EasySMX, un smartwatch de bajo coste que nos ha gustado

No ha pasado demasiado tiempo desde el lanzamiento de los relojes inteligentes en el mercado para que su catálogo se abra hacia todo tipo de alternativas, incluso algunas de muy buena calidad que permiten su adquisición a cambio de muy poco dinero. Por ejemplo, uno de los modelos que más interesan por la gran cantidad de funciones incluidas se llama EasySMX.

Diseño y pantalla de EasySMX

EasySMX

EasySMX es un reloj inteligente de diseño básico

EasySMX es un Smartwatch que cumple con todas las necesidades básicas de los usuarios con este tipo de dispositivos pero que, al lógicamente no sobrepasar los 25 dólares en su costo, no se le puede pedir demasiada calidad en su fabricación externa. Así, sus responsables han elegido un formato cuadrado que al menos no excede en tamaño a un reloj tradicional.

En cuanto a su pantalla, el panel táctil elegido está fabricado en LCD de 1.44 pulgadas de tamaño que llega a una resolución de 128×128 píxeles que alcanza para realizar las acciones más comunes, como así también abrir las múltiples aplicaciones compatibles. Es cierto que su interfaz no es lo más bella o moderna que se haya visto, aunque permite un funcionamiento fluido y comprensión rápida.

Características de EasySMX

EasySMX
Dimensiones11,2 x 8,4 x 5,2 cm
Peso118 gramos
ColoresRojo, negro y blanco
Materiales del relojPlástico
Materiales de la correaPlástico
Protección IP:No
Correa intercambiable:No
Cámara:No
PantallaLCD 1,44″
ProcesadorMTK6260-ARM7 Speed 360MHz
Memoria RAM32MB
Memoria de almacenamiento32MB
ConectividadBluetooth 2.0 en adelante
IdiomasInglés
CompatibilidadAndroid 2.3 en adelante
SensoresCronómetro, Podómetro
Principales funcionesMonitoreo de Dormir, Sistema anti-robo, Recibo y envío de mensajes/llamadas, Alarma

Comunicaciones vía Smartwatch EasySMX

EasySMX

EasySMX permite recibir y enviar mensajes

A pesar de su bajo costo no se ha guardado nada con el EasySMX a la hora de cumplir las funciones que dan sentido a esta categoría tecnológica. Principalmente, podemos beneficiarnos de la presencia de un micrófono y altavoces integrados para recibir y contestar llamadas que lleguen directamente al teléfono sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

Por otra parte, la tendencia de las comunicaciones vía mensajes de texto no se ausenta y se incluyen adaptabilidad tanto para el apartado nativo de SMS como también para la gran mayoría de Apps de mensajería instantánea como WhatsApp, LINE o Telegram. A diferencia de otras propuestas, no solo se pueden leer los textos recibidos, sino también contestar desde el mismo reloj (no es lo más cómodo pero idea para respuestas cortas).

De qué más es capaz este reloj inteligente

EasySMX

EasySMX dispone de medidor de pasos y sueño

Además de permitir comunicarse, la relación constante con el Smartphone a través de una conexión Bluetooth posibilita sacar fotografías a la distancia, algo ideal para evitar el temporizador cuando no se tiene a alguien cerca para capturar. Incluso, también se puede reproducir la música que se tenga almacenada en la memoria interna del terminal.

Finalmente, Smartwatch EasySMX toma alguno de los sensores que tradicionalmente conforman las pulseras inteligentes, tal es el caso de un podómetro para medir los pasos realizados durante el día, así como un sistema que monitoriza el sueño con la cantidad de horas que se descansa cada noche. Tampoco falta una alarma ni un sistema antirrobo.

Compatibilidad del EasySMX con móviles

Al comprar un reloj inteligente no solo debe tomarse en cuenta las capacidades de este producto, sino también la compatibilidad que este tendrá con el teléfono que actualmente se tiene. Generalmente la mayoría de lanzamientos necesitan de móviles con una versión reciente del sistema operativo, aunque en esta ocasión el smartwatch EasySMX puede funcionar con todo tipo de Smartphones y tablets que dispongan de Android 2.3 o superior y una conexión Bluetooth V2.0 en adelante.

En cambio, si lo que se tiene es un terminal con iOS ya todo es mucho más complicado, pues serán varias las funciones que no ofrecerán soporte y casi quedará minimizando a un receptor para llamadas. Así, para los dueños de iPhones e iPads esta no es la opción más recomendable, aunque tampoco haya muchas ofertas por este precio que sí sumen compatibilidad.

Diferencias con el Smartwatch U8

SmartWatch-U8

SmartWatch U8 es una opción muy similar pero de mejor diseño

Además del protagonista del artículo, otro de los modelos de relojes que también ganan popularidad por su bajo costo y buenas prestaciones es el Smartwatch U8. En líneas generales sus especificaciones son muy parecidas, tal es el caso de su diseño disponible en los mismos tres colores, rojo, blanco y negro, y el soporte para SO Android 2.3 en adelante con Bluetooth 2.0 de mínima.

Sin embargo, a favor de este se encuentra su resistencia al agua con una fabricación que mezcla correa de goma y cuerpo metálico, además de la posibilidad de funcionar sin necesidad de un teléfono para configurar 5 alarmas diferentes, cronómetro e información sobre altitud o temperatura/presión mediante su altímetro y barómetro.

Cómo comprar el EasySMX

En definitiva, si este análisis te ha ayudado a decidirte por este reloj inteligente te contamos dónde comprarlo al mejor precio. Por ejemplo, lo tenemos en Amazon a un precio de risa.

PROS:

  • Precio muy asequible
  • Variedad de funciones
  • Compatibilidad con versiones antiguas de Android

CONTRAS:

  • Diseño poco innovador
  • Materiales de poca calidad

6.3 Puntaje total

Compatibilidad
7.5
Diseño
5.5
Pantalla
6
Batería
6
Funciones
7.5
Materiales
5.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies