Diferencias entre Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S5

El MWC que acabamos de estrenar nos va a dejar a lo largo de esta semana importantes presentaciones y avances de lo que será 2015 tecnológicamente hablando. Los primeros en ser protagonistas de esta semana grande han sido HTC y Samsung. Después de muchos meses escuchando rumores acerca de lo que podría ser Samsung Galaxy S6, en las últimas horas por fin hemos conocido toda la información oficial de la mano de Samsung.

Es inevitable que, tras cada nuevo lanzamiento de una saga, se eche la vista atrás y comparemos qué se ha mejorado respecto a su predecesor. Hoy vamos a desgranar las principales diferencias entre Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S6: novedades y diferencias respecto a S5

Ya conocemos toda la información sobre el nuevo Samsung Galaxy S6

Ya conocemos toda la información sobre el nuevo Samsung Galaxy S6

DISEÑO Y MATERIALES: Samsung por fin abandona el plástico y nos trae materiales más acordes a su precio de gama alta. Laterales en aluminio y cristal en la parte trasera son las grandes diferencias en cuanto a acabados. Respecto al tamaño se mantienen unas propociones casi idénticas, excepto si miramos el nuevo smartphone de canto: su grosor ha bajado de los 8.1 mm anteriores a los 6.8 mm del recién presentado Samsung Galaxy S6. En cuanto al peso apenas encontramos menos de 10 gramos de diferencia a favor del S6.

Memoria USB

PANTALLA: El fabricante coreano vuelve a apostar por las 5.1 pulgadas, tamaño que parece va a seguir reinando como el preferido por el público durante este 2015. La resolución ha subido hasta los 2560 x 1440 píxeles en lugar de los 1920 x 1080 píxeles de los que ya presumía en su día el S5. La protección de la pantalla llega ahora con Gorilla Glass 4.

ESPECIFICACIONES PRINCIPALES: En el apartado rendimiento Samsung Galaxy S6 gana la batalla sin despeinarse. Estamos ante un Exynos 7 de ocho núcleos a 2.1 GHz con 3 GB de RAM, mientras que el modelo anterior disfrutaba de un Snapdragon 801 y 2 GB de RAM.

Si hablamos del aspecto multimedia, aunque ambos trabajan con una cámara de 16 MP, la lente incluye ahora un estabilizador óptico mejorado y un filtro HDR para mejorar las condiciones de luz a las que tengamos que enfrentarnos. La cámara frontal sí ha subido hasta los 5 MP dejando atrás los escasos 2 MP del S5.

En cuestión de almacenamiento, Samsung Galaxy S6 nos deja un sabor algo agridulce. Si bien viene equipado con la mejor de las tecnologías actuales en memoria flash y las versiones serán de 32 GB y 128 GB a cambio de los 16 GB que ofrecía S5, no encontramos la posibilidad de añadirle memoria extraíble. Cierto es que con la capacidad incluída de serie no debería ser necesaria, pero poder ampliarla mediante tarjeta externa siempre es un plus muy demandado por los usuarios.

BATERÍA: Samsung Galaxy S6 se sube al carro de las baterías no extraíbles, algo que también podría ser recibido como un punto negativo por parte de la comunidad de usuarios. En cuanto a la capacidad, de los 2800 mAh del Samsung S5 pasamos ahora a los 2550 mAh del S6.

Conocidas las especificaciones completas del nuevo Samsung Galaxy S6, toca esperar a su lanzamiento para poder tenerlo en nuestras manos y comprobar en primera persona si realmente merece la pena cambiar un Samsung Galaxy S5 por un S6.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies