Razones para comprar un Galaxy S7 Edge

Si después del aluvión de presentaciones de nuevos smartphones, aún te quedan dudas sobre qué terminal puede ocupar tu bolsillo en los próximos meses, aquí os dejamos algunas de las razones más destacadas para comprar un Galaxy S7 Edge. Una evolución muy positiva del S6 Edge, corrigiendo errores pero aún con algunas carencias.

Razones para comprar un Galaxy S7 Edge

Soporte para tarjetas microSD

Cuando Samsung anunció que el modelo Galaxy S6 prescindiría de almacenamiento externo más de uno se echó manos a la cabeza ante tan inexplicable decisión. Al parecer todo residía en la utilización de materiales y un diseño que dificultaba seriamente dicha posibilidad.

Comprar un Galaxy S7 Edge

Vuelve la microSD al Galaxy

Se esperaba que con la llegada del nuevo modelo, este error garrafal se quedara en el olvido, y tenemos que decir que así ha sido. Vuelve la ranura microSD con una capacidad máxima de 200 GB, colocada junto a la nanoSIM. Algo que se hace muy necesario sabiendo que tan solo se van a distribuir modelos con 32 o 64 GB.

Duración de batería

Otro de los aspectos que han mejorado con la llegada del S7, la capacidad de la batería. El Galaxy S7 Edge cuenta con una batería de gran capacidad de 3.600 mAh, que en comparación con los 2.600 mAh del S6 Edge, estamos ganando 1.000 mAh. La batería no es extraíble al igual que el Galaxy S6, ya que se ha ‘moldeado’ especialmente para adaptarse a la circuitería interna.

Esperamos impacientes a ver la autonomía real del terminal con esta batería ya que por el momento solo hemos obtenido conjeturas como la duración de hasta 2 días haciendo un uso normal. Uno de los aspectos más destacables para comprar un Galaxy S7 Edge.

Resistencia al agua y al polvo

Otra de las novedades de este smartphone es su resistencia al agua, con un índice de protección IP68, pudiendo sumergirlo hasta 1 metro durante 30 minutos sin que sufra ningún daño. No nos sirve para hacer fotos veraniegas en el mar, pero es muy útil para evitar daños por accidentes domésticos como que se caiga a la bañera o se nos derrame una copa por encima. También es resistente al polvo, ya que cuenta con la tecnología de Gore-tex.

Pantalla para disfrutar

Samsung siempre se ha destacado por incorporar unos paneles de calidad, el nuevo modelo tampoco es una excepción. El Galaxy S7 Edge incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas SuperAMOLED con resolución 1.440 x 2.560 píxeles (534 ppp) y protección a cargo de Gorilla Glass 4. Se ha potenciado las posibilidades de la curvatura, pudiendo personalizar los atajos y creando tareas. Y no nos olvidamos de la pantalla siempre encendida (Always On) de manera opcional que nos permite mostrar la hora, fecha, notificaciones, etc; otra característica que comparte con el LG G5.

Comprar un Galaxy S7 Edge

El diseño curvo característico de la gama Edge se ve potenciado en este terminal

Una de las carencias que le encontramos es que no incluya la tecnología 3D Touch o Force Touch, algo que se podría esperar del tope de gama y que habría sido un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un Galaxy S7 Edge.

Fotos y vídeos de calidad

Si eres de los que compartes en las redes sociales el bizcocho que acabas de preparar, con la calidad de las cámaras del Galaxy S7 Edge serás la envidia en Instagram. Cuentan con el sensor Sony IMX260 Exmor RS y una resolución que baja de los 16 MP del S6 a 12 MP. Pero esto no es negativo, ya que compensa con una apertura f/1.7, estabilizador, cámara lenta, 4K, doble flash LED  y la tecnología dual-pixel para un enfoque mucho más rápido. La delantera cuenta con flash LED y una resolución de 5 MP y la misma apertura f/1.7.

Potencia y rendimiento

No podemos terminar este artículo con razones para comprar un Galaxy S7 Edge sin mencionar su destacado procesador Exynos Octa 8890 de 8 núcleos, dejando para tierras americanas el Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos, y los 4GB de memoria RAM DDR4. Características que también comparte el modelo inferior, el Galaxy S7. Un SoC que aparece en muchos de los nuevos ‘modelos destacados’ de este 2016 como el LG G5 o el Xiaomi Mi5.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies