Sarenet lanza una app que permite llamar gratis

Sarenet es un operador que está especializado en el mundo empresarial, estos días es noticia porque ha lanzado una app que mediante la telefonía IP y a través de Internet ofrece llamadas más baratas y en algunos casos gratuitas.

Sarenet compatible con iOS y Android

Sarenet

La aplicación es compatible tanto con iOS como con Android y se utiliza una SIM o un número de Sarenet. Una vez instalada la app se pueden efectuar llamadas tanto a quien la tenga instalada como a quien no.

Para Roberto Beitia, presidente de Sarenet, este paso dado cumple sus intenciones:

Queríamos llevar a la empresa lo que ya está ocurriendo con los consumidores. SarenetApp es fruto de nuestra experiencia como proveedor de Internet y permite llamar siempre por la vía más barata.

La app intenta realizar la llamada primero por WiFi, si no es posible por datos 3G/4G y si no queda otra posibilidad sugiere hacer la llamada mediante voz convencional. Por lo que Sarenet lo que hace es buscar siempre la manera más económica de establecer la llamada.

Los costes de Sarenet

Sarenet 3

En el caso de que la llamada se lleve a cabo por WiFi entre teléfonos de la misma empresa no tiene ningún coste, si se efectúa a un fijo de la compañía tampoco, en el caso de que haya que hacerla por 3G o 4G el gasto es el que produzca el consumo de datos, 1 MB por minuto. Finalmente si no es posible realizarla mediante otro medio, el coste de una llamada convencional será de 2 céntimos minutos y sin establecimiento de llamada, el mismo si se llama a un teléfono que no cuenta con la app de Sarenet.

Con estas novedades este operador de telefonía que en la actualidad cuenta con unos 4.000 clientes en España espera conseguir 2.500 nuevas líneas este año y otras 10.000 para el siguientes. Además, confían en que la facturación de este 2016 se sitúe alrededor de los 20 millones de euros.

Ahora queda esperar para comprobar si lo consiguen.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies