en la parte inferior. Es inevitable que lo tapemos mientras estamos jugando, por lo que se estropea ligeramente la experiencia de juego.

Batería, ¿qué tal la autonomía del Honor Play?

La autonomía del terminal nos parece muy correcta. En condiciones generales, con un uso medio, llegará sin problemas a final del día. A nosotros nos está dando una media de 6 horas de pantalla, algo que no está mal. Sin embargo, el gran punto en contra lo encontramos en los tiempos de carga. El Honor Play, a pesar de contar con carga rápida, no es la carga rápida a la que nos tiene acostumbrados Huawei en su gama alta (Super Charge) si no que incorpora Quick Charge, que no está mal, pero no nos da los tiempos que nos gustaría. En este caso, una carga completa demora aproximadamente 2 horas y media.

Resumen de características del Honor Play

Honor Play
Diseño
Dimensiones157.9 x 74.3 x 7.5 mm
Peso176 g
Colores Negro / Azul / Violeta / Rojo y negro (ediciones especiales)
Red
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Dimensión6.3 pulgadas, IPS, relación de aspecto 19.5:9, densidad de píxeles 409 ppp
Resolución1080 x 2340 pixels
Multitouch Sí
Rendimiento
CPUKirin 970 Octa-core (4×2.73 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53)
GPUMali G72 MP12
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSí, hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 8.1 + EMUI 8.2
Cámara
ResoluciónDual: 16 MP (f/2.4) + 2 MP (f/2.2), LED flash
Vídeo2160p@30fps, 1080p@30fps
Cámara secundaria16 MP, autofocus, f/2.0, 1080p
Batería
Capacidad3.750 mAh no extraíble
Carga rápida Sí, Quick Charge
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB 2.0, Type-C
AuricularesJack 3.5 mm
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth4.2, A2DP, aptX HD, LE
GPS A-GPS, GLONASS, BDS
NFC Sí
Otras características
Contenido de la caja
  • 1 x Honor Play
  • 1 x Pincho para SIM
  • 1 x Manuales
  • 1 x Cargador USB
  • 1 x Cable USB
  • 1 x Funda transparente
Idioma Español
OtrosFingerprint, reconocimiento facial, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de proximidad

Disponibilidad y precio del Honor Play

Te contamos sobre estas líneas las mejores ofertas para comprar hoy el Honor Play en sus diferentes colores.

Por nuestra parte, ¿qué más te podemos contar? ¿Merece la pena? Sin ninguna duda, consideramos que es uno de los mejores terminales que vas a encontrar en este momento en relación calidad – precio. Si tu horquilla de precios se mueve en torno a los 300 euros no te vas a arrepentir con esta elección. El Honor Play lo tiene (casi) todo: buen diseño, excelente rendimiento, gran conectividad, buena batería, buena fotografía diurna, pantalla generosa…

Por contra, no es la mejor opción para los amantes de la fotografía nocturna o si buscas algo que se salga del guion: no pierdas de vista que es un smartphone de 300 euros al que no le podemos pedir lo mismo que a uno de 1.000€.

Por su excelente relación calidad – precio, le otorgamos el GizAward de oro.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:
  • Relación calidad precio imbatible
  • Inteligencia artificial
  • Conectividad sobresaliente
  • Diseño y colores
  • Buena fotografía diurna
  • USB Tipo-C
  • Jack 3.5mm
  • Buena pantalla

CONTRAS:
  • Tiempos de carga
  • El reconocimiento facial no va muy fino
  • No tiene Radio
  • Fotografía nocturna regular

8 Puntuación Total

Rendimiento
9
Pantalla
8
Cámara
7
Conectividad
8.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
8
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies